Celebrando el día mundial de la educación ambiental en inglés

Este 26 de enero se celebra el día de la educación ambiental una fecha para crear conciencia en las personas sobre lo importante que es cuidar y proteger el medio ambiente. El día de la educación ambiental  es una fecha que no debe pasarse por alto, y por esa razón como una forma de aportar un granito de arena en este día, hemos decidido compartirles vocabulario relacionado con el ambiente en inglés, para que de esta manera puedan aprender términos relacionados con el medio ambiente que le permitan practicar el idioma y agregar nuevas palabras.

Este día de la educación ambiental nace debido a la necesidad de educar a la población sobre la realidad global en la que vivimos. Entre los objetivos de este día de la educación ambiental se pueden encontrar: ayudar a crear conciencia social sobre los cuidados del medio ambiente, crear valores sociales e interesar a las personas sobre los temas relacionados con el ambiente,   tomar acciones para frenar la contaminación, promover el reciclaje, el ahorro energético y el uso y acceso adecuado del agua potable para todos.

La educación ambiental es un tema que nos afecta de manera directa a todos, cualquier cambio que realicemos en nuestra actitud hacia los cuidados del mismo es un paso hacia un planeta mejor y un medio ambiente más limpio, es por esta razón que cada día existe más interés por parte de organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como asociaciones sin fines de lucro de buscar la solidaridad y encontrar soluciones acerca de los problemas relacionados con el ambiente.

Día de la educación ambiental: vocabulario en inglés

día de la educación ambiental

A continuación algunas palabras especiales relacionadas con el tema del día de la educación ambiental en inglés y español:

acid rain lluvia ácida
carbon dioxide dióxido de carbono
chemicals sustancias químicas
climate change cambio climático
conservation conservación
contaminant contaminante
contamination contaminación
deforestation deforestación
eco-friendly que no daña el medio ambiente
ecological ecológico
ecologist ecologista
ecosystem ecosistema
effluent aguas residuales
endangered species especies en peligro de extinción
environment medio ambiente
environmental medioambiental
environmentalist ecologista
environmentally friendly que no daña el medio ambiente
extinction extinción
garbage disposal (US) eliminación de residuos
garbage separation (US) separación de residuos
global warming calentamiento global
greenhouse effect efecto invernadero
noise pollution contaminación acústica
nuclear radiation radiación nuclear
organic orgánico
ozone ozono
ozone-friendly que no daña la capa de ozono
ozone layer capa de ozono
pollution polución, contaminación
radioactive substance sustancia radiactiva
radioactive waste residuos radiactivos
radioactivity radiactividad
recyclable reciclable
recycled reciclado
recycling reciclaje
reforestation repoblación forestal
sewage aguas residuales
sewage farm (GB) estación depuradora
sewage plant (US) estación depuradora
sewage works (GB) estación depuradora
smog smog
solar energy energía solar
sulphur dioxide (GB) dióxido de azufre
sulfur dioxide (US) dióxido de azufre
toxic waste residuos tóxicos
waste separation (GB) separación de residuos
waste disposal (GB) eliminación de residuos
wind power energía eólica
to become extinct extinguirse
to conserve conservar
to contaminate contaminar
to die out extinguirse
to poison envenenar
to pollute contaminar
to recycle reciclar

Todas estas palabras son términos que deberían conocer en inglés no solamente aquellos que participan de alguna forma en asociaciones u organismos relacionados con temas de ecología y el medio ambiente sino toda la población en general.  La conciencia social y ambiental es una actitud necesaria debido a que de alguna manera todas las personas tienen en sus manos la posibilidad de aportar a crear un mejor lugar en su localidad, ciudad y así en el mundo.  Celebrar un día de la educación ambiental es una manera de afrontar los cambios venideros y tratar de darle un freno a esas repercusiones negativas.

Este vocabulario que les dejamos en esta ocasión es un aporte del idioma inglés que les permitirá sentirse identificados con esos términos que forman parte del mundo que los rodea y del cual deben ser más participes, aprender sobre la temática y los problemas ambientales como pueden ser la contaminación, la destrucción de la capa de ozono y los animales en peligro de extinción es una realidad que se vive cada día y a la que hay que abrir los ojos para buscar la forma de contribuir de  manera positiva a que esto pueda evitarse. Esperamos que este vocabulario les sea de mucha utilidad en este día. A continuación les compartiremos un video en el idioma inglés relacionado con el medio ambiente por celebrarse en esta ocasión el día de la educación ambiental: