Año Nuevo en Portugal y frases para despedir el año viejo

El año nuevo es un día especial en casi todo el mundo, y en Portugal es una celebración sin duda muy original que te encantará conocer si estas en esos días en alguna ciudad portuguesa, especialmente en su capital Lisboa. En algunas regiones hay costumbres muy propias, por ejemplo Aun en el norte de Portugal se mantiene la tradición de que los niños visiten las casan cantando villancicos a cambio de monedas o golosinas. No obstante también hay tradiciones muy generales que se practican a lo largo y ancho del país.

Año nuevo en Portugal, algunas frases útiles

año nuevo

Así, la famosa costumbre de recibir el año nuevo a las doce de la noche con las 12 uvas, los portugueses la sustituyen por 12 pasas, que simboliza un deseo para cada mes del nuevo año que esta por llegar y por supuesto no puede faltar el brindis, se suele degustar de un buen champán o un licor.

Esta es una ocasión que los portugueses normalmente comparten en casa con la familia, y solo después del brindis sale a las calles a disfrutar del espectáculo de los fuegos artificiales que suele aglomerar miles de personas en las plazas principales de  cada ciudad.

Durante el mes de Diciembre la ciudad se viste de gala, su calles repletas de luces y adornadas con mucho color donde se respira un calido ambiente para disfrutar un ambiente navideño especial.

El clima es otro de los atractivos de Lisboa, y en general el país disfruta de un clima moderadamente frío que con un abrigo será suficiente para disfrutar al máximo la noche tan esperada.

En la mayor parte de las ciudades principales se organizan conciertos (algunos de ellos gratuitos) y la concurrencia a estos eventos se ha convertido en una tradición algunos de los sitios que ofrecen este espectáculo sin pagar son Iglesia de Santo Domingo,  La Basílica da Estrela, la Iglesia de Gracia, la Iglesia de San Roque.

Otro lugar simbólico para disfrutar la ultima noche del año en Lisboa es el Casino, ubicado en la zona de Parque de las Naciones presentan  espectáculos gratis que  atraen a cientos de lugareños y turistas.

 Frases para el Año nuevo: 

  • Boas Festas e um Feliz Ano Novo – Felices fiestas y un feliz año nuevo.
  • Feliz Páscoa! –  ¡Felices Pascuas!
  • Se usa en países cristianos para celebrar el domingo de Pascua.
  • Feliz Ano Novo! – ¡Feliz Año Nuevo!
  • Boas Festas! – ¡Felices Fiestas!
  • Feliz Natal e próspero Ano Novo! – ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Veamos algunas frases en Portugués para la temporada navideña, para dedicar a los amigos y familiares en torno a la nuevo año y la noche de navidad.

  • Se neste Natal você ver um homem vestido de vermelho descendo pela chaminé e te colocando dentro de um saco, não entre em pânico, este ano eu pedi que meu presente fosse você.

(Si en esta Navidad ves a un señor vestido de rojo bajando por tu chimenea y te mete en un saco, no te asustes,           este año he pedido que mi regalo seas tú.)

  • O melhor presente que poderiam me fazer neste Natal eu já o tenho… é você.

      (El mejor regalo que me pueden hacer en esta Navidad ya lo tengo… eres tú.)

  • Com todo meu amor, eu desejo que a magia do Natal te ilumine e te ajude a alcançar todos os teus sonhos.

      (Con todo mi cariño, te deseo que la magia de la Navidad te ilumine y te ayude a conseguir todos tus sueños.)

  • O Natal é o melhor remédio para fazer crescer a paz, a solidariedade e a amizade.

      (La Navidad es la mejor medicina para hacer crecer la solidaridad, la paz y la     amistad.)

  • Que o Menino Jesus, com seu infinito amor e bondade, ilumine a casa de vocês, e lhes encha de alegria e benções.

      (Que el Niño Jesús, con su infinito amor y su bondad, ilumine vuestro hogar, y   lo colme de dicha y bendiciones.)

  • Celebremos por nossa amizade e eu quero que você saiba que estou muito feliz de tê-lo entre meus amigos. Feliz Natal!

      (Brindemos por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos. ¡Feliz             Navidad!)

  • Para o Natal: a felicidade; para o Ano Novo: prosperidade; e para sempre: a nossa amizade.

      (Para Navidad: felicidad; para Año Nuevo: prosperidad; y para siempre: nuestra amistad.)