Chats y portales para practicar un nuevo idioma con un nativo

Aprender idiomas es una idea que siempre ha atraído a las personas por las grandes posibilidades que se les abren al manejar otras lenguas, el poder de la comunicación nunca deberá ser subestimado, sin embargo, es una actividad que requiere un importante compromiso personal, económico y muchas veces mental, por lo que muchas personas abandonan en el camino.

practicar

Practicar un nuevo idioma con el uso de los mejores chats y portales

Sin embargo, y con la llegada de Internet que ha simplificado mucho una gran variedad de actividades, la posibilidad de aprender idiomas valiéndose de estas plataformas se ha convertido en una opción bastante interesante y efectiva, a continuación, aquí en www.universaldeidiomas.com  te explicamos porqué y como pueden ayudarte a complementar tus cursos actuales.

Una opción cómoda para practicar:

El internet se ha desarrollado como una opción con múltiples plataformas para practicar un nuevo idioma, este ofrece herramientas que si bien no reemplazan en ningún momento el aprendizaje que puedes recibir en una academia física (además de la diversión y compromiso que deriva de ellas) si podemos recomendarte algunos portales idóneos para practicar y complementar tus estudios de otra lengua.

Una de las grandes ventajas de usar estos portales, es la posibilidad genuina de tratar con nativos y practicar más allá de los audiolibros, libros de textos y videos o series, de esta forma tendrías la posibilidad de interactuar a nivel lingüístico y cultural.

Y es que muchas veces las personas necesitan fijar sus conocimientos del idioma en la materia que les atañe, por ejemplo, su profesión, de manera que comienza por lo que más necesita y a lo que mayor provecho le puede sacar, y después ir aprendiendo el resto.

Y no sólo eso, también podrías aclarar dudas en redes sociales y portales destinados a ellos, bien sea con nativos de otros países, sino también con otros estudiantes de tu idioma nativo que estén aprendiendo lo mismo que tú, ¡No hay excusas para tener dudas!

Entonces, encontrando la cantidad de información que tiene internet (a veces más confusa que realmente útil) te invitamos a que conozcas nuestro punto de vista como el internet como herramienta complementaria a tus estudios, y así logres sacarle el máximo provecho a varias poderosas plataformas.

Skype, Facebook e Instagram:

Aunque se conocen más como “redes sociales de comunicación” estas plataformas de hecho tienen grupos (si, Skype tiene grupos conversacionales) a los que te puedes unir de forma gratuita y tener video-llamadas o conversaciones por chat público para aprender un montón de idiomas nuevos de la mano de aquellos que lo hablan desde nacimiento, además muchas veces comparten textos e infografías realizados por profesores de la materia que pueden complementar tus libros de texto o tus notas hechas en clase de inglés.

Wespeke.com:

Esta plataforma de registro gratuito tiene disponibles cursos en varios idiomas, de manera que puedes aprender italiano, aprender francés o inglés hablando con personas nativas, lo único es que, de entrada necesitarás estar también disponible para ayudar a alguien con el español, de manera que sirve como un intercambio de conocimientos entre personas del mundo.

Es una forma muy bonita de conocer personas a la par que aprendes un nuevo idioma con alguien que lo habla desde su nacimiento. El link: http://es-es.wespeke.com/index.html

Busuu:

Esta funciona de la misma manera, también es una aplicación para móviles y tablets,  de manera que podrás hacer amigos nuevos a través de la aplicación, y usarla cuando quieras, siempre y cuando tengas acceso a internet desde tu dispositivo móvil, como anotación interesante de esta página web es que tiene un catálogo de idiomas mucho más larga que las anteriores y tiene, por supuesto, el reconocimiento de periódicos como The New York Times.

La página: https://www.busuu.com/es/

Babbel:

Esta plataforma es una de las redes sociales más grandes del mundo orientadas a idiomas, teniendo algunos realmente poco comunes como sueco o malayo, te brinda algunos ejercicios y herramientas básicos y clásicos del aprendizaje y tiene un formato de reconocimiento de voz que garantiza la práctica de la pronunciación ¡Algo muy útil cuando estés repasando tus ejercicios dados en clase ese día! Utilizado como complemento de tu curso de alemán o tu curso de francés.

Te recordamos que cuando estés aprendiendo un nuevo idioma, trates de empaparte por todos lados de información referente, de modo que te mantengas motivado y enfocado, tener tu celular o computador lleno de información del lenguaje al igual que el intercambio cultural relacionado con tu nueva pasión pueden ayudar a que no seas uno más de los que abandona.