Canciones para aprender alemán

Definitivamente, puedes aprender alemán a través de varias metodologías. Sin embargo, una forma efectiva y divertida para llegar a dominar el idioma alemán, es explorar el material infantil básico con canciones o kinderlieder y videos para que mejores cada día esta lengua.

aprender alemán

Aprender alemán cantando, una forma divertida y eficaz de familiarizarte con el idioma

Es una forma excelente para incursionar en este idioma, ya que dentro de cada tonada de las canciones se maneja un lenguaje simple, practicamos la correcta pronunciación de palabras, afinamos el oído, pueden ser coreadas en familia y a través de ellas vivimos e interiorizamos tradiciones alemanas.

El cantar, además, nos otorga una poderosa herramienta antiestrés, y si con esto aprendemos este maravilloso idioma, entonces al menos hay que intentarlo.

Selecciona canciones con subtítulos si eres nuevo con el idioma alemán, para que vayas familiarizándote con lo que la canción menciona. Aquí te otorgamos una muestra de una hermosa canción infantil para aprender aleman y con el fin de que formes parte de la cultura alemana.

Si ya cuentas con nociones básicas de esta lengua, la selección de las canciones que escuches para aprender aleman y perfeccionarlo puede ser más atrevida y osada, sin subtítulos incluidos.

Aprender aleman con música, no está restringido este método de enseñanza a ninguna edad, desde niños hasta adultos contemporáneos pueden disfrutar del habla germánica a través de los más maravillosos tonos de canciones.

Y por si fuera poco, la repetición de las canciones una y otra vez, te otorga una familiarización adecuada, a tu ritmo, sobre el tema del que se trate tu canción favorita en alemán.

La disponibilidad ilimitada de canciones no se reduce a ningún género musical, existe selección de canciones bajo el género de música infantil, pero además puedes encontrar alguna canción que te interese en rock, hip hop, pop, románticas, canciones populares, villancicos, ópera, las tan famosas canciones de Disney, y todas en idioma alemán.

Algunas opciones de canciones interesantes que puedes buscar, si tu meta es aprender aleman las listamos a continuación:

 

Nivel básico

Atemlos durch die Nacht por Helene Fischer

Schönste Zeit por Bosse

Haus am See por Peter Fox

Das kann uns keiner nehmen por Revolverheld

Ein Kompliment por Sportfreunde Stiller

Sag einfach Ja por Tim Bendzko

Keinen Zentimeter por Clueso

So oder So por Bosse

Zum Greifen Nah – Tim Bendzko

Wenn worter meine Sprache waren por Tim Bendzko

Ich kenne nichts por Xavier Naidoo

Kein weg Zurück por Alin Coen Band

Sommer in Schweden  por Revolverheld

Sonne por Rammstein

 

Nivel Intermedio:

Stadtrandlichter por Clueso

Easy por Cro

Traum por Cro

Niemand > Wir por Olson

Nur bei dir por Clueso

Ne Leiche por SPD & Sido

Fühlt sich wie fliegen an por Max Herre

 

Nivel Avanzado:

Kids por Marteria

Willst du por Alligatoah

Halt dein Maul – Y-Titty

Einmal um die Welt por Cro

Du bleibst y Beinah por Clueso

Viva Colonia/FC Köln por Höhner

 

No obstante, hay que tener muy en cuenta las distintas jergas y dialectos que existen entre los países de habla germana, a pesar de contar todos con el alemán oficial. Dichos dialectos y hasta distintas pronunciaciones son incorporados fácilmente en canciones alemanas de los distintos grupos famosos, donde el menos indicado para aprender el alemán es el de Suiza, de acuerdo a la opinión de expertos.

Los videos y programas infantiles complementan el aprendizaje del alemán a todo nivel, en la deliciosa comodidad de tu hogar. De una forma económica y divertida te otorgan herramientas para que inicies tu práctica de alemán de inmediato.

Todas estas herramientas son tesoros valiosos, fácilmente disponibles y muy adecuados para acortar el tiempo de manejo efectivo de esta lengua. En cualquier momento y lugar puedes acceder a buena música en alemán, a videos, películas (con la opción de subtítulos) o material audiovisual didáctico descrito aquí y avanzar en el proceso de aprendizaje del alemán, desde tu móvil, televisión, ordenador, tablet, entre los más conocidos.

Conéctate al alemán con pasión, constancia y dedicación. Empleando media hora diaria con distintas herramientas para alejar el aburrimiento será tiempo suficiente para que perfecciones tu alemán en un tiempo considerablemente rápido.

Guarda tu miedo escénico y practica hablar y cantar en alemán desde el primer momento, ya que el escucharlo y trabajando la pronunciación de sus palabras y entonación te acercará a la perfección más pronto de lo que puedas imaginar.