Anglicismo en inglés que están de moda

Hoy en día, los adolescentes especialmente han desarrollado algunas palabras, anglisicismo que han sido agregadas al vocabulario habitual  lo cual ha sido influenciado  sobre todo por las redes sociales. Si eres aprendiz de este idioma, seguramente habrás escuchado alguna vez una de estas, ya que se han empezado a extender y a formar parte de argot diario. Este post te presentará los anglicismos en inglés más populares de este idioma.

Anglicismos en inglés

Anglicismos en inglés más utilizado en la actualidad

HASHTAG:

Composición de dos palabras en inglés para denominar las etiquetas que los usuarios colocan a las publicaciones en Twitter, Facebook o Instagram.

TRENDING TOPIC:

Su traducción literal sería “tema de tendencia”, es el anglicismo más famoso de twitter sirve para destacar las tendencias más importantes en las red social.

BLOG:

Es como especie de cuaderno de bitácora donde se publican artículos de todo tipo, desde experiencias personales hasta puro periodismo digital. Esta palabra se ha extendido con fuerza en nuestro vocabulario.

POST:

Se usa para las publicaciones de nuevo contenido en las redes sociales o en un blog. Se ha expandido tanto su uso en nuestro idioma que ya se creó el verbo “postear” para este tipo de acciones.

COMMUNITY MANAGER: El anglicismo ingles que se usa para nombrar al gestor del contenido en una red social. Es considerado una profesión y lo podemos ver escrito en todos los currículums de aspirantes a trabajar en los departamentos de marketing de cualquier entidad o empresa.

FOLLOWERS:

Su traducción es sencilla, simplemente “seguidores”, pero twitter e Instagram los ha categorizado tanto que usamos este anglicismo únicamente para referirnos específicamente a estos seguidores de las redes sociales.

INFLUENCER:

Este anglicismo tiene que ver con la influencia de un usuario que podemos llamar líder de opinión. Hoy en día casi se pude considerar una profesión porque los influencers reciben impresionantes de primas y dinero tan solo por opinar sobre un producto o servicio. Los influencers más famosos se encuentran en Youtube y la blogsfera, y son requeridos por importantes webs o marcas multinacionales para incrementar ventas de sus productos.

FEEDBACK: La concepción es de retroalimentación del mensaje. En este medio siempre se quiere que una publicación tenga feedback (que llega a otros usuarios) y que sea positivo. El concepto de feedback es aplicable a cualquier motivo que tenga un público como objetivo.

FANPAGE:  Un fanpage es ek perfil oficial de una entidad que se utiliza con fines de  promoción en las redes sociales. Una fanpage puede ser de una empresa, de un artista, de un evento.

CELEBRITY:  Significa “celebridad” y se refiere a lo que se llamaba trivialmente como “famosos”.

COOL: Este anglisicismo de los más usados, no es nuevo pero como se ha mantenido en el argot inglés. Sirve para decir que algo esta muy bien, fresco, de moda..

TEST:  Resulta que esta sencilla palabra que significa “prueba” se fue instalando en paises de habla española que empezaron a llamar asi a las evaluaciones. Luego se fue extendiendo y ahora todo es  test académicos,  test de enfermedades, test de embarazo, test de fallos…nunca había estado tan extendido este anglicismo como ahora.

CASH: Se refiere al “dinero en metálico” y se ha convertido en una moda para los jóvenes, “Me he quedado sin cash” o “voy a sacar cash” son las frases más utilizadas.

TARGET: palabra en inglés utilizada desde hace décadas en el mundo del marketing y que habla del “público objetivo” de un producto o servicio. Hoy en día con el crecimiento de Facebook, Instagram, Twitter y sus tendencias hablamos todos los días de audiencia o simplemente target.

CROWDFUNDING: Otro anglicismo en apogeo hace varios años. Tiene que ver con las plataformas de “mecenazgo”. Es decir, usuarios que financian proyectos en desarrollo o a desarrollar que todavía no han sido finalizados.

HIPSTER: Se refiere a todo nuevo movimiento social que aglutina moda, música, cine etc. Tiene mucha relación con los jóvenes de clase media alta con inquietudes culturales y una postura un tanto snob. Actualmente una sub-cultura muy de moda como lo pudo ser el grunge.

IT GIRL: Las chicas que marcan tendencia se llaman asi,  esta muy vinculado a la cultura del entretenimiento y la moda. Suelen ser chicas multidisciplinares y con inquietudes culturales que exaltan el individualismo. Por lo general actúan, cantan, diseñan, escriben… un ejemplo de it girl de los últimos años es la famosa actriz y cantante Zooey Deschanel.