9 consejos infalibles para perfeccionar tu acento inglés

Normalmente cuando aprendemos inglés es difícil desprendernos del acento propio, lo cual puede afectar de cierto modo la forma de hablar y pronunciar algunas palabras. Sobre esto, hemos preparado unos 9 consejos para perfeccionar tu acento y adquieras más seguridad en el speaking.

9 consejos

9 Consejos para perfeccionar tu acento inglés en poco tiempo

Españoles e hispanoparlantes en general acentúan de forma particular y al hablar inglés normalmente se siente una entonación propia del lenguaje materno que afecta notoriamente la forma de hablar. Pero eso es algo que se puede mejorar, no debes bloquearte sobre esto, más bien tomar cartas en el asunto con los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

1) Escucha inglés a diario y el mayor tiempo que puedas

Aunque el acento es una tema de oído, no puedes adquirir un buen acento inglés si no has interiorizado realmente cómo suena el inglés. La mejor terapia para lograrlo es bombardear tu oído de inglés, y para ello tienes muchos recursos que te ayuden a familiarizarte con la entonación y pronunciación de las palabras. Disfruta a diario de series y películas en versión original, y en cualquier momento puedes escucharlo en el camino al trabajo o a la universidad si te descargas un podcast en inglés.

2) Cuida los errores comunes al hablar inglés

Los españoles especialmente tienen una pronunciación que los delatan, debido a que articulan muy fuerte las erres y las jotas, entre otras costumbres que no se pueden adaptar al inglés. Esto es muy habitual, y afecta en gran medida lo que se exprese en inglés, incluso puede convertirse en una barrera que impida entender al receptor.

3) Toma en cuenta el ritmo

Un error clásico es tratar de hablar inglés con el mismo ritmo que lo haces en español y esto no es correcto. Cada idioma tiene su propia musicalidad, por lo tanto la entonación sube y baja en patrones diferentes. Para aprender sobre el ritmo que debes tener para hablar inglés como un nativo, pon atención a todo lo que escuches, sumérgete en el idioma y pon especial atención al compás y como cambia según el contexto.

4) Utiliza los golpes de voz

Otro error común es hacer pausas al pronunciar las palabras de una misma frase, los angloparlantes, y sobre los americanos, fusionan varias palabras  en un solo golpe de voz, especialmente esas palabras que no tienen significado, como los artículos y las preposiciones. Así que presta atención como lo hacen los nativos e incorpóralo en tu speaking para que suenes natural y fluido.

5) Practica y Lee poesía en inglés

La poesía es un ejercicio perfecto para ejercitar los sonidos que riman y aprender la pronunciación de las palabras, así que toma a diario un tiempo para leer poesías y verás que te ayuda a mejorar la entonación y adquirir un acento inglés más natural.

6) Busca tu acento favorito e imítalo

¿Americano o británico? El que prefieras,  y a partir de allí ponte en contacto con personas, que hablen de este modo y prueba imitar su manera de hablar, considerando la musicalidad y los golpes de voz. Para algunos el acento británico es un poco más difícil, pero todo es cuestión de practica y constancia, y cuando menos lo esperes tendrás el acento inglés  que tanto buscas.

7) Toma grabaciones mientras hablas y luego escúchate

Aunque pueda parecer un poco incomodo escuchar tu propia voz, es una forma ideal de revisar y detectar los errores para corregirlos e ir puliendo el acento que esperas. Revisa tus grabaciones y si un nativo la escucha te puede dar sugerencia sobre lo que debes mejorar.

8) Estudia fonética

Aunque el inglés y el español tienen el mismo alfabeto, la mayoría de los sonidos de estos idiomas son diferentes. Es recomendable estudiar el alfabeto fonético para aprender todos sobre los sonidos y así articular correctamente las palabras.

9) Práctica, practica lo más que puedas

La practica no solo te ayuda a mejorar la fluidez, el acento también se puede ir puliendo a medida que más practiques. Para lograrlo es vital que tengas el mayor contacto posible con el idioma. Los intercambios de idiomas son ideales para interactuar con nativos, si tienes alguno cercano no dudes en participar.

 

Todos los hablantes sin importar donde sean tienen un acento. Adquirir un acento ingles al 100% es casi imposible, así que esfuérzate más bien por mejorar tu pronunciación sin forzar demasiado un acento que no parezca natural. Esperamos que estos 9 consejos te sirvan para mejorar tu speaking.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *