Algunas cosas que probablemente no sabías sobre alemania

Alemania es conocido por ser un país serio, muy eficiente, ordenado y sobre todo con una buena calidad de vida, además de las peculiaridades y habilidades que tienen sus nativos existen ciertas cosas de este país que probablemente no conocías y que resultan bastante interesantes.

alemania

Alemania y sus curiosidades. Descubre las cosas más interesantes de la nación alemana que seguramente no sabias

En este post estaremos compartiendo contigo algunas cosas que probablemente no sabías sobre este país germano que te sorprenderán así que presta atención:

  • ¿Sabías que si estas preso en una cárcel alemana e intentas escapar de ella no recibes ningún castigo?, pues así es y es que la legislación alemana reconoce el “instinto natural del ser humano” de querer ser libre, es por ello que el querer escapar de una cárcel, atiende a este instinto por lo que no es condenable. No obstante, aunque no recibirás ningún castigo por querer disfrutar de tu libertad si recibirás castigos por los delitos que puedas cometer durante la fuga.
  • Otra cosa que quizás no sabías es que el primer restaurante de comida rápida nació en Alemania y era “Wurstkachl”, así que si pensabas que las comidas rápidas comenzaron con McDonald´s o con las hamburguesas, te equivocaste, iniciaron allí y con salchichas.
  • Aunque pienses que los japoneses son los mejores inventores, te sorprenderá saber que los alemanes han inventado un montón de cosas, entre las que podemos mencionar el tablero de damas chinas en forma de estrella, la imprenta, la fabricación de las cervezas, el motor de reacción, las bicicletas, los automóviles, los lentes de gafas, la famosa aspirina e incluso el concepto de las guarderías.
  • ¿Acaso creías que los famosos Levi´s (Levi Strauss) nacieron en Estados Unidos y luego se mudaron a México?, ah ah!!, estos famosos vaqueros poseen origen germánico, su creador emigró a los Estados Unidos y allí patentó su marca.
  • ¿Sabías que en Alemania el acceso a YouTube es súper controlado y restringido?, el 61% de los videos más vistos en el mundo entero no pueden verse en el país y todo obedece a la organización GEMA, encargada de defender los derechos de autor.
  • Aunque algunos no lo quieran aceptar la tradición del famoso árbol de navidad en las fiestas decembrinas es una costumbre que nació en Alemania, originalmente en este país los nativos decoraban el árbol con velas y colocaban también adornos comestibles, pero con la gran acogida que ha tenido este elemento en la navidad a nivel mundial cada zona los adorna de diferentes maneras y hay quienes hoy en día ponen a prueba su creatividad para innovar nuevas decoraciones para sus árboles.
  • El Parque nacional de la Suiza Sajona es una gran joya alemán y que el nombre no te confunda pues este es un tesoro que pertenece a los alemanes, posee un gran e imponente puente de piedras llamado “Bastei” el cual cruza el Elba.
  • La famosa marca deportiva Adidas… ¿Sabías que era una marca alemana?, además de esto la gran rivalidad que existe entre esta marca y la Puma, otra cosa que quizás no sabías sobre estas dos marcas es que los dueños y fundadores de ellas son hermanos “los Dassler”, los cuales luego de separarse jamás se reconciliaron.
  • Aunque no lo creas la producción de cerveza en este país está regulada por una ley, esto en realidad era de esperarse pues los alemanes se caracterizan por ser muy burocráticos y rectos en cuanto a las leyes, esta ley sobre la cerveza regula su pureza, lo que garantiza que el producto sea de calidad y establece claramente que la cerveza sólo debe elaborarse a partir de tres ingredientes los cuales son: el Lúpulo, el agua y la cebada malteada. El respeto y la pasión por esta bebida es tanta que los alemanes que salieron del país y se establecieron en China inmediatamente fundaron su fábrica en este país.
  • Para finalizar y aunque las leemos a diario seguro que no sabías que las revistas fueron inventadas en Alemania, esto era de esperarse pues en este país se inventó la imprenta, así que las primeras revistas de moda salieron en este país.

 

Definitivamente todas estas curiosidades son inspiradoras cuando se trata de aprender el idioma de este gran país e incluso resultan ser una motivación para planificar tus próximas vacaciones, seguro que si llegas a ir te encontrarás con muchas sorpresas más.