Bebidas inglesas deliciosas

Cuando decides conocer un país es obvio que unas de las cosas que quisiera probar son sus platos y bebidas típicas con el fin de conocer más a fondo su cultura y costumbres a través de su gastronomía y así llevarse una grata experiencia del destino visitado. Europa cuenta con muchos países llenos de una gastronomía muy variada. En este caso nos enfocaremos en las bebidas inglesas deliciosas que podemos probar cuando pisemos suelo en este hermoso país que tiene mucho por mostrar y mucho por dar a conocer: Inglaterra.

bebidas inglesas

Bebidas inglesas, variedad de sabores para todos los gustos y exigencias

Sus bebidas merecen un apartado especial para enumerar todas las que son emblemáticas y que de igual manera ha traspasado fronteras y las han impuesto como costumbre en otros países.

Nombraremos aquellas que son a base de alcohol y otras que no lo son, donde algunas de ellas son las favoritas de algunos personajes de la realeza.

Afternoon tea

Como primera bebida y la más famosa es importante mencionar alguna que contenga té, la cual empezó a tomarse a partir de los inicios del siglo XIX por la Duquesa de Bedford, Anna, cuando pidió a sus sirvientes que le trajeran un refrigerio ligero junto a un té a media tarde; donde este fue tan gustoso para la Duquesa que lo volvió costumbre todas las tardes invitando a sus amistades.

Actualmente es conocido por todos sus habitantes como el té de las 5 o “Afternoon tea” que desde aquella época se ha convertido en toda una tradición principalmente para los de clase alta y sus fiestas del té, la cual la realizan entre las 3 y las 5 de la tarde, acompañada de algunos aperitivos ligeros para picar.

Esta bebida sencilla proveniente de la India y de China e Inglaterra se la apropió, convirtiéndola en un ícono de su cultura. También es consumida de diversas maneras y a cualquier hora del día según sea el caso, teniendo formas concretas de prepararse y dos maneras muy famosas de tomársela como son la de colocarle leche o té negro.

 

Café

Esta bebida muy conocida a nivel mundial también está marcando una distinción muy importante en cualquier localidad inglesa consumiéndose cada vez más en hogares, bares y restaurantes. Puede ser acompañada por leche en su mayoría, pero está también la modalidad del moka, capuchino, con espuma de leche, nata y en algunos casos le colocan jarabe aromático.

Cerveza

Además de las dos bebidas antes mencionadas, sin duda la cerveza también es una de la más consumida en Inglaterra y a su vez la más popular. Ellos aman la cerveza tanto como a su propia madre, por lo cual no debe faltar un buen barril lleno de ella a la hora de disfrutar de un buen aperitivo. Ésta es servida en pintas o medias pintas.

Si quieres deleitarte con algunas de las ricas cervezas inglesas, la puedes conseguir principalmente recorriendo bares, pub o tabernas alrededor de todo el país, donde la variedad pareciera que no tiene fin; pero si eres el tipo de persona que le gusta la cerveza bien helada, no te hagas ilusiones en conseguirla, porque aunque no la sirven caliente, la ofrecen a la temperatura del barril.

Unas de las cervezas más famosas que puedes conseguir y que no debes dejar de probar es la langer, la bitter, la pale ale o las cervezas negras como la stout y la portes, pero si quieres deleitarte con un sabor distinto y bastante dulce, debes probar la cerveza de jengibre llamada la ginger ale.

Cócteles y algo más

Cuando hablamos de cocteles en este país europeo salen a relucir muchos muy conocidos y degustados como es el caso de la reina Isabel II y su madre donde uno de sus cocteles favoritos es el Dubonnet también llamado Zaza, si se sirve con hielo. Esta bebida contiene un toque de limón, 2 oz. de Dubonnet y Ginebra.

Existen otros como es el caso de La copa de Pimm, que es una bebida a base de limonada, pepinillo, menta molida, fresas, junto a rodajas de naranja. También los acompaña, Gin tonic, golpe de Regent y el receta Gimlet.

Sin duda alguna, luego de haber recorrido y conocido algunas de las bebidas conocidas y típicas de los ingleses, sólo te falta ir y degustar por tí mismo esas deliciosas bebidas y sacar tus conclusiones ¡Te esperamos!