Aprender francés con lo mejor del cine galo

Aprender un nuevo idioma supone un desafió importante y nos motivamos con diferentes herramientas para hacer el proceso de aprendizaje más ameno y dinámico. El conocido séptimo arte, o como bien le llamamos “las películas” son extraordinarias exposiciones de la historia y  cultura de un país, en el cine podemos aprender el lenguaje culto y común asi como diferentes términos del idioma para enriquecer nuestro vocabulario.

Cine francés, una excelente manera de aprender el idioma

cine

Además, de acuerdo a tu nivel de dominio del francés en el cine galo se clasifican algunos filmes específicamente en principiante, intermedio y avanzado.

Para un nivel intermedio-avanzado es recomendable ver las películas con  subtitulado en francés mientras te esfuerzas por entender las ideas generales.

Es bastante práctico y es ideal para adquirir vocabulario nuevo, las palabras o frases que no entiendas las puedes repetir y tomarlas en tus apuntes para investigar más sobre ellas.

 Vamos entonces sin más preámbulos las mejores películas para aprender francés en su versión original:

Le nom des gens (Los nombres del amor)

Esta divertida comedia fue realizada por Michel Leclerc. Año 2010 es una divertida historia de amor. Su historia relata como Arthur un hombre cuadriculado y ya avanzado en edad le resulto complicado seguir  los pasos de una joven de origen marroquí, guapa e inteligente. Esta mujer cambiará su vida e ideales políticos prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

  Le Concert (El concierto)

 Esta pieza del cine francés es una Comedia dramática realizada por Radu Mihaileanu en el año 2009 y se basa en la música y la interculturalidad.

Recreada en Rusia un grupo de músicos judíos  sueña con llegar al teatro de Chatelêt de París. Para alcanzar este objetivo se hacen pasar por la Orquesta de Bolchoi. Andrei Flipov dirige la gesta para persuadir a los organizadores franceses de que su grupo tendrá el éxito que estos buscan.

 En realidad esta película aunque no es la mejor referencia del francés pues los actores rusos hicieron grandes esfuerzos por pronunciar debidamente pero con algunas fallas especialmente por el acento sobre todo en lo que se refiere a la pronunciación de la letra R.

Sin embargo es un buen ejemplo de cómo una situación determinada nos puede llevar a improvisar  en otro idioma, con un vocabulario básico.

L’auberge espagnole (El albergue español)

Esta divertida historia realizada por Cedric Kraplish en el año 2002 no puedes dejar de verla.Se desarrolla entorno a un grupo de jóvenes que comparten un apartamento en Barcelona. Con nacionalidades diferentes, se complica la convivencia en un principio. Esta película es recomendada para quienes deseen practicar francés, español e inglés pues en toda la película se practican de forma simultánea. Esta película cuenta con una segunda parte que se llama: “Les poupées russes”.

Amelia

 Este es un estupendo film surrealista que podrá a prueba el dominio de tu francés. Con un reparto formado por franceses con diferentes acentos nos presenta complicadas conversaciones y un vocabulario muy diverso. La rapidez de sus escenas y el tecnicismo de algunas palabras empleadas hacen de este ejemplar una opción dirigida especialmente para estudiantes avanzados del idioma francés.

 La cena de los idiotas.

un clásico del cine galo con un argumento un poco menos atractivo: Pierre Brochant y sus amigos festejan todos los miércoles el día de los idiotas, donde cada uno deberá llevar a un invitado esperpéntico, resultando ganador quien lleve el idiota más fenomenal. Este film presenta mucho humor, continuos diálogos y un repertorio completo de actores franceses que te ayudarán a interiorizar en el aspecto más irónico y sarcástico de esta lengua.

La belle verte (El planeta verde)

 Esta comedia obra de Coline Serreau en el año 1996, se basa en una genial historia entre el mundo del futuro (un mundo sin exigencias de tiempo ni intereses por lo material) y el pasado (algo primitivo pero materialista, carnívoro, y sin criterios sobre el cuidado del medio ambiente). Los personajes  de Belle Verte mantienen conversaciones por medio de telepatía pero debido a la contaminación del planeta tierra las comunicaciones se cortan.

La historia de esta película nos invita a  reflexionar sobre nuestras acciones  y cómo podrían verse las generaciones futuras. Este film lo puedes encontrar en  Youtube con subtítulos en español y en francés, es una excelente pieza para aprender francés.

 

Otras películas muy recomendadas para aprender francés son:

  • Le train de la vie
  • Le petit Nicolas (infantil)
  • L’arnacoeur
  • Welcome
Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle