Aspectos de Francia que te ayudarán a conocer su idioma

Si viajarás a Francia y deseas aprender el idioma, hay ciertos aspectos de Francia y de su idioma que te ayudarán a aprenderlo más fácilmente, sobre todo que te apoyarán con el fin de mejorar su pronunciación y hacerlo correctamente, ya que lo más complicado del francés, para las personas de habla española es la pronunciación.

aspectos de francia

Aspectos de Francia que necesitas saber para sumergirte en esta lengua

Uno de los aspectos de Francia que hay que tener en cuenta si deseas aprender su idioma, además de la pronunciación ,es su cultura. Su cultura te ayudará significativamente a involucrarte con su lengua y a sumergirte en ella, debido a que Francia es uno de los países con mayor diversidad cultural, forjada en Europa y en el mundo entero y uno de sus aspectos más importantes son los valores que posee relacionados a la libertad, igualdad y fraternidad.

 

 

Otros Aspectos de Francia que te pueden ayudar a practicar y conocer más su idioma. Son los siguientes:

La comida familiar:

Además de sus valores, una de las ocasiones que te ayudará a aprender el idioma es la hora de la comida, pues en Francia la comida en familia y con amigos es una de sus más bellas costumbres que no ha perdido importancia a pesar de lo agitado de la vida moderna. Así que no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia, si un francés te invita a comer, teniendo en cuenta que la puntualidad y tu aspecto físico es un factor muy importante para esta ocasión.

La asistencia a espectáculos:

Los espectáculos de teatro, cinematográficos y musicales, forman parte de las costumbres más importantes de los franceses y sin duda alguna es una ayuda audio – visual, que te apoyará notoriamente en tu tarea de aprender el idioma.

Sitios recónditos:

Uno de los aspectos de Francia más importantes, y que sin duda alguna te ayudará a conocer más su gente y a involucrarte mejor con sus costumbres, es visitar sus sitios más apartados, pues, en estos sitios, se conservan mejor sus costumbres más antiguas y sencillas. Sobre todo las relacionadas con su comida y la manera de divertirse, lo cual los contrasta mucho con sus ciudades modernas, especialmente las costumbres relacionadas con la religión, debido a que la vida religiosa en mucho más activa en los lugares más lejanos.

Tolerancia racial y cultural:

Este es uno de los aspectos de Francia, que quizás te beneficiará mucho si vas a pasar una buena temporada en este país, la tolerancia a otras culturas y la tolerancia racial, son temas que Francia ha impulsado significativamente, formando parte fundamental de asociaciones internacionales que promueve los derechos humanos y la tolerancia. Esta tolerancia se puede observar en sus calles, pues Francia recibe con mucho placer a inmigrantes africanos, judíos y europeos.

Habla Francés:

El Francés es muy amable y agradable, así que no dudes en hablar su idioma, pues ellos agradecen y les agrada ver tu esfuerzo por hablar su idioma, aunque te cueste mucho acentuar bien las palabras, ellos harán el esfuerzo por entenderte, deberás tener presente que ellos en muy pocas oportunidades utilizarán otro idioma que no sea el materno para contestarte.

Por otro lado si estas preparando viaje a Francia y deseas aprender el idioma, ten presente los siguientes consejos:

  • Practica tus hobbies en este idioma, nunca te limites a practicar el idioma solo en tu instituto de idiomas, esto es lo peor que puedes hacer si deseas aprender rápido el francés, así que inclúyelo dentro de tus actividades cotidianas y diviértete mientras lo aprendes y practicas.
  • Un gran consejo y que es muy popular en la vida actual y moderna son las aplicaciones de tu celular, si utilizas un Smartphone, no pierdas la oportunidad y aprovecha este innovador recurso.
  • No le temas a hablar el idioma y no esperes conocer todo sus aspectos para comenzar a hablarlo.
  • Practica con nativos, indudablemente que aprender de dos es mucho más sencillo, así que utiliza las herramientas que pone Internet a tu disposición y comienza a buscar personas con quien puedas practicar el idioma. Visita sitios como Verbling, PenPalWorld o iTalki, allí podrás encontrar personas con las que podrás intercambiar conocimientos en materia de lengua, en estas Webs no solo podrás aprender, sino tendrás la oportunidad de enseñar algo de español.