Aprendiendo el inglés con algunos chistes

Para aprender cualquier idioma necesitamos tener un incentivo que nos motive a empezar y terminar exitosamente nuestro objetivo, que no es otro sino el de entender y hablar fluidamente otro idioma. Si el método utilizado para el aprendizaje es divertido, ameno con toda seguridad empezaremos y terminaremos con éxito nuestro aprendizaje. Si decidimos que vamos a utilizar chistes como la manera de aprender otro idioma es necesario entonces conocer algunos aspectos importantes sobre éstos, tener claro que estos generalmente presentan una introducción y un final que es realmente la parte más divertida de ellos.

Hay una gran variedad de chistes unos buenos y otros muy pero muy malos, pero que a las personas les agradan. A través de estos se habla de temas conocidos por todos como por ejemplo matrimonio, hogar, trabajo, amigos, etc.

Algunos suelen ser ofensivos otros agradables y si tu logras entender el sentido del chiste podrás decir que estas entendiendo el idioma que estás aprendiendo.

Chistes, cuál es la manera de ir aprendiendo en ingles con ellos

Chistes

Los chistes pueden tener varios significados y para poder entenderlos es necesario conocer el vocabulario usado en ellos, referencias generales y culturales populares y  también los significados de las palabras  ya que algunas pueden tener varios significados.

A continuación algunos consejos para ir aprendiendo el inglés con ellos:

  • Son más agradables cuando conocemos a que personas se están refiriendo, por eso si no lo sabes averigua quiénes son y lo podrás comprobar.,
  • Como las palabras suelen tener varios significados busca cuáles son esos, para poder entender el chiste.
  • Conocer el vocabulario utilizado a través del chiste facilita su entendimiento.

Influencia del internet en los chistes:

El internet ha permitido que todos los usuarios de ese servicio se hayan convertidos en comediantes y además que éstos puedan ir colocando en las distintas redes sociales su chiste preferido del día.

Este tipo de comedia compartida a través de las redes algunas veces son acompañados con figuras o videos, lo cual hace que estos sean más agradables y que se vean de manera diferente.

Ahora vamos a colocarles algunos chistes, comentarios y anécdotas en inglés, para ayudarlo en su proceso de aprendizaje, recuerda que el aprendizaje de idioma se puede hacer de manera divertida.

 
 Mum, mum, in school everybody tells me that I’m confused!  Mami, mami, en el colegio todos me dicen que estoy confundido
Hey, kid, this is not your house… you live opposite the street!  Oye chico, esta no es tu casa, vives al otro lado de la calle.
Why did the chicken cross the road?”   “¿Por qué la gallina cruzó la calle?”
“To get to the other side!” “¡Para llegar al otro lado!”
 “How many Apple employees does it take to change a light bulb?”  “¿Cuántos empleados de Apple se necesitan para cambiar un foco?”
 “Seven. One to change the bulb and six to design the T-shirt.”  “Siete. Uno para cambiarlo y seis para diseñar la camiseta”.
“When the coffee shop clerk asked for his name, my brother-in-law answered, ‘Marc, with a C.’ Minutes later, he was handed his coffee with his name written on the side: Cark.” “Cuando el vendedor de la cafetería le preguntó su nombre, mi cuñado contestó ‘Marc, con C’. Minutos más tarde, recibió su café con su nombre escrito en un lado: Cark”.
Fat patient: Doctor, I want to lose weight fast.  Paciente gordo: Doctor, quiero perder peso rápidamente. 
Doctor: It is very easy, just keep shaking your head, left and right.  Doctor: Es muy fácil, sólo mueve la cabeza de izquierda a derecha. 
Fat patient: All the time?  Paciente gordo: ¿Todo el tiempo? 
Doctor: No, only when someone offers you food.  Doctor: No, sólo cuando alguien te ofrezca comida

 

Para entender un chiste en otro idioma debemos de tener un conocimiento del idioma así como la cultura de ese país. Así mismo debemos tener claro que cuando se traduce un chiste este puede perder su sentido y gracia.

De todas maneras esto no le quita que el aprendizaje, de cualquier idioma a través de este tipo de contenido sea divertida, por esa razón no dudamos en recomendar este método de aprendizaje así que si deseas  ir aprendiendo el inglés con ellos puedes hacerlo ya.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *