Principales ciudades y pueblos turísticos de Francia

Escoger a Francia como destino turístico es un gran acierto, su geografía la conforman  numerosas ciudades y pueblos con grandes contrastes y peculiaridades que aseguran un perfecto disfrute vacacional. Su gastronomía y costumbres, su música, sus paisajes, su arquitectura, sus encantos naturales y su historia son los principales atributos que hacen inolvidable una visita a esta maravillosa nación.

ciudades y pueblos

Ciudades y pueblos turístico de Francia con alto valor turístico

Hoy hemos seleccionado un listado que describe cuales son estas ciudades y poblados  con alto interés turístico, y así prepares una agenda perfecta en tu próximo viaje al territorio francés. Además se incluye una breve descripción para destacar las mejores atracciones que no te puedes perder en estas ciudades y pueblos turísticos por excelencia.

Marsella

 

La ciudad más antigua de Francia y una de las viejas de Europa. Marsella destacada por ser el puerto más importante de Francia, cuenta con unos 500.000 habitantes aproximadamente y en ella se se encuentra la exitosa producción de jabones  y abonos artificiales, El comercio en la región es extraordinario, y en general es una ciudad espectacular llena de encantos para brindar unas vacaciones inolvidables.

 

París:

La majestuosa capital de Francia habitada por más de 2 millones de habitantes es un destino de ensueño para los visitantes.  Esta  clásica, innovadora y original urbe siempre ofrecerá un viaje cultural inolvidable, gracias a 2.185 monumentos, 206 museos y otros muchos lugares increíbles que te animarán a regresar a esta bellísima ciudad.

 

Lyon,

Es la tercera ciudad de Francia  por su tamaño e importancia después de Marsella y París. Es además un  gran centro de comercio y muy famosa por el hermosisimo paseo llamado “la cabeza de oro” además de ser muy importante por sus tejidos de seda.

 

 

Aix-en-Provence:

Ubicada al sur de Francia es mejor conocida como la ciudad del agua y las fuentes, cuenta con un clima privilegiado y una arquitectura esplendorosa y por otro lado, una fascinante vida nocturna que combina un estilo clásico con la elegancia de forma perfecta.

 

Arles:

Una pequeña pero interesante ciudad al sur de Francia que bien vale la pena recorrer. Ubicado casi en la desembocadura del Ródano, esta ciudad romana luce un casco antiguo impresionante con unos ocho lugares declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

 

Aviñón (Avignon)

Ubicada también hacia el sur francés, esta es la ciudad en donde se encuentra el Palacio de los papas de Aviñon (donde antiguamente vivían los papas) considerada la mayor construcción gótica del mundo, Aviñon es un lugar deslumbrante por su aspecto medieval que promete unos días interesantes a sus visitantes.

 

Biarritz:

Al sudoeste de Francia se sitúa justo en la frontera con España, este elegante pueblo playero  fue la ciudad de veraneo por excelencia de la aristocracia  francesa. Aun recibe a miles de turistas a disfrutar de su calido clima y exóticas playas.

 

Burdeos:

Es una ciudad al sudoeste de Francia que se conoce mundialmente por haberse bautizado en su honor a cierto tipo de vino. Ciertamente, el vino es la mayor atracción de esta ciudad.

 

Toulouse

Es una hermosa ciudad de contrastes distinguida como un importante centro industrial y comercial de Francia. Pese a estar retirada de gran parte de las rutas turísticas francesas, registra una buena cantidad de visitantes gracias a su gran tradición artística e histórica.

 

Versalles

Conocida mundialmente por su deslumbrante Palacio y parques con grandes fuentes,

También fue capital de facto del reino de Francia, pero ahora  es un rico poblado de París que nos muestra la época dorada de los reyes de Francia. Visitar Versalles deja un recuerdo imborrable a sus visitantes, atrévete a  disfrutarla en toda su magnitud.

 

Cannes:

Una de las más famosas ciudades de alto trafico turístico de Francia, específicamente en la Rivera Francesa, es la cede del Festival Internacional de Cine un evento de talla mundial que todos los años reúne a lo mejor de la industria del séptimo arte. Pero además es una ciudad muy hermosa repleta de museos, parques, monumentos y atracciones sencillamente increíbles.

 

Chamonix:

Mundialmente conocida como la capital del esquí y la escalada y una de las ciudades alpinas más importantes de Francia. Es una excelente opción  vacacional que promete días de adrenalina pero más allá del deporte es una ciudad con una belleza natural excepcional con un centro de la ciudad elegante y cosmopolita.