Algunas increíbles tradiciones de verano en Francia

Si planeas visitar Francia en época veraniega, por estudios, vacaciones o negocios, es importante que tomes en cuenta estas tradiciones de verano de los franceses para que te ahorres situaciones incómodas o malos entendidos por diferencias culturales.

Si estás en Francia disfruta de sus tradiciones de verano y tambien es preciso que te esfuerces en tratar de hablar aunque sea un francés básico. Ellos valorarán mucho tu esfuerzo ya que muy rara vez te responderán en una lengua distinta al francés. En la conversación más causal o formal, procura hablar su lenguaje.

Tradiciones de verano

Tradiciones de verano de los franceses, un emblema de la cultura de Francia

En los Pirineos franceses, el verano se encuentra plagado de festividades y celebraciones de las que no puedes perderte, donde entras en contacto con la deliciosa y mundialmente reconocida gastronomía francesa, su gente, sus atuendos tradicionales y su cultura que te llevarán a Francia de nuevo. Por esta razón, aquí mencionaremos algunas tradiciones de verano importantes:

Fiesta popular del traje tradicional de Ossau en Laruns

En esta celebración, la cual culmina el 15 de agosto, las calles se llenan de especial colorido cuando los oriundos lucen lo más hermoso, auténtico y tradicional en sus trajes típicos, cuando al mismo tiempo al ritmo de tonadas bailan en círculos en un gran desfile que no puedes perderte y en donde puedes apreciar la identidad arraigada de sus habitantes.

Especialmente si te interesa el tema astronómico, en esta parte de Francia de julio a septiembre existen diversos eventos populares para que conozcas o profundices conocimientos estelares, solares, planetarios y todo lo que contiene nuestro fascinante cielo.

Festival de Astronomía de Fleurance

En Fleurance, entre sus tradiciones de verano todos los amantes de la astronomía de cualquier edad y de diversos niveles de conocimientos pueden ir cada año a compartir el tema relacionado al cielo. Su programa anual incluye desde un ciclo formal de conferencias para expertos con clases y talleres, como prácticas de iniciación en este asunto, espectáculos, actividades para los más pequeños y más.

Se imparten los conocimientos de esta materia en torno a 2 enfoques: uno donde se enseñan conocimientos básicos en torno a la astronomía (hilo verde) y otro basado en la transmisión de conocimientos para un nivel avanzado (hilo rojo).

La razón de hacerlo en esta parte de Francia se debe a la pureza del cielo que se observa desde allí, en donde su primera edición fue en 1994 y desde entonces se congregan cada año durante una semana turistas y aficionados desde todas partes del planeta con animaciones para todas las edades.

Establecer una cita romántica en alguna de las veladas nocturnas a la luz de las estrellas, quedará perfecto para ofrecer el cielo a los pies de tu amada con un desenlace prometedor y duradero. O bien, planea de día la creación de un reloj solar, la construcción de un cohete o el avistamiento de algún planeta a través del ojo de un telescopio.

Mercados de la finca en Gers

Resulta ser un encuentro nocturno donde puedes degustar deliciosos productos locales de la granja mientras festejas al son de bandas musicales, en un lugar abierto donde lugareños tradicionalmente, durante el mes de agosto se reúnen y dan paso a esplendidas cenas y bailes.

También a partir de las 4 pm de cada día podrás comprar foie-gras, miel, vinos, melón, pan, y todo lo que desees. Además pasear en ponis, asistir a circos temporales, comprar artesanía típica, realizar excursiones a pie para conocer las cercanías del lugar.

La Marcha del Valle de Azun

Tabién en agosto, el día 13 los pobladores de esta zona del pirineo francés junto a los del valle de Tena, en honor al acuerdo amistoso firmado durante el siglo XVIII, realizan una caminata a la Peyre Saint Martin donde se reúnen y firman un pacto de paz y la tradición culmina en una fiesta fronteriza.

Comentar sobre el clima

Debido a lo variante de las temperaturas en Francia, incluso en verano, es casi una tradición que en cualquier conversación personal o vía telefónica se nombre este tema. De hecho, en cualquier hogar francés la presencia de un termómetro es vital, constituye una parte o accesorio el cual se voltea a mirar con frecuencia.

Descubre las tradiciones de verano de Francia y la esencia francesa en cualquier época del año, su estilo, su elegancia natural, y si deseas tener un roce cultural más intenso nada mejor para lograrlo que la visita a los pueblos ubicados a cierta distancia de las metrópolis.