Algunas cosas que debes saber si vas de Shopping en Berlín

Aunque Berlín es la capital de Alemania y es una ciudad sumamente moderna no se ha considerado como una de las capitales europeas de la moda, sin embargo en sus calles grandes se pueden encontrar tesoros ocultos para ir de compras, así que debes tomar en cuenta esta actividad en tu viaje a esta metrópolis.Si vas de Shoping en Berlín, hay algunas cosas que debes saber y hoy hablaremos de ellas.

Shoping en Berlín, algunos cosas que debes saber y consejos útiles

Shoping en Berlín

La moda alemana posee un diseño exclusivo marcado por un carácter alternativo. Cuando nos referimos a vestimenta, se caracteriza por ser innovadora por lo que no es muy usual que sea un sitio popular para ir de compras. Por otra parte, a los amantes de la moda le puede resultar muy interesante ir de “shopping” en esta ciudad, así que si eres uno de ellos te interesará saber cuáles son los principales lugares a los que puedes ir de shopping en Berlín.

No podríamos recomendarte un determinado centro comercial para ir de compras en esta ciudad y una de las peculiaridades de ella es que es multicéntrica, esto quiere decir que las áreas de interés se encuentran divididas de Este y Oeste, lo cual puede resultar un tanto confuso al momento de entrar a la ciudad por la autopista, la dirección del centro se puede encontrar en ambas direcciones, sólo que una está dentro del distrito de Mitte y el otro del de Charlottenburg.

Independientemente de que escojas el centro Este u Oeste te invitamos a experimentar el caminar por sus calles y realizar compras, pues es una experiencia que no te arrepentirás de tener, ya que además de conseguir prendas interesantes, te darás la oportunidad de interactuar amenamente con los lugareños.

A continuación te mencionaremos algunos sitios que no puedes dejar de visitar en tu tour de compras por Berlín, así que presta atención:

  • Alexanderplatz, ubicada en el distrito de Mitte en esta zona comenzaron a surgir negocios y tiendas de ropa luego de la unificación alemana y aunque no es una zona majestuosa en cuanto a construcción se refiere tiene una gran vida pues en su plaza principal se reúne una gran cantidad de jóvenes berlineses con el único fin de compartir con amigos y pasar un momento relajante y agradable. Entre los sitios que debes visitar en esta zona se encuentra el centro comercial “Gran Alexa” y la galería Kaufhof.
  • Hackescher Marktnda, esta es una zona que no se encuentra muy lejos de Alexanderplatz, se podría decir que es la segunda zona comercial más importante de la ciudad y te brinda una gran cantidad de tiendas de prestigiosas marcas y también muchos cafés, es catalogada como una zona de moda joven y lujosa.
  • Fridrichstasse, es tan famosa que es conocida como la 5ª Avenida de Berlín, esto gracias a su gran cantidad de tiendas, cafés, oficinas y mansiones, posee un encanto único debido a que mantiene la esencia de la historia imperial presente en el siglo XIX.
  • En Fridrichstasse, se ubican las marcas más reconocidas de Alemania. Allí podrás acceder a las Galerías Lafayette.
  • Kurfürstendamm, este es el destino favorito para realizar compras en Berlín, posee un bulevar de 3,5 km de largo y una gran cantidad de boutiques y tiendas. En una de seis calles laterales, específicamente en la calle Fasanenstraße, podrás encontrar tiendas lujosas
  • Schloßstraße, esta se podría considerar la última gran zona comercial de la ciudad, esta ubicada en el distrito de Steglitz, al sur y una de sus calles que te recomendamos es la Schloßstraße, es un poco turística, así que te podrás mezclar facilmente con los lugareños, además que podrás conocer el famoso edificio de Titania Palast en donde se creó la primera edición de la Berlinale.

Cuando estes allá seguro necesitarás también algunas frases en alemán relacionadas con las compras así que practica las siguientes:

  • ¿Cuánto cuesta esto? / Wieviel kostet es? (Bifil kostet es)
  • ¿Tienen una talla más pequeña / grande? / Haben Sie es grösser/kleiner? (Jaben si es groser klainer)
  • ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito? ¿Y con cheque?/ Kann ich mit Kreditkarte oder Cheque bezahlen? (Kan ij kreditkarte oda cheque bezalen).
  • ¿Esto tiene garantía? ¿Valdrá la garantía en mi país?/ Ist auf das Produkt Garantie? Gilt die Garantie im Ausland? (Ist auf das produkt garanti. Gilt die garanti im ausland)
  • Me lo llevo/ Ich kaufe es. (Ij kaufe es)
  • Sólo estoy mirando, gracias./Danke ich schaue bloss. (Danke ij saue bloss)
  • ¿Me lo puede envolver?/Können Sie es mir bitte einpacken? als Geschenk einpacken? (Kunen si es mia bite ainpaken. Als gesenk ainpaken).
  • ¿Lo tienen en otro color?/Haben Sie es in eine andere Farbe? (Jaben si es in andere farbe)
  • Disculpe, me gustaría devolver esto / Entchuldigen Sie bitte, aber ich möchte das zurückgeben. (Entsuldigen si bite. Aba ij mojte das zurukgeben).
  • ¿Me puede decir dónde están los probadores?/ Wo sind die Umkleidekabinen? (Bo sind di umklaidekabinen)