Razones por las que debes aprender a hablar francés

El francés es uno de los idiomas más importante en las comunicaciones y relaciones internacionales en todo el mundo y es el segundo idioma que posee más estudiantes después del inglés y para muchas organizaciones de nivel mundial ese idioma es el central. El francés es hablado por más de 220 millones de personas en el mundo, las cuales están distribuidas por los cinco continentes. Considerando esto vamos a señalar algunas razones de por qué aprender hablar francés.

Aprender francés, algunas razones para hacerlo

aprender francés

1) Para comunicarnos sin dificultad con las personas cuya lengua es el francés: El francés es el idioma oficial de treinta y dos naciones y gobiernos y es junto al inglés el idioma que se enseña en todos los países del mundo. El  francés es uno de los cinco primeros idiomas más usado en las páginas web.

2)  Permite mejorar nuestras capacidades y resultados académicos: Este idioma nos ayuda a comprender los términos técnicos de justicia, política, ingeniería, artes y culinaria.. A través de la lógica cartesiana ayuda a desarrollar la agilidad mental y el pensamiento crítico y creativo. Estimula la memoria y funciones cerebrales y  también nos ayuda a mejorar el inglés debido a que una gran parte del vocabulario inglés tiene su origen en el francés.

3) Su aprendizaje se realiza de forma más fluida: El aprendizaje de este idioma es mucho más fácil para aquellas personas cuya lengua natica sea el portugués o italiano o para las que hablan español debido a que esos idiomas comparten las mismas raíces del latín. Para un estudiante adulto su proceso de aprendizaje puede durar 720 horas de estudio, cuando para otro idioma necesitarían más horas de estudio.

4) Se tiene más y mejores opciones de estudios de educación superior: Si hablamos el francés el aprendizaje de otro idioma es mucho más fácil y además también podría facilitar los estudios en cualquier país cuya lengua sea el francés.

5) Mayor posibilidad para conectarse con la ciencia y la tecnología de punta: Los paísescuya lengua es el francés han estado en la vanguardia de la tecnolo9gia, la ciencia, la medicina, etc. Los trenes de alta velocidad, las investigaciones contra la lucha del sida, los videos juegos se han desarrollado en países de habla francesa.

6) Oportunidades profesionales: En la actualidad la oferta de empleos en las distintas áreas de trabajo para las personas que hablan francés son muy numerosas.

7) Disfrutas de hobbies y de actividades recreativas: El francés es el idioma oficial de las olimpiadas los resultados de las competencias se dicen en francés. Las películas francesas son reconocidas mundialmente y el cine francés es el segundo productor mundialmente.

8) Podrás tener experiencias de viaje diferentes: Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares el francés es fundamental. En el continente americano hay más de treinta y tres millones de personas que hablan francés. Los destinos americanos más visitados de habla francesa son Martinica, Guadalupe, Quebec, la Guinea Francesa, Haití entre otros. Tener la posibilidad de comunicarse con los habitantes de los lugares que visitamos en su propio idioma es maravilloso.

9) Conocer la cultura francesa y sus protagonistas: Alrededor del mundo se encuentran una gran cantidad de franceses exitosos en diferentes áreas tales como música, escultura, pintura, teatro danza, deporte y moda entre otras.

10) Comprender la vida desde perspectivas diferentes: Aprendiendo el francés se nos será más fácil el aprender y comprender la diversidad del mundo, por lo tanto  serás una persona más accesible. La mayoría de las organizaciones de ayuda humanitaria y organismo internacionales utilizan el francés como su idioma de trabajo como por ejemplo la Unión Europea, las Naciones Unidas, la OTAN, Amnistía Internacional. Por eso si deseas participar, colaborar en algunas de esas organizaciones es fundamental hablar el francés.

Esperamos que mediante este artículo en donde hemos señalado las razones de por qué aprender hablar francés, te haya servido para conocer todas las ventajas que puedes obtener si te decides por aprender este idioma tan importante.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *