Citas en inglés de las películas de todos los tiempos

Es incuestionable el alcance cultural del  séptimo arte, tanto que podemos afirmar que ha influido en nuestras vidas y  en la forma en la nos expresamos con el paso del tiempo, pues algunas de las frases de las películas se han convertido en verdaderas expresiones populares que usamos de manera cotidiana, aún cuando se traten de citas en inglés.

No obstante, algunas de estas célebres frases las conocemos en español ya que las políticas de doblaje nos las hacen llegar en esta lengua, y otras han transcendido y son utilizadas en el propio inglés por hispanoparlantes, entre ellas tenemos el afamado:  I´ll be back (“volveré”) y otras más que son tan conocidas o más que el mismo film.

Ciertamente, el uso de estas expresiones están basadas en un lenguaje coloquial o informal, con el cual te podrás desenvolver en un entono casual e incluso bromista, permitiendo derribar barreras culturales, con las cuales tu inglés sonará más natural, amigable y divertido, convirtiéndose sin duda en la forma perfecta de lograr conectarte con un nativo del idioma inglés. Basta con usar apropiadamente una de estas citas para robar una sonrisa de quien te escucha.Citas en inglés de los éxitos taquilleros del cine.

citas en inglés

Citas en inglés de los éxitos taquilleros del cine. Frases memorables que se han convertido en expresiones de ayer y siempre

Veamos sin más preámbulos algunas  citas en inglés de las películas más populares y taquilleras de todos los tiempos, aprender algunas es una excelente forma para interactuar e iniciar una conversación con un nativo.

  1. Houston, we have a problem <<<< Houston, tenemos un problema. Lo dijo Tom Hanks en Apollo 13
  1. You talkin’ to me? <<<< ¿estás hablando conmigo?. Robert de Niro en Taxi Driver. Una magnifica frase si quieres sonar rudo, y si le añades una expresion de malvado en tu rostro, te quedará mucho mejor.
  2. Frankly, my dear, I don’t give a damn  <<<< “Francamente querido, me importa un bledo” Del afamado clásico Gone with the Wind o lo que el Viento se llevó.
  1. Life is like a box of chocolates. You never know what you gonna get <<<< La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar. Tom Hanks en Forrest Gump.
  1. Why did it have to be snakes? <<<< “¿Por qué tenían que ser serpientes?” Harrison Ford enfrentándose en Raiders of the Lost Ark.
  2.  Nobody puts Baby in a corner. <<<< Nadie arrincona a un bebé. Patrick Swayze en Dirty Dancing.
  1.  Think this is the beginning of a beautiful friendship <<<< Este es el principio de una bonita amistad. Casablanca.
  2. May the Force be with you <<<< Que la Fuerza te acompañe. Master Yoda en La Guerra de las Galaxias.
  3. You talkin’ to me? <<<< ¿Estás hablando conmigo? . Robert de Niro en Taxi Driver.
  4. I’m gonna make him a offer he can’t refuse <<<< Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar. Marlon Brando en El Padrino.
  5. There’s no place like home  <<<< En ningún sitio como en casa. Judy Garland en El Mago de Oz.
  6. Go ahead… Make my day.<<<< Venga, alégrame el día. Clint Eastwood en Harry El sucio.
  7.  I’ll be back. <<<< “Volveré”.Terminator.
  8. Say hello to my little friend. Scarface, con el gran Al Pacino como protagonista: “Di hola a mi amiguito”.
  9.  I see dead people <<<< En ocasiones veo muertos. . Joel Osment en El Sexto Sentido.
  10.  After all, tomorrow is another day! <<<< Después de todo, mañana será otro día. Scarlett O’Hara .Vivien Leigh
  11. You can’t handle the truth! <<<< Usted no puede soportar la verdad! Jack Nicholson en Nathan Jessep.
  12.  “Well, nobody’s perfect”. <<<< Bueno, nadie es perfecto. Osgood Fielding III dicha por Joe E. Brown.
  13.  “I love the smell of napalm in the morning”. <<<< Me encanta el olor del napalm por la mañana Lt. Col. Bill Kilgore (Robert Duvall) en Apocalypse Now.
  14.  “Love means never having to say you’re sorry.<<<< Amar significa no tener que decir nunca lo siento. Jennifer Cavilleri Barrett  en Love Story.
  15.  “The stuff that dreams are made of.” <<<<La materia de la cual están hechos lo sueños) — Sam  Spade Bogart, The Maltese Falcon (El halcón maltés).
  16.  “I want to be alone.” <<<< Quiero estar sola por Grusinskaya (Greta Garbo), Grand Hotel.
  17.  We’ll always have Paris. <<<< “Siempre nos quedará París” Y una para terminar esta selección esta hermosa frase romántica de La gran Casablanca.

Veamos el siguiente clip que presenta un paseo por otras frases de peliculas famosas que hoy  son usadas como expresiones. Aprende estas célebres citas y usalas en tu jerga diaria.