Deleita tu paladar con deliciosas bebidas en Italia

Cada país tiene su encanto particular, que a través de él atrapa la atención de aquel que quiere en algún momento conocer, ya sea por su comida, bebidas, paisajes, sitios naturales, esculturas, museos, estructuras coloniales o modernas entre otras, que hace que el turista se enamore antes y crea su propia expectativa sobre ese lugar que quiere visitar.

Bebidas italianas, atrevete a deleitar tu paladar con ellas

bebidas italianas

La gastronomía mundial no solo abarca la comida, sino también lo que bebemos. Sobre ese tema, en esta oportunidad te invitamos a deleitar tu paladar con deliciosas bebidas en Italia que aquí te mostramos, para que luego de un suculento plato italiano puedas conocer sobre excelentes opciones líquidas al mejor estilo europeo.

Existen infinidad de bebidas en Italia y además, muy sabrosas, pero aquí abarcaremos algunas de ellas, especialmente las que contienen alcohol, sin olvidar aquellas que no lo tienen.

LIMONCELLO

Es un licor original del sur de Italia, específicamente de la costa Amalfitana en el Golfo de Nápoles. Su ingrediente principal es la cascara de limón y adicionalmente se le adicion alcohol, azúcar y agua. Por lo general se sirve frio, pero también se puede beber a temperatura ambiente. Es utilizado como digestivo luego de las comidas.

AMARETTO

Este licor tiene su origen en Saronno, localidad de Milán y tiene un grado de alcohol de 25°.  Es muy conocido a nivel mundial gracias a su inconfundible sabor proveniente principalmente de los huesos del albaricoque o durazno, junto a las almendras, alcohol puro, caramelo y diferentes plantas aromáticas hacen la combinación perfecta.

Cuenta la leyenda que esta bebida fue preparada por primera vez por mujeres que querían pasar o compartir un rato con sus esposos bebiendo un exquisito licor. Se puede consumir frio y perfectamente puede ser acompañado de un delicioso postre.

SAMBUCA

Licor proveniente de Sicilia, específicamente de la pequeña provincia de Agrigento. La base del licor es anís estrellado que a través de la destilación de sus semillas, el azúcar y especies o hierbas aromáticas hacen de su sabor algo sorprendente, único y delicioso.

Principalmente es servido en shots donde es encendido en fuego junto a dos granos de café, para darle mayor gusto, aunque también se puede consumir frío con mucho hielo.

GRAPPA

Es unas de las bebidas con mayor graduación alcohólica que oscila entre 40° y 50° grados. Su sabor proviene principalmente de la fermentación y destilación de las semillas, tallos y bagazos de la uva; la cual también se pueden encontrar de distintos sabores, gracias a la maceración de frutas como la ciruela, peras, entre otras.

FERNET

Es un licor Italiano originario de Milán muy popular en Argentina, donde se bebe con hielo y gaseosa de color negro. Es muy amargo debido a las diferentes hierbas y especies que contine como el azafrán, quina, canela, regaliz, entre otros. Es utilizado como digestivo.

NOCINO

Con un delicioso olor a nueces y su color ámbar oscuro este licor originario de Sicilia, es elaborado solo en la época cuando las nueces están por madurarse (aproximadamente en junio), debido a que esta bebida se obtiene de este fruto. Se sirve usualmente al terminar de comer, porque es utilizado también para la digestión.

STREGA

Según la leyenda este licor, el más antiguo de Italia, surgió a través de una pócima amorosa que las brujas utilizaban para sus hechizos en las noches de luna llena, la cual contienen más de 70 hierbas aromáticas. Es a base de azafrán junto con otras especies como canela, flor de lis, pimienta de Jamaica, entre otras.

CAFÉ

Con respecto a las bebidas, Italia no solamente es conocida por sus buenos licores sino también por sus diversas maneras de presentar el café y numerosos sabores. Uno de ellos es el caso del caffé expresso, el cual se elabora con máquina, siendo más rápido y más concentrado que los demás.

Para el caso del caffé corretto o “Café corregido”, su base principal es el café expresso donde luego se le agrega varias gotas de brandy, grappa, entre otros. También está el caffé latte que se le incorpora leche evaporada y cubierta con espuma.

Otros tipos de café que son muy conocidos: Cappucino, lattecino, mocha, borgia, marocchino, chocolaccino…

 

Si de verdad quieres que tus reuniones, con amigos o familiares tengan un toque distinto, prueba algunas de estas bebidas italianas que seguro les encantarán.