Sobre el ciclismo en francés

El ciclismo es un deporte que es conocido por el mundo entero y cada vez es desarrollado por más personas, éste es practicado al aire libre para recorrer circuitos y también se realiza en pistas cubiertas.

El ciclismo y términos relacionados con este tema en francés

el ciclismo en francés

Es un deporte muy completo en donde se trabajan todos los músculos del cuerpo y es realizado por aficionados para relajarse y mantenerse en forma y por profesionales para competiciones.

En Francia el ciclismo es altamente desarrollado, e incluso, hay un evento dedicado a este deporte llamado el Tour de Francia “Tour de France”, la cual es una competición ciclística que se desarrolla por etapas y en donde se disputa la posición ganadora por toda la república francesa y otros países vecinos.

Esta competencia dura tres semanas y se realiza durante el mes de Julio y es llevada a cabo desde el año 1.903 interrumpida únicamente durante la primera y segunda guerra mundial.

El Tour de Francia es conocido en el mundo entero y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes durante el año 2003. Sin duda alguna que si visitas este país y te gusta este deporte no debes dejar de ser un espectador y si no lo visitas también puedes disfrutar de él por la TV, ya que por lo general este tipo de eventos deportivos son vistos a nivel mundial.

Por supuesto que ver el Tour de Francia en un canal francés y narrado por un periodista de esta localidad te permite practicar el idioma y tener más detalle sobre la competencia y si eres estudiante de esta lengua, sin duda alguna que esta es una excelente manera de conocerlo y practicarlo.

Por otra parte es evidente que te hará falta desenvolverte en este tema y conocer ciertos términos relacionados a él que te permitirán entender mejor cualquier información al respecto, así que pensando en esto, en esta oportunidad te mostraremos algunos términos relacionados con el ciclismo en francés que sin duda alguna te será de mucha ayuda, así que presta atención y practícalo: 

Español Francés
Amortiguadores Coussins
Bidón Tambour
Biela Y Plato Biela et Dish
Bocina Corne
Bolsa De Manillar Sac de guidon
Bomba De Bicicleta pompe à vélo
Buje Rápido Bushing rapide
Cadena Chaîne
Cala (De La Zapatilla) Cala (De La Pantoufle)
Camara De Aire Vessie
Cámara De La Rueda Maison de la roue
Carretera De Tierra Chemin de terre
Carril Bici Piste Cyclable
Casco Casque
Catafaro Catafaro
Chubasquero Toile cirée
Ciclista Cycliste
Cuadro Image
Cuernos Horns
Desviador Déviation
Dinamo Dynamo
Eje De La Rueda ARBRE DE ROUE
Freno Frein
Fundas De Cable Manches câble
Gafas De Sol Lunettes de soleil
Grasa Sólida En matières grasses solides
Guantes Gants
Guardabarros Garde-boue
Horquilla Fourche
Inflador Gonfleur
Juego De Herramientas Outils de jeu
Llanta Jante
Llaves Allen Clés Allen
Luz De Atrás Lumière Retour
Maneta De Freno Poignée de frein
Manillar Guidon
Marchas Marches
Mi Bicicleta My Bike
Montar En Bicicleta Cyclisme
Neumático Pneu
Palanca De Cambios Changement de vitesse
Parche Pièce
Pedal Pédale
Pedales Con Calas Pédales Calas
Pinchazo Piqûre
Piñón Pignon
Plato Plat
Portaequipajes Tronc
Puerto De Montaña Montagne Port
Puños Fists
Radios Radios
Rodamientos Roulements
Rueda Roue
Sendero Chemin
Sillín Selle
Sufrir Un Pinchazo Souffrant A Prick
Tener Una Pájara Having A Pájara
Timbre Cloche
Tocar El Timbre Sonnez la cloche
Triciclo Tricycle
Troncacadenas Troncacadenas
Tubo De Sillín tube de selle
Tubo Horizontal Tube Horizontal
Zapata De Freno mâchoires de frein

 

A continuación te mencionaremos una frase famosa relacionada con el ciclismo que sin duda alguna también te ayudarán a practicar el idioma:

El ciclismo es tan difícil, el sufrimiento es tan intenso, que es absolutamente depurador. El dolor es tan profundo y fuerte que una cortina desciende sobre tu cerebro… Una vez, alguien me preguntó: qué placer tenía el montar durante tanto tiempo. ‘¿¿¿¿PLACER????’ dije: ‘No entiendo la pregunta’. Yo no lo hice por el placer, lo hice por el dolor. -Lance Armstrong.

Le cyclisme est si difficile, la souffrance est si intense qu’il est absolument débogueur. La douleur est si profonde et forte qu’un rideau descend sur votre cerveau … Une fois, quelqu’un m’a demandé quel plaisir chevauchait depuis si longtemps. ‘¿¿???? PLEASURE je dit: « Je ne comprends pas la question”. Je ne l’ai pas pour le plaisir, je l’ai fait pour la douleur. Lance Armstrong.