Claves para obtener la puntuación en TOEFL que necesitas

El TOEFL o el Test Of English as a Foreign Language, en sus siglas en inglés, corresponde a un examen estandarizado que debe presentar todo extranjero que desee demostrar el dominio del idioma inglés estadounidense.

TOEFL

TOEFL con alta puntuación es vital para tu desarrollo profesional en EEUU

Como constituye una prueba estándar, si deseas el ingreso a alguna institución académica o alguna facultad profesional en Estados Unidos, deberás obtener la puntuación ideal mínima necesaria.

Cómo lograr la perfecta puntuación en TOEFL

Lo primero que debes saber es que la puntuación obtenida en el TOEFL posee una validez de 2 años y, si necesitas entrar a alguna institución británica, deberás prepararte para  el IELTS en lugar de para el TOEFL.

Otro punto importante que debes conoces es que existen dos tipos de TOEFL, uno que se realiza en línea y otro en forma escrita, donde el más aceptado es el presentado en línea.

De su estructura podemos mencionar que consta de 5 partes en TOEFL, donde cada una posee un tiempo determinado de duración:

  1. Reading Comprehension (comprensión lectora).
  2. Listening Comprehension (comprensión auditiva).
  3. Speaking (parte oral).
  4. Writing (sección de escritura).
  5. Grammar (gramática).

Donde la calificación total del examen constituye la suma de lo generado en cada una de las partes 5 partes anteriores. El rango de calificación va desde 310 a 677.

Mientras más puntuación obtengas, mejor serán tus posibilidades de ingresos a donde quieras entrar para incrementar tus conocimientos académicos y posibilidades laborales.

Para el logro de un excelente desempeño en el TOEFL

  • Establece un horario diario y dedica tiempo a mejorar tu inglés

Para perfeccionar el inglés, sólo debes dedicarle tiempo. Sé constante y establece una rutina para que en poco tiempo estés preparado para destacarte en el TOEFL. No es tan difícil como parece.

  • Piensa en inglés

En tu rutina, crea pensamientos en inglés a diario mientras comes, caminas, vas de compras… poniendo a prueba tus conocimientos. De esta manera, practicas formular frases, expresiones y oraciones en este idioma. Esto te ayudará a pensar en inglés y, al mismo tiempo, te pondrá a practicar tu aprendizaje, para usarlos con personas que se comuniquen en inglés y optimizar tu puntuación en TOEFL.

  • Escucha a los angloparlantes

Esto significa que con la televisión, cine o radio, a través de la música, programas o películas puedes fácilmente acostumbrarte a escuchar a cómo se comunican los anglohablantes.

Adicionalmente en Internet, existen páginas donde puedes establecer citas para relacionarte y aprender a comunicarte efectivamente con nativos en inglés; a través de Skype, Facetime o algún otro medio que no amerite gran inversión de dinero para ti.

  • Lee lo más que puedas en inglés

Existe infinidad de material disponible en este idioma para que mejores tu lectura en inglés. Internet es la forma más económica para acceder a toda esta información.

Revisa noticias, libros, revistas, material didáctico e interesante que se encuentra al alcance de un clic, para que pulas tu inglés a un ritmo acelerado.

  • Afina tu oído

Activa tu oído a través de la música, escuchar la radio, podcasts, videos; con el fin de poner en práctica tu comprensión auditiva en inglés y destacarte en esa parte del TOEFL.

  • Estudia gramática en inglés

Debido a que en TOEFL emplea una sección completa a la gramática, te recomendamos conocerla, amarla y aplicarla. La forma de conocerla es leyendo sobre sus reglas y excepciones. Conocerla es aplicarla y además amarla significa avanzar en inglés y destacarte en la puntuación en TOEFL.

Otro elemento importante muy ligado a este tema, lo constituye la identificación de todos los elementos y adornos que lleva una oración en inglés (verbos, sustantivos, adjetivos, pronombres, adverbios, conjunciones, preposiciones e interjecciones), para emplearlo correctamente al escribirlo, hablarlo y entenderlo mientras leemos.

  • Acostúmbrate y conoce algunas frases slang en inglés

Al conocer los coloquios o frases informales de comunicación en inglés, garantizamos además de un buen entendimiento diario del idioma, la comprensión y correcta utilización de estos modismos al comunicarnos en nuestra rutina diaria al hablar inglés con angloparlantes.

Para conocer sobre los slags más conocidos y usado te recomendamos visitar Wiktionary si posees acceso a internet.

  • Investiga sobre prácticas y preparación para el TOEFL

Por ti mismo, con ayuda de un libro o profesor, siéntete cómodo desarrollando la estructura de este examen, repetidas veces. De esta manera, al momento de la ejecución real de este examen te concentrarás en tener un buen desempeño y obtener la mejor puntuación en TOEFL.