Conociendo los nombres de las aves en francés

Hoy entraremos al mundo de las aves en francés para así de esta forma compartirles los nombres de las distintas especies que se pueden encontrar, un tema que les gustara sobre todo a los que disfrutan el turismo al aire libre o ir de excursiones para poder observar aves, tomar fotografías y poder disfrutar de su canto y su belleza. Las aves son animales vertebrados los cuales se diferencian de otras especies por estar cubiertos en su piel por plumas y poseer las extremidades superiores convertidas en alas las cuales muchas veces les sirven para volar, aunque existen algunas que no pueden hacerlo, las extremidades posteriores les permiten pararse, saltar y correr, se alimentan a través de su pico y crean nidos para poner sus huevos y encubarlos.

Existe gran fascinación por estas especies y en muchos casos han sido caracterizadas en el cine y la televisión para películas sobre todo infantiles, también existen muchos cuentos como por ejemplo el popular patito feo o la película y serie del pájaro loco (pájaro carpintero) en las cuales se han utilizado personificación de alguna especie de ave. Hoy les compartiremos los nombres de aves en francés de algunas de las más conocidas en todo el mundo lo que les permitirá ampliar sus conocimientos y poder hablar de las diferentes especies en este idioma.

Las aves tienen también un sentido simbólico y espiritual en muchos casos y por esa razón para los amantes de estas especies siempre existirá alguna que es su favorita de acuerdo a sus características y también  a su forma  física o hasta el canto. Tenemos entre las aves que conocerán el día de hoy a las palomas consideradas en el mundo como mensajeras o símbolo de la paz, también podemos mencionar el águila símbolo de poder y libertad muy tomada en cuenta  en algunos países del mundo como emblema.

Aves en francés, conociendo los nombres de algunas especies

aves en francés

Veremos en la siguiente lista algunas de las aves en francés que son más conocidas y esto les permitirá irse familiarizándose con los nombres de las mismas en este idioma:

Español Francés
Ave Oiseau
Ave de presa Oiseau, proie
Ave marina Oiseau marine / de mer
Ave / Pájaro cantor Oiseau chanteur
Ave exótica Oiseau exotique
Ave / Pájaro de mal agüero Oiseau de malheure / mauvais augure
Águila Aigle
Águila imperial Aigle impérial
Águila real Aigle royal
Alondra Alouette
Avestruz Autruche
Búho Hibou
Buitre Vautour
Canario Canari
Cigarra Cigale
Cigüeña Cigogne
Codorniz Caille
Cuervo Corbeau
Estornino Étourneau
Faisán Faisan
Flamenco Flamant
Gacela Gazelle
Gallina Poule
Gallo Coq
Garza Héron
Gaviota Mouette
Gorrión Moineau
Golondrina Hirondelle
Grulla Grue
Halcón Faucon
Jilguero Chardonneret
Lechuza Chouette
Lince Lynx
Loro Perroquet
Martín pescador Martin-pêcheur
Paloma Colombe
Paloma mensajera Pigeon voyageur
Paloma torcaz Pigeon, ramier.
Palomo Pigeon, -onne
Pájaro carpintero Pivert, Pic-vert, Pic vert
Pato Canard
Pavo Dindon, dinde
Pavo real Paon
Petirrojo Rouge-gorge
Pollo Poulet
Ruiseñor Rossignol
Tórtola Tourterelle
Urraca Pie
Vencejo Martinet
Zorzal Grive

Las aves tienen una capacidad de adaptación a diferentes climas, pero también se sabe que hay periodos del año en los cuales se produce la migración de las aves y en que ellas buscan sobre todo los climas más cálidos, las aves tienen una excelente visión lo que les permite a su vez encontrar rápidamente los alimentos. Uno de los países con mayores especies de aves es Brasil, por eso podemos recordar la película Rio que está inspirada en un guacamayo azul la cual en este momento se encuentra en peligro de extinción, son muchas las aves que estan en peligro de desaparecer debido a la desforestación y a los que se dedican a la caza indiscriminada por esa razón existen muchas organizaciones encargadas de velar por ellas y crear conciencia para respetar el ambiente donde conviven.

 El pasatiempo de la observación de aves es algo que apasiona a muchas personas en el mundo que buscan esos lugares mágicos donde pueden conocer sus costumbres y aprender de su manera de alimentarse y reproducirse, por esa razón en el aprendizaje de idiomas es importante aprender también esos vocabularios que les gusten y los motiven a seguir progresando cada vez más hasta lograr hablar con fluidez sobre todos los temas de su agrado.

A continuación les compartiremos un video esperando que este post les haya ayudado en el aprendizaje del idioma francés y a conocer más del mundo de las aves.