Aprendiendo portugués con música  brasilera

Entender y saber expresarse en el fascinante idioma portugués nos abre muchas puertas en este mundo globalizado. La buena noticia es que a través de música brasilera puedes facilitar este aprendizaje y acortar considerablemente los tiempos para dominar esta lengua.

Música brasilera ideal para aprender el portugués

Música brasilera ideal para aprender el portugués

Si decides visitar Brasil o cualquier país por corto o largo tiempo, por razones personales, de esparcimiento, propósitos laborales, el entrar en contacto con su música es vivir su acervo cultural, que constituye un punto especialmente importante para entran en contacto con nativos de habla portuguesa.

A través de la musica brasilera se afina tu oído y eleva, de esta manera, la comprensión de lo que se expresa en el idioma portugués. Bien sea adquiriendo un DVD, asistiendo a un concierto o a alguna actividad cultura te pones en contacto con la cultura portuguesa y su idioma.

Además el ritmo tan único y contagioso dentro de las canciones en portugués otorga una relación amena y divertida, incorporando la música a la metodología tradicional del aprendizaje de esta lengua. Destacando que en YouTube existen diversidad de canciones en lengua portuguesa que están subtituladas para facilitarte aun más la compresión de este lenguaje.

Algunos cantantes de música portuguesa son más recomendables de escuchar que otros, debido a dicción que tengan y la complejidad del vocabulario aplicado a las canciones que interpreten.

Por ello deberás tomar en cuenta a estos cantantes cuando selecciones tu musica brasilera favorita al aprender portugués: Chico Buarque, Cpm22, Capital Inicial, Skank, Vanessa da Mata, Detonautas, Michel Telo, pueden ser algunos de los artista que te ayudarán en este camino.

No importa el género musical que escojas para mejorar tu portugués, desde las románticas tonadas de vossa nova hasta la contagiante samba tendrán el mismo propósito a la hora de complementar tus clases de portugués con sonidos musicales.

Además, puedes tan sólo escuchar estos ritmos, prestando especial atención a las letras que encierran sus canciones, o decidirte a aprender también cómo se baila la música brasilera.

Los sonidos musicales además resultan particularmente útiles para aportar equilibrio y tranquilidad a nuestra mente, algo que es bienvenido en esta agitada e imparable vida que llevamos.

Otro aspecto favorable del uso del uso de la música como actividad complementaria o alternativa para promover el aprendizaje de este idioma es que no tiene edad mínima ni máxima para disfrutar de buena música: desde niños hasta ancianos avivan el alma y espíritu con interpretaciones armónicas de notas musicales.

Un sistema de enseñanza del portugués ideal y efectivo complementa con actividades culturales e incluye la música como una acción muy positiva para acelerar el entendimiento de este idioma.

Así que si el portugués es tu lengua meta, entonces incluye el escuchar canciones brasilera en tus tareas diarias a desarrollar. Además puedes complementar la afinación de tu oído con la radio, la televisión, los videos, las páginas de intercambio de idiomas disponibles en la Web para que te sea familiar y contante.

Sin embargo, toma muy en cuenta que sólo escuchar música no resulta una metodología completa y efectiva para llegar a ominar la lengua portuguesa.

Si te encuentras en un país de habla portuguesa, aprovecha además de pasear por sus calles y escuchar a los nativos hablar y desenvolverse en su día a día. Los portugueses estarán encantados de ayudarte a comunicarte efectivamente, por su origen servicial y hospitalario.

Disfruta de las bellezas que te brindan cada uno de los países de habla portuguesa. En especial el aspecto particularmente misterioso y codiciado de Brasil, donde la samba lo precede.

El podcast es un método sumamente accesible y de bajo costo, si necesitas perfeccionar tu portugués. Constituye una forma amena de ampliar tu vocabulario y aprender expresiones en tu idioma meta. En la Web a través del podcast escoges la canción que te guste y no hay límites si deseas repetirlas una y otra vez hasta que cantes la canción sin revisar la letra asociada a ella.

Aprender protugues con musica brasilera es sin duda una

Adjunto un video para que conozcas los diversos ritmos de musica brasilera y complementes tu aprendizaje de portugués con agrado: