Algunas costumbres de Paris que te gustaran conocer

La grandiosa París, caracterizada por sus galantes y entusiastas habitantes, que a pesar de ser generosos y muy crédulos, se caracterizan por ser astutos e intentan sacar provecho de cualquier situación, uno de las costumbres de París  y que es un aspecto muy notorio entre los parisinos, es que  desde pequeños, se les comienza a inculcar habilidades comunicacionales que los ayuda a promover las buenas relaciones y esto se debe a que te tienen la creencia de que una persona recatada y modesta no tendrá mucho éxito en la vida.

costumbres de parís

Costumbres de París  peculiares y características de la capital francesa

Una de las costumbres de París y que es muy características de los habitantes de esta ciudad es su impuntualidad, no solo a eventos sociales, sino incluso a sus trabajos y si pretendes conocer esta bella ciudad te recomendamos aprender algo de francés, pues el apego que tienen los parisinos por su idioma, los lleva a tratar con respeto y ayudar a las personas que se esfuerzan por aprender su querida lengua materna.

Cabe destacar que es peculiarmente curioso, que los parisinos, sientan un gran rechazo e incluso indignación, por las personas que tratan de comunicarse con ellos a través del inglés y aunque, en términos generales intentan tratar muy bien a los turistas, si eres americano y le hablas en inglés notaras cierta discrecionalidad al dirigirse a ti.

Con respecto a sus tradiciones, dentro de las costumbres de Paris, se cuenta con un gran número de bellas fiestas y romerías y cuando se acerca la navidad y el año nuevo tienden a organizar un gran número de actividades que resultan ser muy interesantes, además de estas típicas fechas que se celebran en todo el mundo con características muy particulares en cada uno de sus sitios, existen otras que son muy peculiares y características de la hermosa París, mencionemos algunas de ellas:

  • La Nuit Blanche – La noche en blanco: Es una de las costumbres de Paris más bella y es una gran manifestación artística que se celebra anualmente y que tiene lugar durante toda la noche, en la que se ofrece gratuitamente la apertura al público en general a sus famosos museos, instituciones del área cultural y otros espacios utilizados comúnmente para eventos relacionados con exposiciones, videos o performances artísticas.

El principal objetivo de esta noche es brindarle accesibilidad al arte y a las creaciones modernas, creando un momento de convivencia entre los parisinos y todos los que estén en la ciudad en ese momento.

Este evento, es tan notorio que se extiende a las ciudades cercanas a París y las obras  de arte y performances se concentran en ciertas áreas que les permite evitar hacer que el público se canse, tras largas horas de caminata. En esta noche París se llena de luz y color, haciéndola la más larga de todo el año; es un espectacular ver todas las calles, los  y sitios famosos iluminados y accesibles a todos, lográndola ver como una ciudad mágica.

  • La Fête de la Musique – Fiesta de la música: este es un gran acontecimiento musical que es muy popular y que es muy conocida en muchos lugares del mundo, se realiza el 21 de junio de cada año y que tiene coincidencia con el primer día del verano. Esta fiesta fue originada por el músico Joel Cohen en el año 1976, mientras trabajaba en France musique, una conocida radio francesa.

Joel Cohen propuso hacer las “Saturnales de la musique” en los dos solsticios que se dan uno en el  verano y el otro durante el invierno, y consistía en que grupos musicales tocaran durante la noche del 21 de junio. Luego de las elecciones del año 1981, se adopta esta idea, convirtiéndose en una de las costumbres de Paris más famosa, la cual tuvo su primera edición en toda Francia el 21 de junio de 1982.

Este conocido acontecimiento musical promueve a los músicos amateurs quienes tocan en las calles y en todos los espacios públicos, y por otro lado, promueve la música de todo tipo y origen, tale como: la música clásica, el rock, el jazz y la música tradicional.

Durante esa noche se pueden organizar muchos conciertos y eventos musicales tanto de amateurs, como de profesionales de la música en todos los espacios públicos, haciendo que las calles, los parques, las plazas, los espacios deportivos, se llenen de vida y música.