Buscando trabajo en Brasilia

Brasilia es una ciudad construida planificadamente, todo un ícono del urbanismo y pensada, para que reflejara un concepto armonioso, con una gran simetría en sus edificaciones, ir a Brasilia es querer quedarse definitivamente, pues es una ciudad organizada y limpia.

Brasilia, excelente lugar para trabajar, descubre por qué

Brasilia

Brasilia también es una de las ciudades más pobladas de Brasil y su economía se basa en los sectores de servicios públicos y privados y en el sector industrial, abundan las compañías de construcción, fábricas de alimentos, reciclaje y muebles, así que si buscas trabajo estos son los campos en los que puedes desarrollarte.

En esta ciudad, valdrá mucho la pena que seas un profesional calificado, eso te dará muchas oportunidades y por supuesto que tengas dominio del idioma portugués, las empresas del país siempre están en búsqueda de personal calificado, pues muchas de ellas se ven perjudicadas por no tenerlas, así que esta es tu oportunidad, sobre todo en el campo de la construcción.

Tus principales oportunidades de trabajo las tendrás en las grandes compañías trasnacionales, que siguen aumentando considerablemente en los últimos años, algunas de las empresas trasnacinales, que te recomendamos para buscar trabajo en Brasil son: Nokia, Cisco, Mapfre, Prosegur, Repsol YPF y Sol Meliá, aunque estas están ubicadas en Sao Pablo.

Ten en cuenta un dato muy importante, por lo general las grandes empresas de Brasil, buscan sus empleados antes de que lleguen del extranjero, así que antes de irte a aventurar a Brasil en la búsqueda de trabajo, trata de hacer contactos por internet, desde tu país de origen, lo mejor de todo es que por lo general estas empresas son las que se encargan de tramitarte tu visa de trabajo, así que esta es una excelente opción, para establecerte en otro país de manera organizada.

Ahora si decides viajar a Brasil a buscar trabajo temporalmente o de manera definitiva, te recomendamos que asistas al consulado de Brasil en tu país de origen, seguro que necesitaras tu visa de trabajo y si deseas viajar con la intensión de ser un empleado asalariado, necesitaras de una Carteira de Trabalho, para la cual necesitaras ser residente legal, al menos que hayas viajado al país con un contrato de trabajo al país.

En términos generales, conseguir trabajo en Brasil no tiene grandes complicaciones, pues el país carece de un número significativo de personal calificado para desempeñarse adecuadamente en puestos de trabajo, sin embargo, uno de los puntos más importantes y una barrera que tendrás que derrumbar, es la barrera comunicacional, por lo que es muy importante que te esmeres en aprender el idioma.

Ahora te preguntarás ¿Cuánto tiempo necesito para aprender el portugués?

Tienes una gran ventaja, el portugués y el español, tienen sus similitudes, así que podrás aprenderlo rápidamente, pues resulta muy fácil, todo dependerá del tiempo que le dediques y el ahínco con el que lo hagas, si quieres aprenderlo de manera intensiva, para aprenderlo correctamente te tomará un año, podrás pensar que es mucho tiempo, pero si quieres que sea menos, tendrá que ser más intensivo.

En un promedio, si dedicas 4 horas semanales a su aprendizaje, en un año podrás leer y escribir el portugués, obviamente con ciertas fallas que tendrás que ir perfeccionando a medida que pase el tiempo, posiblemente lo que más te cueste sea la pronunciación, pues aunque hay muchas palabras parecidas con el español su acentuación es completamente diferente.

Además de unas buenas clases en un instituto de idiomas de calidad, te recomendamos practicarlo lo más que puedas, fuera de tu instituto de idiomas, puedes utilizar diferente métodos para aprender el portugués como por ejemplo los siguientes:

  • Ver televisión en portugués, las novelas brasileras son espectaculares, así que verlas sin doblaje y sin subtítulos, te ayudará a familiarizarte con el idioma.
  • Practica con amigos nativos, si tienes amigos o familiares que hablen el idioma, no pierdas esa oportunidad para aprender y practicar el idioma con ellos.
  • Si te gusta la música, puedes escucharla en este idioma, traducirla y cantarla, esta es una manera divertida de aprender el idioma.
  • No dejes de visitar foros en los que te puedan brindar ayuda para aprender el idioma, definitivamente, comunicarte con nativos te ayudará significativamente pues te permite relacionarte y conocer su cultura.