Tips para viajar a Alemania en Invierno y pasarla increíble

Viajar a Alemania en invierno suele tener poca popularidad, aunque en realidad  hay  mucho que ver y hacer en esta temporada. Si bien el territorio alemán se viste de blanco por doquier, bajas temperaturas y mucha lluvia suelen acompañar buena parte de sus días, por otro lado también se desarrollan actividades atractivas durante esos largos cuatro meses, donde seguro podrás pasar unos días entretenidos y con la adrenalina al máximo. Hoy conocerás lo más importante que debes saber si piensas viajar a Alemania en invierno, así que prepárate a conocer lo más destacado para pasarla increíble!

Alemania en invierno

Alemania en invierno. Preparar tu agenda para la temporada

Durante los meses en lo que transcurre el invierno, obviamente debes tomar en cuenta la ropa que debes llevar, ya que  es esencial que estés preparado para temperaturas muy bajas que quizás nunca antes has sentido. Pero pese a estas condiciones, hay una variedad de lugares fascinantes que conocer, y lo mejor es que en esta temporada los precios disminuyen, especialmente en cuanto a boletos aéreos y alojamiento, lo que te permitirá tener algo de ahorro.

A continuación te presentamos algunas opciones para visitar en Invierno en Alemania:

El castillo de Neuschwanstein y el castillo neogótico Hohenschwangau son ideales para conocer en invierno. Ambos se ubican en los Alpes ideal para disfrutar de la nieve y los deportes de invierno.

Otra excelente opción para el invierno es el Rennsteig, fronterizo a la selva de Turingia. Puedes encontrar las mejores pistas de descenso y lugares adecuados para practicar el snowboarding y snowtubing. El municipio de Schierke, al norte de Alemania, puedes conseguir pistas de trineo y caminos para practicar senderismo de invierno.

Pero si quieres disfrutar de actividades físicas invernales diferente a los deportes mencionados también tienes buenas opciones tales como hacer senderismo por los bosques nevados o disfrutar patinando sobre hielo en las pistas que se abren en todos los rincones de Alemania durante esta época e, incluso, en los lagos helados cuando las autoridades lo permitan. ¡Una gran oportunidad para los amantes del aire libre y el deporte!

En temporada navideña no puedes faltar al Mercado de Hanukkah en Berlín: Se realiza en el patio de vidrio del Museo Judío de Berlín. Consiste en la exhibición de productos en su mayoría artesanales como joyas, bebidas, adornos, entre otros, de Alemania, Estados Unidos o Israel.

Con las bajas temperaturas y la disminución de las horas de luz, los alemanes acuden masivamente a los locales típicos del país para disfrutar de la gastronomía típica. Entre todos ellos destacan las famosas fábricas de cerveza, especialmente en Baviera, donde puedes encontrar algunas de las más antiguas del país.

La cerveza típica de las regiones germánicas sirven como un caldo para regar los mejores platos calientes de la gastronomía del país, que lograran calentar tanto tu cuerpo, que seguro tomarás varias. Platos como el Schnitzel, el Hasenpfeffer, las Sossklopse, el Schweinshaxe o la Kohlroulade, entre otros muchos, son una verdadera delicia. ¡Y, para terminar, un delicioso Apfelstrudel caliente o un trozo de Käsekuchen con chocolate caliente serán un final colosal para tu día!

Si piensas que el invierno serà aburrido y tendrás poco que ver, pues como ya ves es absolutamente falso, existen muchas actividades invernales en Alemania, desde visitar sus magníficos monumentos hasta disfrutar de las últimas tendencias en el mundo de la moda, pasando por el disfrute de los mejores espectáculos teatrales, conciertos y espectáculos de los mejores de Europa.

Otro eventos destacados que debes conocer si viajas a Alemania en invierno son:

  • El ChocolART Festival en Tübingen: Se celebra en Tubingen en donde podrás disfrutar de  bombones de golf creativa, pintura artística de cacao, lecturas y conferencias cuyo tema central es el chocolate.
  • Festival Stollen de Dresde: Se celebra un desfile donde los panaderos y pasteleros de la Asociación de Stollen de Dresde el stollen gigante que han horneado.
  • Mercado de Navidad: Se lleva a cabo en la plaza Gendarmenmarkt, en Berlín y se ofrecen artesanía y espéctaculos al público.
  • Enero:
  • La Semana Verde Internacional de Berlín: Consiste en una exposición de agricultura y de la industria de jardinería relacionados a la alimentación sana.
  • En Febrero, no te puedes perder el Festival de Cine en Berlin. Se realiza en la capital alemana y es el festival de arte de los medios y la cultura digital.
  • Festival Internacional de Cine de Berlín: Es el famoso festival de cine internacional que se celebra en el Berlinale Palast.
  • Carnaval: Conocido como “la Quinta Estación”, es una fiesta popular que se celebra a fines de invierno.
  • El  Festival de Literatura en Colonia: Es un festival que se enfoca en la literatura mundial.
  • Festival de Música Kurt Weill: El festival de Música de Kurt Weill ofrece alrededor 60 conciertos, eventos y exposiciones, repartidas en 17 días.
  • Feria de Primavera en Frankfurt: Se desarrolla en la Festplatz, de Frankfurt y es una feria donde se venden comidas, artefactos y se ofrecen atracciones.