Aprende francés en lugares ideales

Desde el mismo momento en que decides educarte en un idioma distinto a la lengua materna, existen diversas opciones para alcanzar tu objetivo. Entonces, aprende francés por diversas razones, que para tu buena noticia, existen varios lugares ideales en donde podrás estudiarlo.

Refiriéndonos a las razones del aprendizaje del francés, son variadas y dependen de cada individuo, dentro de las cuales destacan, que esta lengua es:

  • Un idioma hablado en los 5 continentes del globo terráqueo por más de veinte mil personas;
  • El saber francés aumenta tus posibilidades en la búsqueda de empleo y expansión profesional;
  • Para viajar y sumergirte en su rico acervo cultural;
  • Constituye la lengua del conocimiento, del amor y de la espiritualidad;
  • Por ser sede de organismos jurídicos internacionales,

Como ves las motivaciones sobran para entusiasmarse de inmediato en dominar el francés.

Por otro lado, aprende francés en lugares hermosos, son ideales para que tu avance y superación de cada nivel educativo sea ameno, grato y enriquecedor.

Si estas motivado a alcanzar el dominio de la lengua francesa, ya tienes, sin duda, un trecho importante recorrido. El lugar en el que lo harás depende de tus preferencias, de tu tiempo a invertir para conocer este idioma y de tu presupuesto. Po esta razón, a continuación encontrarás algunas recomendaciones de lugares ideales para que inicies tu camino hacia el dominio de esta lengua meta:

  • En primer lugar, el aprendizaje del francés siempre será más efectivo si te trasladas a estudiarlo en algún país donde sea la lengua oficial, ya que estarás rodeado de nativos francoparlantes por doquier y tendrás para escoger actividades extra cátedras que te ayuden en el proceso efectivo de la enseñanza.
  • Ten presente que tu presupuesto no descarta completamente programas y cursos de francés en el extranjero, en donde, pues existen varias modalidades de ayudas, becas y planes atractivos de financiamiento, que pueden hacer de esta una excelente opción también.
  • La última opción, y la más económica además, será estudiar francés desde casa. Donde en la Web puedes obtener muchas herramientas igualmente efectivas para lograr el dominio de esta lengua, como son: cursos gratis, audio y video para descargar, lecturas interesantes para cada nivel, clubes conversacionales, canciones, fragmentos de cualquier tema descrito en francés, radio y televisión en francés, entre los más conocidos.

lugares ideales

Lugares ideales para aprender francés como un nativo en el menor tiempo

Profundizando un poco más en el tema de buscar ese lugar ideal para estudiar francés, aquí te presentamos algunas opciones interesantes:

Francia:

Destaca París como una de las ciudades perfectas para desarrollar un programa de francés, ya que corresponde su lengua oficial con exclusividad y crear interrelación perfecta con nativos y su maravillosa cultura. Igualmente se recomienda evaluar las opciones de otras ciudades francesas: Marsella, Niza, Lyon, Chambery, Montpelier, Toulouse. Deberás tomar en cuenta que en Francia sólo se usa el francés para comunicarse, tanto en forma escrita como verbal, por lo que necesitarás una base si escoges ste desino como tu sitio ideal para avanzar con tu francés.

Suiza:

Este país de habla francesa debido a su alto estándar de vida, junto a sus paisajes, su cultura, tradiciones y debido a su tranquilidad, lo convierte en una excelente opción si deseas aprender francés. Además, no posee éste como idioma oficial exclusivo, lo que hace que en un primer momento sea más fácil esa integración con el idioma y que no sea tan forzada. El único impedimento pueden ser las altas tarifas que cobran los institutos de idiomas, por el elevado estándar de vida de sus habitantes.

Bélgica:

Aprende francés en este país, el cual es excelente para cumplir tu meta. Su capital, Bruselas, representa el lugar preferido para muchos si quieren dominar esta lengua. Su tranquilidad, la hermosura en sus paisajes y la cordialidad de sus nativos, te facilitarán el camino hacia el dominio del francés. En este país las temperaturas rondan los 10ºC (bajas) y el costo de vida es medianamente alto.

Canadá:

Este país es ampliamente recomendado para vivir y estudiar francés. Sus numerosas reservas naturales, seguridad, confort, diversidad cultural, hospitalidad, combinación entre el francés e inglés como lenguas oficiales dependiendo de la ciudad donde te encuentres, hacen de Canadá una excelente opción para ti, sobre todo si tu nivel de francés es básico.

El clima muy frío, los costos de traslados y matrículas de los programas educativos y la necesidad del visado para estudiar y trabajar, serán los temas a superar si vas a Canadá a estudiar francés.

Entonces aprende francés, afinando tus números y midiendo tus posibilidades de viajar para dominar esta romántica lengua.