Aterrizando en Nueva York, inglés básico

Nueva York es el estado más poblado de todo Estados Unidos de Norte América y esta ciudad también es conocida como una ciudad con grandes oportunidades. Si te vas de visita a New York, no temas el nivel de tu inglés ni tampoco cuando no logres entender ciertas palabras o frases, sólo ten en cuenta los tips y frases que te ofrecemos en esta oportunidad que forman parte del inglés básico y que te servirán cuando aterrices en esta increíble ciudad.

Inglés básico para los turistas en Nueva York

Inglés básico

Cuando comience tu travesía, probablemente no encuentres problemas antes de abordar tu avión con destino a New York.

El problema comienza, si la línea aérea de traslados es una compañía de habla inglesa, es por eso, que debes tener en cuenta ciertas frases al abordar.

  • Lo primero que escucharas será “fasten your seatbelts” – en ese momento la azafata te está indicando que debes abrochar tu cinturón de seguridad.
  • Si durante tu vuelo quieres beber o comer algo construye una oración con “can I have…” y lo que desees como por ejemplo: Coke – cocacola, Water – agua, coffee – café…
  • Si necesitas saber si el vuelo lleva retraso por las horas que tienes de vuelo, puedes preguntar a la azafata lo que está sucediendo preguntándole: Is this flight delayed? – ¿Lleva retraso el vuelo?
  • Cuando tu vuelo por fin aterriza, te darás cuenta que no te imaginabas si quiera lo grande que es este aeropuerto, es aquí cuando los nervios nos desorientan y no tienes ni idea a donde dirigirte a retirar tu equipaje, puedes preguntar en el mostrador de información al pasajero “where can I find my luggage?” – ¿dónde puedo encontrar mi equipaje?
  • Si ya retiraste tu equipaje, haz superado la primera prueba con bien a tu llegada a New York, ahora por fin vas a montarte en el típico taxi o “cab” amarillo con letras negras. Si tu inglés es muy limitado, te recomendamos ir directo al grano y mostrar la dirección de tu sitio de alojamiento al Taxista o “Taxi driver”. Si tu lugar de alojamiento es un hotel, lo primero que debes hacer es tu “Check-in” – Registro.

El momento de hacer tu Check-in es muy importante pues, es el momento de realizar tus peticiones, con respecto a la habitación que ocuparás durante tu estadía en New York, así que ten presente lo siguiente:

  • Si deseas una habitación con camas individuales debes solicitarlo de la siguiente manera: “I’d like a room with twin beds, please” – Quiero una habitación con camas individuales. O puedes solicitar una queen bed, King bed o King size bed, todo dependerá de las personas con las que viajes y tus preferencias.
  • Este momento es ideal para preguntar ciertas cosas como: “Is breakfast included in the price?” – ¿Está incluido el desayuno?, aunque es una información que debes saber antes de hacer tu reservación, es una buena manera de recibir información al respecto, sobre las horas del servicio y su sitio.
  • Si deseas saber sobre el ambiente de tu habitación y si hay calefacción o aire acondicionado: “Is there air conditioning / heating in the room?” – (¿Hay aire acondicionado / calefacción en la habitación?).
  • Si quieres comenzar tu turismo al siguiente día temprano te recomendamos poner un despertador al recepcionista, y preguntales si pueden despertarte a una hora en específico, por ejemplo “Could you wake me up at 7.00 a.m.?”.

Nueva York tiene muchos lugares que conocer, así que te recomendamos que te levantes temprano y pidas en la recepción de tu hotel un mapa de la ciudad “map of de city”, te recomendamos los siguientes sitios para que visites:

  • La quinta avenida o Fifth Avenue, esta es la calle más famosa de Nueva York y es el sitio de alojamiento de los millonarios.
  • El Empire State, aunque ya no es el edificio más alto del muno, lo fue desde 1931, hasta 1972.
  • Time Square, es la imagen más conocida de New York, por sus vistosos anuncios publicitarios.
  • Central Park, es un conocido parque urbano.
  • World Trade Center, es un símbolo indiscutible de Nueva York, y la gran tragedia ocurrida tras su ataque terrorista.

La verdad, podríamos estar un largo tiempo, mencionando sitios que conocer en Nueva York. Esperamos que tu visita, sea lo suficientemente larga, como para conocer los sitios que ya te mencionamos y otros tales como: el memorial del 11-S, Wall Street, la Estatua de la Libertad, Ellis Island y Chrysler Building… Tal y como el siguiente video los describe: