Alemania como el país con más inventores del mundo

A nivel mundial y a lo largo del tiempo muchos hemos tenido la necesidad y la idea de crear cosas que nos haga la vida más fácil, que nos ayude en ciertas actividades o nos oriente en el mejoramiento de la salud con respecto a dolencias físicas. Todas estas necesidades de hacer las cosas mejores ha llevado a una serie de personas a través de su ingenio a buscar la manera de resolver parte de nuestros problemas con inventos que hagan historia. Cada país ha dado su aporte a la humanidad a través de invenciones. En este caso nos enfocaremos en Alemania como el país con más inventores del mundo.

Alemania

Alemania, cuna de la mayor cantidad de inventores del mundo, y grandes protagonistas de la historia

Aquí conoceremos una serie de ideas, proyectos, ensayos que vimos hecho realidad y aunque muchos quedaron en el pasado, fueron protagonistas con un gran papel en la historia dándole paso a nuevas tecnologías a partir de esas innovaciones y todos tienen en común Alemania.

Durante siglos, los alemanes han tenido en su haber, una cantidad considerable de personas que han dedicado su vida en crear inventos que hasta hoy recordamos o quizás utilizamos y no sabemos quién fue su autor, pero en este momento nombraremos algunos de esos personajes junto a sus creaciones, que seguro te sorprenderán.

1.- SALUD: Como primer invento o hazaña, el doctor Emil Adolf Von Behring descubrió la vacuna contra la difteria y el tétano entre los años 1890 y 1891 y para el año 1897 Felix Hoffmann en busca de una cura para su padre crea lo que hoy llamamos la aspirina. El físico Wilhelm Conrad Röntgen investigando la fluorescencia violeta descubre los rayos X en 1895.

2.- NAVES: El creador del automóvil y pionero es sin dudas Karl Benz, patentándolo para los años 1885 y 1886, donde justamente en 1885 Gottlieb Daimler inventó la primera motocicleta y cuatro décadas más tarde Heinrich Focke en 1937 crea el helicóptero.

3.- MÚSICA: Hay algunos hombres que crearon instrumentos musicales fantásticos como: la flauta perfeccionada como la transversa por Theobald Boehm en 1852. La armónica y el acordeón por Christian Buschmann en 1821 y 1822 respectivamente y para 1835 Wilhelm Wieprecht y Johann Gottfried Moritz crean la tuba.

4.- TECNOLOGÍA: el teléfono lo inventó en 1859 Philipp Reis, la primera computadora (Z3) en 1930 por Konrad Zuse, el MP3 por Karl Heinz Brandenburg, logrando con este invento la compresión de archivos de audios con el fin de almacenar y trasladar música digitalizada y en 1969 Jürgen Dethloff y Helmut Gröttrup inventan la primera tarjeta de chip, de débito y crédito.

5.- IMPLEMENTOS DOMÉSTICOS: Entre las cosas que tenemos o tuvimos en algún momento en nuestras casas tenemos: El filtro para café fue creado por la ama de casa Melitta Bentz en 1908.  La cinta adhesiva, las bandas adhesivas para heridas, la crema Nivea y el lápiz labial humectante fue inventado por el boticario Oscar Troplowitz. El disco de vinilo como el gramófono lo patentó Emil Berliner.

6.- NAVIDAD: Tener un árbol de Navidad por lo general es muy común en cualquier casa del mundo, aunque mucho piensan que esta costumbre viene de los Estados Unidos, esto es falso, esta tradición comenzó en Alemania en el 1419 y fue hasta el año 1889 cuando se colocó por primera vez un árbol de navidad en la Casa Blanca.

7.- CERVEZA: La mayoría de los habitantes del planeta por lo menos han probado la cerveza pero lo que muchos no saben es que la cerveza fue creada por el alemán Herzog Wilhelm IV, aunque antes de su invención se hacía un tipo de cerveza adulterada, fue luego cuando se cambió la ley sobre su fabricación, utilizándose solamente cebada, y esta es la que hoy en día tomamos.

8.- JEANS: En todo armario o guardarropas en algún momento hubo algún pantalón de marca Jeans Levi’s la cual es oriundo de Alemania y creada por el señor Levi Strauss en el año 1873.

9.- OTROS: Entre otros inventos tenemos la crema dental creada por Ottomar Heinsius von Mayenburg en 1907, la cámara 35mm es inventada por Oskar Barnack para el año 1925 y tres años más tarde en 1929 Adolf Rambold trae la bolsita de té.

 

Estos han sido algunos de los inventores alemanes que nos han traído a nuestras vidas, grandes soluciones a través de sus creaciones que sin duda han sido y siguen dando ayuda a todo aquel que las quiera utilizar.