Círculos de lectura para disfrutar y aprender inglés

Si te gusta la lectura, entonces este método para mejorar tu inglés te motivará mucho. Los círculos de lectura en inglés, te lleva a enriquecer con el hábito de la lectura tu capacidad y comprensión lectora en este idioma.

Los círculos de lectores en inglés surgen para reunir a escritores y lectores, en la búsqueda de encontrar maneras divertidas de aprender, perfeccionar y practicar el inglés. 

Es importante fomentar la lectura de buenos libros por placer desde edades muy tempranas, y con ello, no será muy difícil, después de enamorarte de los libros, decidir pertenecer a un club de lectura en inglés.

círculos de lectura

Círculos de lectura: una forma distinta y divertida de aprender inglés

Además a través de cada encuentro en el club de lectura, te permite avanzar también en la pérdida de miedo escénico y lograr expresarte en inglés exitosamente.

Ahora bien, si no cuentas con el hábito de la lectura hasta ahora, perteneciendo a un club de lectura en inglés, tomarás como hábito la lectura y avanzarás en tu comprensión integral de esta lengua.

La diferencia fundamental entre un club conversacional y uno de lecturas en inglés, básicamente radica en el hecho de que en los encuentros del club de lectura se desarrollarán conversaciones menos simples que las de la vida cotidiana, con la posibilidad de preparar previamente tu participación.

Para lograr el mejor provecho de tu intervención en un círculo de lectores en inglés aquí te presentamos algunos consejos prácticos que te serán muy útiles:

  • Escoge un grupo de lectores con más o menos el mismo nivel de inglés que tú, para optimizar la participación de los integrantes del círculo.
  • Para garantizar el éxito del grupo la selección del libro es un tema vital. Marca tendencias con la escogencia de libros frescos, cortos y fácil de leer, incluso existen algunos adaptados al aprendizaje del inglés.
  • A pesar de que algunas discusiones de algunas lecturas pueden tornarse sumamente interesantes, no debes olvidar nunca que la discusión debe ser realizada en inglés, ya que es la razón fundamental para mejorar tu idioma meta.
  • Seleccionen como grupo a un buen organizador de discusión, quien dirigirá la discusión y el cual debe tener dominio avanzado del idioma inglés. Es ideal que un profesor de inglés forme parte del círculo de lectura en inglés. Sin embargo, esta no es una condición obligatoria. Si existen dudas no aclaradas en un encuentro, necesariamente en la próxima cita deberán ser resueltas por alguien que investigue al respecto.
  • Sigue siempre las normas del círculo de lectura en inglés al que perteneces. Tan simple como asistir periódicamente al lugar y por el tiempo establecido, leer lo acordado, no monopolizar la discusión,… son algunas reglas que deben estar claras al momento de iniciar en un círculo de lectura en inglés.

Siguiendo lecturas en inglés dentro de un círculo de lectores hace que incrementes tu vocabulario, logres fluidez en lo que lees combinado con el manejo de la facilidad de conversar en inglés. Qué esperas, busca ya el círculo de lecturas en inglés adaptado a lo que tú necesitas.

A continuación, te presentamos un video complementario, con el fin de que reconozcas la importancia de la lectura en nuestras vidas. ¡Disfrútalo!

Donde en forma resumida, contempla que:

  • Leer es algo que podemos hacer en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier edad.
  • La lectura siempre nos hace sentirnos que estamos acompañados de un buen libro y todo lo que éste logra sumergirte.
  • A través de la lectura en inglés, podemos lograr expresar sentimientos y emociones en esta lengua.
  • Leer es viajar sin costo y sin salir de casa, descubriendo que existen mundos distintos al nuestro.
  • La lectura es constructora de grandes sueños y hasta de importantes sociedades.
  • Leer es un arte que cultivan pocos y que los hace grandes.
  • Leer… es cambiar vidas.

Cultiva y promueve el hábito de la lectura en todos aquellos que te rodean, para que puedan cambiar el mundo.

Una vez que te sumerjas en el mundo de las palabras escritas, éste hábito se convierte en un círculo vicioso que te hace incrementar el amor y la pasión por encontrarte en un buen libro de inglés, no habrá placer mayor.