Algunos términos publicitarios en inglés que deberías conocer

El marketing y la publicidad para cualquier empresa es muy importante y en los últimos tiempo se han generado algunos términos publicitarios que forman parte vital de este sector, por lo general estos términos son utilizados en inglés y si te quieres desenvolver en esta área es importante que los conozcas, así que presta atención a los siguientes términos que te podrás encontrar frecuentemente en el sector publicitario.

términos publicitarios

Términos publicitarios en inglés más utilizados. Amplía tu léxico con este interesante vocabulario

 

Término Significado
Ad Server Este se refiere a un servidor de banners, es un ordenador que acoge solicitudes respondiendo a través de un banner.
Ad Words Es un sistema en el que se muestran algunos anuncios en relación con las palabras de búsqueda de los visitantes y cuánto están dispuestos a pagar los solicitantes de la publicidad por cada clic que se haga en ella.
Ad space Esto se refiere al espacio que posee una página Web el cual está destinado a mostrar anuncios publicitarios.
Banner Esta es la forma más común de presentar anuncios publicitarios en un sitio Web y consiste en una imagen, que por lo general es interactiva y animada, que puede mostrar bien sea un producto o servicio y cuyo objetivo principal es que el visitante cliquee en ella para extender la información que contiene, llevándolo comúnmente a otra página web.
Banner Flash Esta es un tipo de presentación publicitaria que utiliza Macromedia Flash para mostrarse en  la pantalla. Por lo general contiene más animaciones y es más  interactiva que los banner comunes, que suelen ser solo un archivo con una imagen GIF.
Branding Este término significa generar y potenciar una imagen de una marca. Con ellos no sólo se consiguen clics y ventas, sino también se potencia la imagen de la marca.
Clickrate (CTR) Este término también es conocido como el ratio de conversión y se refiere al porcentaje de impresiones del banners lo cual es convertido en clics. Este ratio suele situarse sobre el 1%, o menos.
Clickthrough Este es el término utilizado para referirse al banner que es pinchado y que retransmite al interesado al la página Web del anunciante.
Cookie Este término es muy conocido por muchos y lo vemos muy comúnmente en las páginas Web y que vienen del inglés galleta. Estos se refiere a una información que se instala en el navegador del usuario y se utiliza comúnmente para definir su perfil y fraccionar la publicidad.
E-Business Estos son los negocios online.
E-Commerce Esto se refiere al comercio electrónico y se refiere a cualquier comercio o tienda que utiliza su página Web como un canal de venta.
Email marketing: Estas son las campañas publicitarias cuyo medio de difusión publicitaria son los correos electrónicos.
Keyword También llamado en español palabra clave. Este término define a una frase o palabra como tal que se utiliza para optimizar algún contenido Web para que sea encontrado por los motores de búsqueda.
Log Este término se refiere al registro de la actividad de un servidor, cliente o programa, entre otros, etc. Con el long se pueden estudiar las estadísticas de visitas a las páginas.
Meta-Tags Este término se refiere a un conjunto de etiquetas que son colocadas en las páginas web con la finalidad de ofrecer una información de clasificación al contenido.
Newsletter Este se refiere a una publicación que se envía por correo electrónico a una lista de destinatarios, los cuales son usuarios suscritos de un sitio web en específico.
Popup Es un formato de publicidad en el que cual se muestran los anuncios en una ventana independiente de la página web y por lo general aparece sobre la ventana del sitio web que estas visitando. También son llamadas ventanas secundarias o “pop ups” y suelen ser muy molestas para los usuarios, pues interrumpen la lectura.
Shoskeles Son anuncios que aparecen en la página, a veces contienen sonido y se va moviendo a medida que el usuario va bajando en el contenido de la página Web.
Spam Este término es utilizado para identificar correos electrónicos no solicitados.
Spammer Se les denomina así a las personas o empresas que se encargan de enviar correos electrónicos no solicitados.
Storyboard Son los bocetos en viñetas de un anuncio publicitario.

 

Estos términos son muy comunes en el argot publicitario así que tenlos en cuenta y estúdialos cuidadosamente.