Aprendiendo el italiano con poemas

Los poemas son una bella expresión literaria compuesta por versos, cuando tienen cierta extensión, bien sea lo que se exprese en él, es expresado, por lo general de una forma agradable y con cierta rima.

Poemas en italiano para practicar el idioma

Poemas

Por otra parte, indiscutiblemente que el idioma italiano es una bella lengua que llama al romance y el amor, es por eso que una bella manera de aprenderlo, mientras disfrutamos de él, es a través de la poesía, poemas, frases y palabras de amor, es por ello que le dedicamos este pequeño artículo a esas bellas frases que te gustarían decir en italiano para enamorar y aprender el idioma de una manera agradable.

Definitivamente, los poemas y el italiano, son la combinación perfecta.

Poemas Cortos

 

Italiano Español
Voglio amarti ti amo
lascia che ti amo, perché voglio amarti
amarti è il mio presente, il mio futuro
Ti amo, sogno d’amore
l’amore è la mia anima, l’amore deve essere
l’amore è il sentimento, l’amore è vita
lascia che ti amo, amore … ti amo
Te quiero, Te Amo
déjame amarte, porque Te amo
amarte es mi presente, mi futuro
Te Amo, sueño de amor
el amor es mi alma, el amor debe ser
el amor es un sentimiento, el amor es vida
déjame amarte, amor… Te Amo.
Dicono che gli angeli sono le creature più belle del mondo. Allora devo essere fortunato perché ho trovato uno Dicen que los ángeles son las criaturas más bellas del mundo. Entonces debo tener mucha suerte porque he encontrado uno
Adesso i miei occhi sono aperti, adesso c’è luce nella mia vita, adesso c’è la felicità nella mia anima, adesso ci sei tu nel mio cuore. Ti amo! Ahora mis ojos están abiertos, no hay luz en mi vida, ahora hay felicidad en mi alma, ahora que estás aquí en mi corazón. ¡Te quiero!
Ho sempre desiderato avere un telescopio, per poter guardare in modo ravvicinato quei piccoli corpi celesti che illuminavano i miei occhi… ma a cosa serve cercare nello spazio se accanto a me ho un stella grandissima che mi illumina il cuore? Ti amo Siempre he querido tener un telescopio para mirar tan cerca de esos pequeños astros que iluminaron los ojos … pero lo que es buscar en el espacio junto a mí si tengo una gran estrella que me ilumina tu corazón? Te amo
siamo così lontani ma i nostri cuori sono sempre insieme Estamos tan lejos, pero nuestros corazones estarán siempre juntos.

 

Leer y estudiar algunas frases, también es una buena manera de aprender el italiano, pues las frases, además de ayudarte  a familiarizarte en temas específicos, te permite enfocarte en la parte gramatical del idioma, a continuación te mencionamos algunas frases relacionadas con el amor que te ayudarán a mejorar tu aprendizaje:

Frases

Italiano Español
Il mio cuore e per voi. Mi corazón es para ti
Siete l”amore della mia vita. Eres el amor de mi vida
Non ama mai qualcune mentre li amo a voi. Nunca amé a alguien como te amo a ti
Voglio passare il resto della mia vitta con te. Quiero pasar el resto de mi vida contigo
Amo solo te. Te amo solo a ti
Per siempre insieme. Juntos para siempre
Amore ti amo. Te amo mi amor
No posso vivire senza te di. No puedo vivir sin ti
Sono dependiente dei baci tuoi. Soy adicto a tus besos
Ti penso sempre. Siempre estoy pensando en ti
Sei la mia vita. Eres mi vida
Tu sei il sole mio giorno. Tú eres el sol de mis días
Sono pazzo di te. estoy loco por ti
Sei tutto cio ‘di cui ho bisogno. Eres todo lo que necesito
L’amicizia è un’anima sola che vive in due corpi amistad es un alma sola que vive en dos cuerpos
Colui che parla dei difetti degli altri, con gli altri parlerà dei tuoi el que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos

Recuerda que aprender una lengua nueva siempre es un reto y no hay mejor alternativa que buscar los métodos que nos permitan enamorarnos aún más de la lengua y por otra parte que logre mantener nuestro interés y entusiasmo en seguir aprendiendo.

Busca nuevas formas e innova tú mismo la forma de aprender el italiano.