10 aspectos importantes de Alemania

Definitivamente Alemania es un gran país para vivir, la calidad de vida que le ofrece a las personas que viven en ella es bastante alta y si estas pensando en emigrar a él existen algunos aspectos importantes de Alemania que debes saber.

aspectos importantes

Antes de hacer tus maletas para emigrar a este país debes tener en cuenta muchos aspectos y no sólo se trata de dominar su idioma, antes de lanzarte a esta gran aventura es importante que vayas preparado y por supuesto que vas a necesitar primero que nada tener un sostén de vida, pues por mucho que hayas ahorrado necesitarás trabajar, para lo cual es importante que sepas algunos aspectos culturales y sociales de sus nativos que debes tomar en cuenta si deseas desenvolverte ágilmente entre los germanos.

Aspectos importantes sobre Alemania que debes conocer antes de emigrar

  1. No repelas lo pequeño: suponemos que si piensas buscar trabajo estas pensando en grande y por supuesto que vendrán a tu mente fábricas y marcas que seguro has escuchado en tu país, tales como Bosch, BMW y Lidl, aunque son una gran alternativa para ti, es importante que tengas presente que en este país existen muchas otras empresas de tamaño medio y pequeño que cuentan con una cantidad modesta de empleados y son estas las que forman un pilar fundamental para la economía de este país. En este sentido es importante que evalues estas posibilidades.
  2. Ten presente los perfiles más demandados en el país, los profesionales más buscados en el país son los siguientes: Enfermaras y médicos auxiliares, expertos en informática, computación, científicos y expertos técnicos para la formación profesional, así que si estas en esta lista, tienes grandes posibilidades, si no lo estás, no te preocupes seguro hay algo para ti, solo que tal vez te costará un poco más.
  3. Una de las cosas que debes tener muy en cuenta si deseas vivir en Alemania es que a la hora de salir a compartir con germanos no se estila pagar la cuenta entre todos, lo normal es que cada uno pida su cuenta por separado y pague sólo lo que consumió, en los países de habla hispana por lo general se hace una sola cuenta y todos pagan la misma cantidad independientemente de lo que consuman, pero en este país no es así, por lo que te recomendamos que no trates de hacerlo.
  4. Para nadie es un secreto que la inmigración en este país ha aumentado considerablemente en los últimos años y las estadísticas informan que los países que más se destacan en este índice son España, Grecia, Italia y Polonia, esto hace que el campo para conseguir empleo sea cada vez más estrecho y haya mucha más competencia, así que recuerda que en Alemania se habla alemán y saber el idioma te dará una gran ventaja competitiva, ten en cuenta que a los germanos les gusta la calidad, el orden y la eficiencia así que sólo contratan a los mejores y la noticia es que tienes mucha competencia.
  5. Una de las características que destacan a los nativos de este país es que son muy respetuosos con las normas y leyes, este es un país realmente muy seguro y el estereotipo del nativo serio y correcto es una realidad, así que no te puedes desenfocar, debes respetar las leyes y actuar de manera correcta, olvida la idea de saltarte la luz del semáforo o aparcar tu vehículo en un área restringida pues todos tus malos actos tendrían una consecuencia.
  6. Hablando de los alemanes no podemos dejar de mencionar su puntualidad y así cómo respetan las leyes respetan tu tiempo y el de ellos mismos, así que no llegues bajo ningún motivo tarde a una entrevista de trabajo o a una cita, esto será irrespetuoso y quedarás muy mal parado.
  7. La honestidad es una de las características típicas de los germanos así que no les importará decirte lo que piensan por más desagradable que te pueda parecer.
  8. Son sumamente directos, no andan con ambigüedades, ni tampoco le dan muchos rodeos a lo que te tienen que decir, debes acostumbrarte a ello pues si no sufrirás mucho con el choque de culturas y personalidades.
  9. Cuando emigres ten en cuenta que cuando vayas a buscar un lugar donde vivir si dice “sin amoblar”, te encontrarás con un apartamento completamente vacío y no nos referimos a los muebles, pues ni siquiera encontrarás inodoro ni lavados.
  10. Si no te gusta la cerveza, acostúmbrate a ella, pues los alemanes beben cerveza todo el tiempo.