Conociendo acerca de algunos personajes celebres alemanes

Si están aprendiendo el idioma alemán seguramente querrán leer y conocer acerca de quiénes fueron esos celebres alemanes que dejaron huellas y marcaron la historia de este país y del mundo, esto les enriquecerá sus conocimientos y si deciden viajar o tienen nuevas amistades podrán probar cuanto saben de Alemania. Si hablamos de celebres alemanes sin duda vienen a la mente muchos nombres,  todos muy influyentes y cada uno con su estilo y por diferentes razones. Hoy los invitamos a conocer mucho más de este gran país que cada día se vuelve más popular como destino turístico y por esa razón conocer de estos celebres alemanes les motivara a aprender el idioma con mayor entusiasmo y no solo a través de oraciones básicas.

Celebres alemanes: conociendo más de la cultura alemana

celebres alemanes

Veremos a continuación algunos nombres de celebres alemanes con una pequeña descripción:

Albert Einstein

(1879-1955)

Quien no ha escuchado el nombre de este grande de la física, Einstein fue un científico nacido en Alemania que para muchos es considerado para muchos el hombre más inteligente del mundo, ganador del premio nobel de física en el año 1921. Dejo un legado difícil de igualar y es admirado por científicos de todo el mundo. Escoger citas de Eintein puede ser algo complicado debido a que su opinión sobre temas diversos es algo digno de leer, pero a continuación les compartimos algunas de ellas en alemán y español.

Alemán

“Wir sind alle sehr unwissend, was passiert ist, dass wir nicht alle die gleichen Dinge ignorieren”

Español

“Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.

Alemán

“Es gibt zwei Arten, das Leben zu sehen: Die eine glaubt, dass es keine Wunder gibt, die andere glaubt, dass alles ein Wunder ist.”

Español

“Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que no existen los milagros, la otra es creyendo que todo es un milagro”.

Martin Lutero

(1486-1546)

Lutero fue un teólogo y fraile agustino que impulso muchas reformas en la iglesia católica, solicito que se rescatara los verdaderos valores y enseñanzas de la biblia. Sus opiniones filosóficas son muy importantes y tomadas en cuenta en todo el mundo. Creador del movimiento que se conoce como Luteranismo. A continuación una cita:

Alemán

“Das Herz eines Mannes ist ein Mühlrad, das ohne Unterbrechung funktioniert; Wenn Sie nichts mahlen, laufen Sie Gefahr, dass es sich selbst zerquetscht.

Español

“El corazón de un hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí misma”.

Alemán

“Sie sind nicht nur für das, was Sie sagen, verantwortlich, sondern auch für das, was Sie nicht sagen.”

Español

“Usted no es solamente responsable de lo que dice, sino también de lo que no dice”.

Max Planck

(1858-1947)

Físico y matemático ganador del Premio Nobel de Física de 1918, creador de lo que se conoce como física cuántica. Fue colaborador de Albert Einstein. Ganador de múltiples reconocimientos.

Alemán

“Die Wahrheit siegt nie, ihre Gegner sterben einfach.”

Español

“La verdad nunca triunfa, sus oponentes simplemente se van muriendo.”

Alemán

“Es ist nicht der Besitz der Wahrheit, sondern der Erfolg, der nach der Suche entsteht, wenn der Sucher durch sie bereichert wird.”

Español

“No es la posesión de la verdad, sino el éxito que llega luego de la búsqueda, donde el buscador se enriquece con ella.”

Inmanuel Kant

(1724-1804)

Considerado uno de los pensadores más importantes de Europa moderna y de la filosofía universal precursor del idealismo alemán. Kant aplicaba sus teorías filosóficas a distintos temas de la vida como el arte, la ciencia, la historia y la ética. Veamos una frase de este pensador:

Alemán

“Geduld ist die Stärke der Schwachen und Ungeduld ist die Schwäche der Starken”

Español

“La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia es la debilidad del fuerte”

Alemán

“Würde ist ein Prinzip, nach dem ein Mensch nicht als Mittel, sondern als Selbstzweck bewertet werden sollte”

Español

“La dignidad es un principio según el cual un ser humano no debe valorarse como un medio, sino como un fin en sí mismo”

Johann Wolfgang von Goethe

(1749-1832)

Poeta, dramaturgo, novelista y científico alemán, considerado uno de los máximos exponentes de la literatura alemana y universal. Su apellido en la actualidad es utilizado para difundir la lengua alemana por uno de los más grandes institutos de educación.

Alemán

“Der einzige Mann, der sich nicht irrt, ist der, der nie etwas tut”

Español

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”

A continuación les compartiremos un video: