Aspectos básicos para aprender francés desde cero

Ahora bien, si deseas aprender francés desde cero pues tienes pocos o escasos conocimientos sobre el idioma entonces deberás iniciar con las lecciones más básicas y por supuesto lo más importante es que dediques  al menos un par de horas diarias para tu inmersión en el idioma.

El francés es un idioma con ciertas semejanzas con el español debido a que provienen del latín  por tal razón para los hispanoparlantes resulta muy atractivo aprenderlo, no obstante es un idioma que requiere mucha dedicación especialmente en su pronunciación que puede traer ciertas complicaciones sobre todo lo relacionado al sonido gutural de las “r”  así como las terminaciones en < en/in >.

aprender francés desde cero

Aprender francés desde cero. Guía básica para un aprendizaje rápido

 Para empezar a aprender un idioma, y en especial el  francés resulta más fácil cuando iniciamos con los rudimentos del idioma, ya que son fundamentales para  defendernos en esta lengua y  progresivamente ir tomando confianza en la expresión oral.

Sin más preámbulos hemos preparado una guía con los aspectos  más elementales  que deberás aprender como aprendiz del francés y que te serán de gran ayuda:

  • Como presentarse a uno mismo.Sin duda es la lección más básica en cualquier libro y por sentido común deberás aprender.

Ej: “Je m’appelle Isabelle”. Este es un verbo pronominal (s’appeler)

 

  • Formas de saludar y despedirse.No puede faltar el típico y famoso “Bonjour”, “Bonsoir” y “Bonne nuite” (buenos días, buenas tardes y buenas noches) que  tendrás que decir por cortesía al momento de entrar a un sitio. O el más sencillo e informal Salut! y para para despedirte: Au revoir, À demain, À bientôt, À tout à l’heure”. ( Hasta la vista , A mañana , Hasta pronto , Hasta luego)
  • Los números en francés.En cualquier idioma esta es una lección clave,  en francés te servirá en la cotidianidad y nos ayudan a expresarnos:

1          un        uno

2          deux    dos

3          trois     tres

4          quatre cuatro

5          cinq     cinco

6          six        seis

7          sept     siete

8          huit      ocho

9          neuf     nueve

10        dix       diez

 

  • Las vocales y el alfabeto.Es importante conocer muy bien los sonidos de las vocales y consonantes y son primordiales para aprender bien la fonética.

vocales: “a”, “é”, “e”, “ai”, “eu”, “i” , , “eau” “au”, “o”, “oi”, “ou”, “u”, “y”

  • Aprender a formular preguntas y solicitar información. Otro aspecto fundamental

sin duda se refiere al uso de los siguientes pronombres imprescindibles para formar preguntas:

“Que”, “Quoi”, “Qui”, “Où”, “Quand”, “Comment” o “Pourquoi”

(“Que”, “Que”, “Que”, “Donde”, “Cuando”, “Cómo” o “Por qué”)

 

  • Pronombres personales en francés, es elemental para poder expresarte  y

estructurar correctamente tus oraciones.

 

Pronombre     Significado

je                     yo

tu                     tú

il                      él

elle                  ella

nous                nosotros

vous                 vosotros /vosotras

ils                    ellos

elles                ellas

 

  •  Principales colores en francés, en tu lexico no pueden faltar aprende los 7 colores más comunes:

 

Vert     verde

Bleu     azul

Brun    marrón

Blanc   blanco

Noir     negro

Jaune   amarillo

Orange naranja

Rouge  rojo

Rose      rosa

  • Los verbos auxiliares “être” (ser) y “avoir” (tener).Debemos conocer  cómo se forman los verbos auxiliares, para decir cosas básicas.

 

  • Los adjetivos demostrativos.El uso de “ce”, “cet”, “cette” y “ces” es fundamental para referirse a cosas y se emplea con mucha regularidad .

 

  • La forma negativa en frances “ne + verbe + pas”.Es sumamente importante que aprendamos la forma negativa de las frases. En la lengua francesa se usan dos palabras y el verbo en medio. Veamos por ejemplo: “Je ne sais pas” (No sé). Por ningun motivo debes olvidar el “pas”, ya que es la palabra clave que se identifica con la negación. Por otro lado, El “ne” es menos importante y los nativos franceses  lo  obvian en muchas oportunidades o lo pronuncian muy rápido en el lenguaje oral, aunque ciertamente es informal y poco correcto.

 

  • Verbos del primer grupo o acabados en -er.Es muy recomendable  aprender a conjugar al principio al menos los verbos regulares acabados en -er. Progresivamente ir conociendo los verbos más importantes en francés como: “entendre”, “rester”, “manger”, “étudier”, “arriver”, “trouver”, “montrer”, “tourner”, “retourner”. Y otros irregulares como: “aller”, “prendre”, “finir” o “choisir”.

 

 Esto es ha sido una resumida guía con los primeros aspectos que debes aprender para tener un nivel básico y progresivamente poder defenderte en una conversación, la clave de tdo principiante es la constancia, cada lección aprendida es una conquista que te acerca al objetivo que es hablar fluidamente este maravilloso idioma que sin duda ye abrirá muchas puertas