Aprender inglés turisteando por Estados Unidos

El hecho de aprender inglés se ha convertido en una necesidad en este mundo tan globalizado, donde el flujo de información que recibimos diariamente, a través de los medios de comunicación y con los dispositivos electrónicos que usamos sobrepasa la capacidad que tenemos para poder procesarlo. Gran parte de ese contenido de información que estamos buscando, que incluye entretenimiento, noticias, deportes, política y desarrollo profesional entre otros, se encuentra en idioma Ingles, lo que determina que aprender ingles sea parte de nuestra meta en la vida. Estados Unidos es un gran país en e que puedes aprender el inglés mientras turisteas y hoy hablaremos sobre este magnífico país.

Estados Unidos y sus atractivos turísticos para aprender el idioma

Estados Unidos

En Estados Unidos, nos encontramos con un destino muy apetecible para estudiar el idioma inglés: ciudades desde la costa este a la costa oeste con una diversidad de cultura, estilos de vida, diversión, playas, montañas, grandes metrópolis; que acogen a estudiantes de cualquier rincón del planeta para que cumplan su objetivo, disfrutando de todo lo que ofrece este gran país.

Cuando nos decidimos por el inglés en Estados Unidos, nos encontramos que existe tal diversidad de instituciones, que resulta muy difícil tomar una decisión en un tiempo razonablemente corto.

Sus programas educativos también resultan ser muy variados, de acuerdo a la rapidez que requieras el dominio del lenguaje, tu edad, propósito y otras variables. Existen desde campamentos de verano, sin dejar a un lado la diversión; clases regulares, semi intensivas e intensivas, privadas, profesionales, y todo lo que necesites recibir de tu programa de aprendizaje del inglés como lengua meta.

La información en torno a las ciudades siempre ayuda a decidir, de acuerdo al perfil del estudiante y entre las más importantes y en las cuales podemos aprovechar las ventajas que nos brindan y que depende de nuestros gustos y objetivos, tenemos:

Boston, una de las ciudades más antiguas del país, donde podemos aprender inglés, el cual se ha mantenido más culto y puro con pocas diferencias a nivel gramatical y fonético con respecto al inglés británico, que la diferencia de todo el resto de los Estados Unidos. Posee una amplia variedad de escuelas de idiomas y cuenta con universidades de renombre mundial para, si lo deseas, continuar estudios especializados luego de dominar el inglés.

Su hermosa capital, la ciudad de Massachusetts, acoge una amplia serie de teatros y museos para visitar y complementar con actividades extraacadémicas tus estudios de idiomas, y la convierte en la ciudad más importante y poblada de su estado.

Seattle, es una ciudad con un alto nivel de educación, una tasa de estudios superiores mayor al 50% de toda la población estadounidense. Es un centro cultural y económico primordial del estado de Washington, famoso por albergar la música “grunge”. Esta localidad resulta excepcional para practicar deportes de aventuras por su diversidad de lagos y zonas montañosas. Así que escoge a Seattle como tu centro operativo para estudiar idiomas y vivir la aventura deportiva que ofrece.

San Francisco (California), es una ciudad muy atractiva para visitar y estudiar al mismo tiempo, debido a su carácter multicultural, donde el turismo acuático es la piedra principal de la economía de la región.

Debido al auge de empresas de tecnologías de zonas cercanas, la convierten en un punto a favor cuando se trata de aprender inglés para el desarrollo profesional.

Chicago (Illinois), se considera como la ciudad de los rascacielos, una hermosura para caminar y conocer. Además cuenta con gran cantidad de opciones en materia de idiomas.

Nueva York (Nueva York), centro cultural y financiero más importante de Estados Unidos y del mundo. Representa una metrópolis importante a tomar en cuenta también, si deseas obtener enseñanza en el manejo y desempeño del inglés.

A continuación encontrarás un corto pero ilustrativo video que complementa lo ya mencionado anteriormente:

 

Como ves los Estados Unidos de América cuenta con excelentes opciones para estudiar idiomas y disfrutar de la parte turística, todo en un mismo momento. Sin embargo, dependiendo de la velocidad a la que requieres dominar el idioma oficial estadounidense es recomendable una ciudad más que otra, ya que la presencia de hispanos parlantes puede limitar tu desempeño en este idioma.

Evalúa tus posibilidades, investiga sobre tu ciudad destino y embarcarte desde ya en el maravilloso mundo que te brinda el tener el inglés como segunda lengua, sin perder ni un segundo de diversión y de cultura.