Aprendiendo sobre la cocina Francesa y sus mejores recetas

A través de este artículo aprenderemos un poco sobre la cocina francesa, su preparación, ingredientes y sabores. La gastronomía o cocina francesa presenta una gran variedad de preparaciones y es considerada como una de las mejores a nivel mundial. Aprender acerca de la cocina francesa y sus platos les permitirá no solamente aprender el idioma debido a que les dejaremos las recetas en Francés sino también preparar unos platos deliciosos perfectos para compartir en familia.

Cocina Francesa: Receta e ingredientes para aprender en Francés

cocina francesa

Le vamos a dejar varias recetas de la cocina francesa, las cuales esperamos le agraden y  que además le sirvan para mejorar su arte culinario así como también para aprender algo del idioma francés, ya que los ingredientes de las recetas se los vamos a traducir a ese idioma.

 

Cordon Bleu

 

INGREDIENTES
4 filetes de pechuga de pollo abiertos 4 filets de poitrine de poulet ouverts
4 lonchas de jamón york 4 tranches de jambon
8 lonchas de queso gruyère 8 tranches de gruyère
harina la farine
2 huevos 2 oeufs
pan rallado chapelure
½ litro de aceite oliva suave para freír y sal. ½ litre d’huile d’olive douce pour la friture et le sel.

 

Preparación:

Se abren los filetes de pollos por la mitad y se salpiméntan, luego se coloca una loncha de queso y sobre esta una de jamón york y otra de queso. Cierra con la otra mitad de la pechuga y se procede a pasarla por harina, huevo batido y pan rallado. Se fríen en un sartén con aceite de oliva a fuego lento.

 

 

Crepes de chocolate

INGREDIENTES
1 huevo 1 oeuf
125 gramos de leche 125 grammes de lait
50 gramos de harina 50 grammes de farine
15 gramos de cacao en polvo 15 grammes de cacao en poudre
1 cucharadita de azúcar 1 cuillère à café de sucre
1 pizca de sal 1 pincée de sel
1 nuez de mantequilla 1 noix de beurre
melocotón, fresas o cualquier otra fruta pêche, fraises ou tout autre fruit
80 gramos de chocolate blanco 80 grammes de chocolat blanc
1 cucharadita de aceite de girasol 1 cuillère à café d’huile de tournesol
     
 

 

Preparación

   
     

Con la ayuda de una batidora mezclamos en un bol el huevo, la leche, la harina, el cacao, el azúcar y la sal hasta lograr una masa homogénea, sin grumos. La mezcla se deja reposar la mezcla entre 1 y 2 horas en la nevera.

 

Terminado el tiempo de reposo de la masa, se calienta una sartén con una pizca de mantequilla, se extiende en la sartén dos cucharadas de la masa y cuando es empiece a secar la parte superior, se le da la vuelta.

 

Para el relleno, cortamos la fruta en pequeñas porciones y, a parte y en un envase troceamos también el chocolate blanco y lo introducimos al microondas en períodos de 15 en 15 segundos, removiendo cada vez.

 

Listo ya el relleno procedemos a extender las crepes, untándole una cucharada de chocolates blanco en la mitad y luego colocamos la fruta  y doblamos la crepe.

Esta receta es para una persona.

 

Pollo al vino con vegetales

 

INGREDIENTES
 8 filetes grandes de muslos de pollo, sin piel (unos 700 g en total) 8 grands filets de cuisses de poulet, sans peau (environ 700 g au total)
8 rebanadas delgadas de tocino sin ahumar o tocino magro 8 fines tranches de bacon sans fumée ni lard maigre
 2 cdas. de aceite de oliva   2 cuillères à soupe d’huile d’olive
 3 dientes grandes de ajo, picados   3 grosses gousses d’ail hachées
 1 cebolla morada grande, rebanada   1 gros oignon violet, tranché
2 zanahorias, sin piel y rebanadas 2 carottes sans peau et tranchées
1 bulbo de hinojo o 3 tallos de apio, en rebanadas delgadas 1 bulbe de fenouil ou 3 branches de céleri, en fines tranches
1 nabo, sin piel y en trozos 1 navet sans peau et en morceaux
 2–3 cdas. de agua (opcional)   2-3 cuillères à soupe d’eau (facultatif)
  2 hojas de laurel 2 feuilles de laurier
 3–4 ramitas de tomillo fresco   3-4 brins de thym frais
 350 ml de vino tinto   350 ml de vin rouge
 1 cda. de mermelada de grosella   1 cuillère à soupe de confiture de groseille
 2 cdas. de brandy (opcional)   2 cuillères à soupe de brandy (facultatif)
 2 tazas (500 ml) de caldo de pollo o de vegetales bajo en sal, diluido, o casero (págs. 28–29)   2 tasses (500 ml) de bouillon de poulet ou de légumes à faible teneur en sel, dilué ou fait maison (pages 28-29)
 8 cebollitas de Cambray o chalotes   8 oignons crevés ou échalotes
250 g de champiñones blancos 250 g de champignons blancs
  ¼ de taza (35 g) de harina de maíz con ½ taza (125 ml) de agua ¼ tasse (35 g) de farine de maïs avec ½ tasse (125 ml) d’eau
 2 cdas. de perejil picado   2 cuillères à soupe de persil haché

 

Preparación

Se le quita toda la grasa de los filetes de muslo y se le enrolla a cada uno una tira de tocino, asegurándola con palillos de madera. En una olla se calienta 1 cucharada de aceite y se coloca el pollo para dorarlo por un lapso de 2 ó 3 minutos por ambos lados.

Se añade el aceite restante a la olla y se fríe a fuego medio el ajo, la cebolla, las zanahorias, el hinojo o el apio y el nabo, revolviendo hasta que estén suaves, Si se resecan, se le agrega agua; no se añade más aceite.

Agregamos las hierbas, el vino tinto, la mermelada y el brandy, se deja hervir a fuego por 5 minutos, se vierte el caldo y se deja que suelte el hervor.

Mientras, se van blanqueando las cebollitas o los chalotes en agua hirviendo 2 minutos, enfría y pela. Se añade a la olla con los muslos de pollo y se sazona al gusto. Se tapa y se cocina a fuego muy bajo durante 30 minutos.

Incorporamos los champiñones, mezclamos bien y cocinamos 15 minutos más. Agregamos la harina de maíz y dejamos hervir a fuego lento 2 minuto, hasta que la salsa espese un poco. Retiramos del fuego y dejamos enfriar por 10 minutos. Le colocamos perejil y podemos servir.

Receta para 4 personas.

A continuación les dejaremos un video de cocina francesa que les ayudara a aprender el idioma: