Año nuevo, metas nuevas: Por qué debes comenzar a aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma es, sin duda algún, una de las mejores cosas que puede hacer una persona. Comúnmente vemos cómo todos planifican aprender un nuevo idioma, y es uno de los principales puntos en sus listas de año nuevo,  casi siempre el inglés, a pesar de que también muchos optan por otras lenguas también muy conocidas, populares y románticas.

 

nuevo idioma

Nuevo idioma como meta para un año lleno de propósitos

Las razones pueden ser muchas, pero hay que adaptarse a la realidad, sobre todo cuando consideramos el ritmo que llevamos día a día, y es que la mayor parte de las personas están ocupadas y debe usar  su tiempo en actividades que no sólo les llenen a nivel personal, sino que también tengan alguna utilidad. No llenes tus propósitos para el 2016 con cosas que sepas que no podrás realizar, porque al final terminarás frustrado y engavetando otro sueño o meta.

En su lugar te presentamos las razones por las cuales debes aprender un nuevo idioma este año, y te invitamos a que finalmente des el paso de hacer un curso de idiomas.

Te vuelve más competitivo a nivel laboral

Aprender un nuevo idioma abrirá, sin duda alguna, tus puertas en el mundo laboral, ya que la mayoría de las empresas esperan que las personas dominen al menos dos idiomas, como dijimos anteriormente, casi todos prefieren hacer un curso de inglés, pero mientras más sepas mejor, porque tendrás la posibilidad de comunicarte y entender en este mundo tan globalizado en el que vivimos ahora.

Por ejemplo, muchos empleos requieren que las personas hagan viajes a diferentes partes del planeta, y que estén en contacto con los posibles clientes o socios, anteriormente era necesario optar por la ayuda de un traductor que interpretaba y traducía al momento todo lo que se decían las partes.

Sin embargo, el intérprete representaba un gasto extra para la compañía, que muchas veces podía resultar bastante caro, por aquello del pago de viáticos y, por supuesto, el pago por sus servicios profesionales. Por eso, una persona que opte a un cargo en una empresa y que tenga en su currículo demostrada capacidad en el dominio de otros idiomas será, sin duda alguna, la mejor opción entre los opten al trabajo.

Por eso, en la actualidad muchos desean aprender un idioma, te recomendamos que no te quedes con uno ¿Qué tal hacer un curso de portugués? ¿O incluso alemán?, ya que serías entonces parte del común denominador, si no que cultives en la medida de tus posibilidades todos los aspectos relacionados con hablar otro idioma y mejores considerablemente tu valor personal en el mercado.

Conocerás personas únicas con historias

Cumplir una meta es algo que llena a las personas, que las hace sentir bien y seguras con sigo mismas, por tanto, aprender un nuevo idioma como propósito de año nuevo será una idea que te ayudará a sentirte mejor respecto de tus capacidades y una persona que se siente segura lo demuestra, y enfrentará la vida con una actitud más positiva.

Además, podrás aumentar tus posibilidades de comunicación, hacer amigos nuevos y conocer a un montón de personas en un radio mucho más amplio que el original, y con las facilidades que ofrecen las nuevas plataformas de comunicación, tendrás la oportunidad de mirar y aprender de otras culturas conociendo de ellas a través de estos medios, puedes comenzar hoy un curso de idiomas en Costa Rica y estar en menos de 5 meses recorriendo toda Europa con amigos nativos.

Sabemos sí, que aprender de otras culturas se puede hacer por los libros, pero nada mejor que hacerlo a través de su gente, esto te servirá también cuando viajes y es que no tendrás barreras que limiten tus comunicaciones con aquellos que viven en el sitio que visitas, de forma que te moverás “como pez en el agua”, sabrás mucho más que pedir una simple dirección o un taxi.

Para el cerebro:

Está demostrado científicamente que una persona que aprende otro idioma hará que su cerebro salte de un lenguaje a otro de manera constante cuando está leyendo, o hablando, y así lo estará entrenando, de manera que alguien que sabe más de un idioma tiene mayores capacidades en campos como la imaginación y la creatividad.

Y esto no sólo trabajará la creatividad, si no que mejorará la salud de las neuronas que estarán conectas y activas, en constante trabajo, evitando problemas mentales como la pérdida de la memoria, entre otros. Por eso el trabajo para la mente, que realmente no significa un esfuerzo tan grande, hará que tengas mayor salud cerebral y aumenten tus capacidades cognitivas.

Sin duda alguna, aprender un idioma como propósito de año nuevo es algo que deberíamos tener en cuenta todas las personas, aprenderlo, practicarlo y perfeccionarlo, escogiendo aquel que se adapte mejor, no sólo a nuestros gustos, sino también a nuestra área de trabajo.

Asi que dime ¿te animas? ¡Vamos a hacer de este 2016 el año de los idiomas!