Cómo expresarte en el museo de Louvre

El museo de Louvre, es el museo nacional de Francia, el cual es muy famoso en el mundo entero y se convierte en una visita obligada si te encuentras en París.

Frases que harán tu visita al grandioso museo de Louvre mucho mas fácil

museo

Este increíble Museo refleja en gran manera a Francia como una potencia económica y cultural Europea, en él se recogen la mejor recopilación de obras promovido por el esfuerzo de coleccionistas, a lo largo de siglos. Donde se nota una gran influencia del poder de Napoleón Bonaparte y la Dinastía Borbón en diferentes campañas para desarrollar la arqueología y por la adquisición de diferentes piezas.

Te sorprenderá saber que este museo tan famoso, en el cual existe mucho misterio por lo polémicas de sus piezas, actualmente cuenta con varias colecciones de obras de arte que provienen de diferentes culturas, civilizaciones y épocas y contiene aproximadamente unas 445.000 piezas, de las cuales se encuentran expuestas al público 35.000.

Si te propones visitarlo, seguramente necesitarás la ayuda de ciertos términos y  frases que sin duda alguna te pueden ayudar cuando te encuentres allí, así que presta atención y practica las que te mencionaremos a continuación:

Algunas Frases Generales

Francés Español
entrerdans un musée / payer une entrée Entrar a un museo / pagar una entrada
demander un renseignement Solicitud de información
lire les panneaux à l’entrée du musée Leer las señales en la entrada del museo
les musées de Paris Museos de París
quelquesartistescélèbres Algunos artistas famosos
les moyens de paiement Los medios de pago

Algunas Frases para realizar una conversación:                              

Francés Español
Bonjour Monsieur. Je voudrais une entréeadulte et une entréeautarifétudiant. Buenos días señor. Me gustaría una entrada de adulto y la entrada a la tarifa de estudiante.
Vous avez votre carte d’étudiant ? Usted tiene su tarjeta de estudiante?
Je ne l’ai pas sur moi. Je l’ai oubliée à la maison. Yo no lo tengo en mí. He olvidado en casa.
Je suisdésolé, Mademoiselle, maisdans ce cas, vousnepouvezpasavoir la réduction. Lo siento, señorita, pero en este caso, no se puede reducir.
Et vousn’avezpas de réductionpour les moins de 25 ans. Y usted no tiene descuento para menores de 25 años.
Le tarifjeuneestréservéauxmoins de 18 ans. La tarifa de la juventud es de menos de 18 años.
Et bien, tantpis !Alorsdeuxentréesadulte, s’ilvousplaît. Bueno, mala suerte! A continuación, dos entradas para adultos de admisión, por favor.
Ca fera 17 euros, Mademoiselle. Será de 17 euros, señorita.
Vousprenez les cartesbleues. Aceptan tarjetas de crédito.
Oui, bien sûr, vouspouvezpayer par carte. Sí, por supuesto, se puede pagar con tarjeta.

Indicaciones de entrada y pago

Francés Español
Demander un billetd’entrée Haz un billete de entrada
Je voudrais une entrée, s’ilvousplaît. / Deuxentrées, s’ilvousplaît ! Me gustaría una entrada, por favor. / Dos entradas, por favor!
Je voudrais une entréeautarifétudiant / autarifjeune / autarifréduit… Me gustaría una entrada a la tarifa de Estudiantes / jóvenes a / tarifa reducida …
Demander un renseignement solicitud de información
Vousavez une réductionpour les jeunes / pour les étudiants ? Usted tiene un descuento para la juventud / para los estudiantes?
A quelle heure ferme le musée ? / Vous êtes ouvert le lundi ? / Le musée est ouvert le lundi ? ¿En qué momento del cierre del museo? / Usted está abierta los lunes? / El museo está abierto los lunes?
Est-ce qu’il y a des visites guidées ? / Vousproposez des visites guidées en anglais ? ¿Hay visitas guiadas? / ¿Se ofrecen visitas guiadas en Inglés?
C’estcombien ? / Je vousdoiscombien ? Cuánto es ? / Cuánto le debo ?
Je peuxpayer par carte / par chèque / en espèce ? ¿Puedo pagar con tarjeta / cheque / efectivo?
Vousprenez les cartesbancaires / les cartes de crédit / les chèques ? Se aceptan tarjetas de crédito / tarjetas de crédito / cheques?

Por otra parte es importante que leas un poco sobre las piezas más famosas que se encuentran en el Louvre de París, entre las que podemos encontrar:

  • La Gioconda, de Leonardo da Vinci, una de las obras más conocidas,  también llamada la Mona Lisa.
  • Venus de Milo, es una escultura griega , en mármol blanco que representa a Afrodita (Venus), la diosa del amor.
  • La coronación de Napoleón, de Jacques-Louis David, es un óleo que representa la consagración y coronación de Napoleón Bonaparte en Notre-Dame.
  • La balsa de la Medusa, de Théodore Géricault. Es un óleo de gran tamaño que se referencia al naufragio de la fragata Méduse.