Club conversacional para desenvolverte mejor en inglés

Un club conversacional o de conversación en inglés, es creado para realizar una profundización y conversación nutrida de diversos temas en habla inglesa, a través de foros, cine-foros, dinámicas grupales, charlas, presentaciones, debates y discusiones; con el fin de promover el dominio comunicacional entre sus participantes.

Club conversacional, la mejor manera de practicar un idioma

club conversacional

Generalmente, los clubes conversacionales están representados por espacios abiertos y gratuitos, para lograr el desenvolvimiento óptimo de la práctica conversacional del idioma inglés, a través del intercambio e interacción lingüística de temas variados.

El Club Conversacional como ventaja para el dominio pleno del inglés hablado

En un club conversacional, se lleva a la práctica todos los conocimientos aprendidos sobre la lengua inglesa en gramática, vocabulario, dicción, pronunciación, así que resulta un eslabón importante para afinar el desenvolvimiento de la pronunciación en inglés.

Estos clubes se suelen dar en un espacio físico en persona o en uno digital a través de la Web (online), y pueden incluir 2 o más participantes.

Generalmente los temas tratados durante una práctica conversacional en inglés suelen revelarse previamente, con el fin de que cada miembro participante investigue sobre el tema del que se hablará, a modo de hacer el debate interesante, nutrido y enriquecedor para el grupo.

Para que se dé un club conversacional en inglés, debe existir un moderador de sesión, haber intercambio con al menos 2 participantes, un tema fabuloso previamente conocido para el grupo, el amor por aprender y perfeccionar el inglés y un espacio de encuentro común: el cual puede ser físico (cafetería, salón, sala de reuniones, parque,…) o digital (a través de una sesión abierta para tal fin).

Las ventajas de participar en un club conversacional de inglés son numerosas, y aquí te presentamos algunas para que te decidas de una vez a asistir a uno:

  • El club conversacional es la forma más sencilla y económica de perder el miedo escénico al expresarte en inglés.
  • Funciona como patrón de medida de la comprensión y expresión oral del idioma inglés, independientemente del nivel o conocimiento que se tenga sobre esta lengua.
  • Con respecto a tus compañeros con el mismo nivel conversacional que el tuyo, si poseen varias nacionalidades, te ayudará a identificar los distintos acentos, de acuerdo al país o región de procedencia.
  • Promueve la investigación en inglés sobre una gran cantidad de temas, enriqueciendo así tu cultura y conocimientos.
  • Promueve la interrelación con nativos de habla inglesa, el cual es un aspecto favorable con el fin de comprender el slang y frases frecuentes usadas en conversaciones informales.
  • Si te incorporas a un club comunicacional en línea, posees la oportunidad de conocer personas de todo el mundo, aprendiendo de forma divertida sobre el tema a tratar y perfeccionando tu pronunciación y fluidez al hablar en inglés, sin salir de casa.
  • Constituye una práctica reconocida muy útil para avanzar con pasos agigantados en el dominio perfecto de este idioma como lengua meta.
  • Como constituye un espacio abierto de encuentro, dentro de una sesión de club de conversación en inglés hay cabida para invitados especiales, a modo de conocer a profundidad sobre algún tema específico.
  • En este espacio de intercambio común en inglés, expandes el aprendizaje de este idioma, proyectándolo más allá que el salón de clases o tu espacio privado, lo cual te garantizará un ritmo más acelerado de dominar esta lengua. Hazlo parte de tu rutina semanal, abriéndole un espacio a la conversación con otros en inglés.
  • El club conversacional en inglés, no exige continuidad, por lo que se adapta a tu tiempo y a tu disponibilidad. Entonces, constituye una forma divertida de entrar en contacto con otras personas con nivel avanzado en inglés.

Si eres autodidacta con el aprendizaje del inglés, participar activamente en un club conversacional, te ayudará a mejorar tu oído, lograr pensar en inglés y tu expresión lingüística en este idioma. La buena noticia es que hay un club conversacional a la medida de cada quien: búscalo y únete.

A pesar de que la parte conversacional en inglés es muy importante, debes tener en cuenta que no es el área exclusiva que debes promover para tener un dominio perfecto de este idioma. También atiende y perfecciona tus conocimientos leyendo, aprendiendo sobre reglas gramaticales y escribiendo en inglés.