Son verdaderamente efectivas las clases de Inglés Online

Actualmente en la web podemos encontrar distintas opciones mediantes las cuales podemos aprender inglés o cualquier otro idioma que queramos. Entre las opciones tenemos: plataformas educativas, canales de Youtube y cursos de inglés Online.

Los cursos tienen temas específicos que te permitirán mejorar la pronunciación, la gramática, la fonética, etc. El estudio del idioma seleccionado lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y a la hora que tú decidas.

Pero para que estos cursos de clases de inglés online puedan ser efectivos debes considerar cuáles son sus ventajas y desventajas, para que puedas así escoger aquel que mejor se  adapte a tus exigencias o necesidades.

Inglés Online. Cuáles son sus ventajas y desventajas

inglés Online

Ventajas

  1. Flexibilidad en el horario: La flexibilidad en los horarios es una de las grandes ventajas que poseen los cursos online, ya que puedes elaborar tu horario de acuerdo al tiempo que tengas disponible.
  2. No hay faltas: Las clases las puedes tomar cuando quieras, ya que previamente has elaborado tu horario para eso. En caso de que no tengas el acceso a internet para presenciar tu clase, ésta la podrás recuperar sin ningún inconveniente.
  3. Sin espacio físico: Al tener la posibilidad de tomar tu clase desde donde te encuentres y al momento que lo desees sin necesidad de tener un determinado espacio físico para eso, lo único que debes tener es el acceso a internet.
  4. Contenido infinito: El contenido disponible en la web es sumamente amplio y diverso y con seguridad podrás encontrar el que más te guste y de esa manera practicar el idioma. 
  5. Bajo costo: Con los cursos Online se tiene la oportunidad de poder seleccionar aquel que más te convenga para tu aprendizaje y también para tus finanzas.
  6. Sin presión: Los cursos online te ofrecen la oportunidad de ir avanzando a tu propio ritmo, puedes repetir o adelantar niveles según lo que consideres, sin que para eso tengas presión de ningún tipo.
  7. Recursos infinitos: En la web podrás encontrar recursos de toda índole que te podrán ayudar a practicar el idioma, Entre esos tienes canciones, libros, videos, etc. que te ayudaran a reforzar el conocimiento que vas adquiriendo en el curso online.

 Desventajas

  1. No tienes compañía: Con los cursos de inglés online, no se tiene la oportunidad de compartir o  interactuar con otras personas, para intercambiar ideas, practicar lo aprendido y verificar cuanto hemos avanzado aparte de eso, el compartir nos hace sentir motivados ya que estamos ganando más amigos.
  2. Sobrecarga de información: A través del internet podrás encontrar un sinfín de contenido que te pueden hacer dudar en cuanto a su procedencia. Por eso cuando vayas a tomar la decisión debes considerar todos los aspectos posibles y saber muy bien de donde proviene la información, ya que es muy importante que esta sea confiable.
  3. Tecnología: Para estos cursos de inglés online es necesario saber dominar los dispositivos y aparatos tecnológicos para que puedas tener acceso al curso.
  4. Probabilidad de abandonar el curso: La probabilidad de abandonar un curso online es muy alta, ya que muchas personas por falta de motivación, tiempo u organización se retiran ya que no sienten ese compromiso que se tiene cuando se hace una clase presencial.
  5. Dudas no aclaradas: El método empleado en las clases online es la de reproducir contenidos para los estudiantes. Si durante la clase se presenta alguna duda  no tendrás a nadie a quien acudir para solicitar ayuda al respecto. Entonces no vale la pena aprender un idioma si no lo puedes utilizar.
  6. Te aleja  de la sociedad: El avance que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos  ha hecho que  estemos pegados más tiempo a los dispositivos electrónicos  y esto hace que nos alejemos de nuestra familia y amigos. Por lo que estos cursos seguirás dependiendo de la tecnología y de la conexión a internet.
  7. Internet: Para poder realizar el curso online de inglés, deberás de tener una buena conexión y velocidad de internet, para que puedas recibir tu clase.

Los cursos de inglés online son efectivo y siempre y cuanto sepas aprovechar todas las ventajas que ellos te brindan.