Los mejores recursos para aprender francés online

Estamos cada día más inmersos en un mundo asistido por la tecnología y la informática y esto ha repercutido en los modelos de enseñanza en todos los niveles. Los cambios que se han generado han influenciado positivamente los procesos de enseñanza, así que en adelante veremos activamente como los recursos interactivos disponibles online son utilizados como instrumentos educativos para promover el aprendizaje de idiomas  y otros contenidos, y así progresivamente los viejos esquemas de enseñanza quedaran desplazados.

Online, lo unico que necesitas para aprender un idioma

online

Si estas aprendiendo francés, te recomendamos aprovechar al máximo los recursos online para ayudarte a mejorar tus debilidades y reforzar el conocimiento adquirido.

Definitivamente, estos recursos promueven un aprendizaje de calidad y mantiene al estudiante motivado a seguir aprendiendo. A continuación te presentamos algunos enlaces y/o aplicaciones de interés para aprender francés online:

Bonjour de France – Es un magazine educativo que ofrece ejercicios y tests para poner en practica tu francés de forma totalmente gratuita. Adicionalmente  tiene otras secciones atractivas de vocabulario, comprensión oral, expresiones cotidianas y frases para el  francés de negocios. Esta Web es una estupenda  más aconsejable si tienes una base, ya que todas las explicaciones se encuentran en francés.

Frances-Online.de  – Gramática, recorridos por algunos de los más populares monumentos franceses, canciones, vocabulario, literatura (cuentos y reseñas) y, en general, miles de grabaciones para aprender francés a través de audios.

Français interactif –  Si eres de los que prefieren los recursos de estudio tradicionales sin mucho juegos, esta es una estupenda opción que te ofrece lecciones del francés sobre gramática: preposiciones, verbos, adjetivos, conjunciones, adverbios y demás.

Le conjuguer – El idioma  francés tiene  muchos verbos irregulares y además  terminaciones que se pronuncian del mismo modo, a través de esta pagina podrás ejercitar este tema y resolver todos tus inquietudes y dudas en la materia.

Banco lingüístico del Québec – Es una clase de diccionario para francoparlantes que trae además contenido gramatical, ortográfico, vocabulario, fonética y mucho más.

TV5 Monde – Es una iniciativa del canal internacional de la televisión francesa que ofrece esta Web para servir de apoyo  a los estudiantes del idioma, con un excelente contenido que contempla videos, temas culturales de Francia y países francófonos, y un completo diccionario.

 Très Bien French – Para principiantes del  idioma, este portal es estupendo para orientarte en los primeros pasos del aprendizaje, con el uso de audios podrás aprender , lecciones basadas en situaciones de la cotidianidad, ejercicios para practicar la pronunciación y múltiples juegos a modo de test

Canal en YouTube “Imagiers”: Contiene una recopilación de recursos multimedia sobre el francés (videos, imágenes, entrevistas, audios) y ejercicios para imprimir, animaciones, artículos etc.

Bonjour de France

Para estudiantes con un nivel medio y avanzado del idioma esta web representa una buena herramienta  para mejorar los conocimientos  a través de juegos y lecciones de gramática, comprensión de lectura, vocabulario, historia, modismos, pruebas, francés para los negocios y todo totalmente en francés.

Linkaterra

En Linkaterra compila  listas de reproducción de YouTube con video tutoriales sobre diferentes aspectos del francés. Básicamente encontrarás lecciones que  otros usuarios  han recopilado  armado para disposición de todos.

EBooks gratuitos en francés – Ebooks gratuitos en francés, excelente para promover la comprensión lectora y adquirir nuevo vocabulario, dispone de un amplio y variado catálogo de opciones ordenados por tema, titulo y género para su fácil búsqueda.

Forvo Français – Con este plataforma es genial para practicar  la pronunciación, tiene ejercicios  que te permiten hacer un registro de tu voz para revisar  tu pronunciación.

Phonétique – Este portal  te ayudará a trabajar la fonética francesa. Dispone de audios, ejercicios, una buena opción para afinar los detalles de la pronunciación.

Podcast facile – Estupenda opción  para conocer todo sobre  la gramática a nivel oral usando la reproducción de los podcast  como herramienta. Contiene ejercicios, y lecciones para todos los niveles de dominio del idioma.

Como puedes ver, tienes muchos recursos para ayudarte a aprender la lengua francesa, y están al alcance de todos con tan solo una conexión de Internet, desde la comodidad del hogar en el horario que desees y que puedes seguir al ritmo que gustes, y lo mejor de todo es la forma dinámica con la que aprenderás.

Es importante que definas una rutina, donde se defina el tiempo que le invertirás a mejorar el francés. Si lo tomas de forma esporádica, no podrás obtener los resultados que esperas.