Aprender italiano de forma autodidacta

A pesar de que sabemos que el italiano y el español son idiomas con cierta familiaridad, también por otro lado marcadas diferencias. Pero hoy en día en el este mundo tan avanzado el hombre dispone de muchas herramientas que le permiten aprender italiano de forma autodidacta, y sobre esto hablaremos en el presente post.
Sin embargo debes saber que aprender italiano sin clases directas en institutos de idiomas, es un reto importante y para lograr este objetivo debes mantener:
1. Constancia y esfuerzo personal,
2. Motivación, y enfoque para aprender,
3. Recursos apropiados para aprender de forma eficaz.

aprender italiano

Aprender italiano por tu cuenta. Conoce los mejores consejos para hacerlo de forma autodidacta.

Aprendiendo italiano con la lectura
Para los principiantes del idioma, este es un recurso básico. La lectura de periódicos, novelas y obras literarias en italiano es una estupenda forma de aprender vocabulario, verbos, y algunas bases de gramática.
Definitivamente, es mejor iniciar con la lectura de periódicos o revistas, puedes seleccionar los temas de tu interés. Por ejemplo: Los deportes, farándula, política etc.
Para los fanáticos del fútbol hay bastante material para sumergirse en el idioma, ya que este país es un apasionado del deporte rey por excelencia. Las principales prensas deportivas italianas son:
• La Gazzetta Dello Sport,
• Corrierre Dello Sport,
• Tuttosport,
• Il Secolo.
La prensa gratuita de Italia, también te ayudará a aprender progresivamente el italiano puedes obtener ejemplares de: Metro, City, DNews, Leggo, etc. Y si quieres un italiano más formal y rico, la mejor opción es Corriere della Sera, La Repubblica, La Stampa o Sole 24 ORE.

Aprendiendo italiano con el cine italiano en versión original
Indiscutiblemente que el cine italiano constituye una excelente estrategia de aprender de forma autodidacta. Hay una amplia variedad con mucho contenido para ayudarte a lograr tu objetivo final, las películas en italiano te ayudarán a afinar tu oído y pronunciación.
El cine italiano cuenta con una historia cinemática extensa y exitosa. Disfrutar de clásicos italianos con películas de Roberto Benigni, Sergio Leone, Ettore Scola, Federico Fellini, Bernardo Bertolucci por ejemplo es una estupenda manera de sumergirte en el idioma y aprender nuevas palabras y reforzar tu gramática.

Los actores y actrices más destacados de esta industria, son: Marcello Mastroianni, Mario Girotti (Terrence Hill), Nanni Moretti, Sophia Loren, Monica Bellucci, Claudia Cardinale, Ornella Mutti, Monica Vitti, Asia Argento y Robert de Niro, el actor más famoso de origen italiano, de origen italiano.

Aprender italiano viendo películas en versión original puede resultar un poco difícil al principio, puedes optar por activar el subtitulado en italiano, cuando la veas por segunda o tercera vez te habrás familiarizado por muchas palabras.

Aprendiendo italiano en línea
El Internet puede ser tu principal recurso para alcanzar el aprendizaje del italiano de forma autodidacta, es decir sin un profesor de italiano.
Aprender italiano en línea es además una forma gratuita y fácil. Hay una amplia variedad de páginas que ofrecen clases de italiano en general que permiten una apropiada iniciación en la lengua. En realidad son tantas paginas Web que te pueden ofrecer clases de italiano que es conveniente evaluar cual es la más apropiada de acuerdo a tu nivel de dominio.
Las aplicaciones para móviles y tabletas son otra excelente herramienta. También existe una amplia gama de aplicaciones para aprender italiano de forma gratuita y algunas son muy dinámicas. Pero definitivamente las más utilizadas son “Nemo Italiano” y “Duolingo”.

Aprendiendo italiano con la música
Aprender italiano con la música además de divertido es bastante efectivo para familiarizarte con los sonidos de las palabras y con el idioma en general.
Lo primero que debes hacer es seleccionar la música que más te gusta, luego seleccionar las canciones y las letras. Después solo tendrás que escucharlas una y otra vez, dentro de poco habrás notado que comprender mejor el idioma y también te puede ayudar con la pronunciación.
Además de tu música favorita, tienes que tener apertura para escuchar otros géneros, por ejemplo la música clásica que a menudo tiene un ritmo adagietto (bastante lento), lo que te ayuda a concentrarte en la letra.
También puedes escuchar música actual, no tan rápida y complicada porque serán difícil entender y diferenciar las palabras.

Estas fueron algunas recomendaciones para orientarte sobre cómo aprender italiano de forma autodidacta que esperamos sea de gran utilidad para ti.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *