Aprendiendo inglés fácilmente sin salir de casa

El manejo de la información tiene la velocidad del idioma inglés. Al conocerlo, te sumerges más rápidamente en noticias, lecturas y en la Web, primero que hasta en tu propio idioma, y sin interpretaciones fallidas. Entonces, es importante que estés aprendiendo inglés desde ya, inclusive sin salir de casa.

aprendiendo inglés

Aprendiendo inglés como autodidacta y en la comodidad de tu hogar

El simple hecho de poder disfrutar de una película en su versión original, viajar a cualquier parte del mundo siendo entendido, por tratarse de un idioma universal, inclusive para ser más competitivo en el mundo laboral, el dominar este lenguaje es muy importante.

Siendo autodidacta, no sólo te llenará de orgullo al comunicarte en inglés ta bien como un nativo, sino que, de una manera económica y sin muchas logísticas de viajes y horarios de clases, puedes perfectamente avanzar en la obtención de tu objetivo de dominar la lengua inglesa.

Todo comienzo no resulta del todo exitoso. El primer paso es lograr memorizar y aplicar todo el vocabulario posible. Sin embargo, al hacer esto la misión no está completa, ya que sumergido en libros didácticos y de lectura no dominarás la pronunciación y entonación correcta de palabras y frases en inglés.

La clave y próximo paso es, entonces, lograr interactuar con nativos, lo cual resulta todo un reto desde casa. Aunque, si cuentas con la televisión, corre y coloca sólo canales en inglés e induce el “caption” del televisor o los subtítulos en inglés, para que relaciones la escritura de las palabras con su correcta pronunciación; poco a poco irás entendiendo más y más.

Escoge películas o dibujos animados para niños, si cuentas con un inglés básico para que no te sientas frustrado al no entender nada escuchando personas hablar inglés, vas a estar aprendiendo auomáticamente.

Al mismo tiempo, escoge libros de lectura fresca e inicia tu reto de lectura. Trata de no dirigirte al diccionario cada vez que identifiques una palabra desconocida, mejor deduce su significado. De esta forma te toparás con la gramática también, el cual resulta un aspecto importante y clave para comunicarte correctamente.

Educa tu oído, tu vista y tu boca para lograr entender cada vez más palabras y frases expresadas en inglés, bien sea de forma escrita o como forma de expresión oral.

  • Para poner a tono tu vista y que no resulte un reto inalcanzable al estar aprendiendo inglés, elige libros de temas que te resulten familiares o que sean de tu agrado, al igual que material audiovisual interesante.
  • Entrena tu oído, con series de televisión divertidas, películas de tu género favorito y/o escuchando canciones en inglés de tu cantante o grupo musical preferido.
  • Ejercita tu boca para avanzar y lograr comunicarse en inglés exitosamente, lo cual será todo un desafío cuando la interrelación diaria es con no nativos de esta lengua. Puedes comenzar repitiendo todo lo que escuchas en inglés.

Ayúdate con material didáctico audiovisual para que te guíe, como tu profesor virtual, mientras vas aprendiendo inglés. Existen gran cantidad de cursos en DVDs disponibles en el mercado, los cuales puedes rentar en la biblioteca más cercana o apuntarte a páginas en línea que brindan cursos gratis, a través de tus dispositivos electrónicos.

Para complementar tu aprendizaje, en la Web puedes encontrar sitios de reunión con nativos, quienes están dispuestos a apoyarte en tu perfeccionamiento de este idioma, así que conecta tu webcam y comienza a hablar tanto como se puedas, para que este idioma domine tu pensamiento.

Otra opción interesante y disponible en tu ciudad de residencia, son los clubes conversacionales, en los cuales te reúnen con otros estudiantes que, al igual que tú, comparten el amor y el interés por este idioma. Allí puedes entrar en contacto con personas con distintas nacionalidades, lo cual es sumamente productivo para distinguir los distintos acentos del inglés, de acuerdo al origen del angloparlante.

Como otra alternativa importante, puedes escoger en YouTube los innumerables videos, recomendaciones, consejos o programas generados por nativos y políglotas para la enseñanza del inglés, organizados hasta por clases y tópicos de estudio. Escoge el que más te guste y motive. Aquí te presentamos una de esas opciones:

 

La clave para avanzar aprendiendo inglés como autodidacta es la constancia, ya que como habrás visto anteriormente, alternativas cercanas a ti existen, y son innumerables, sólo resta ser constante, disciplinado y estar motivado para hacer del inglés parte de tu motivadora rutina diaria.