Cómo planificar un buen viaje en alemán

Resulta imprescindible tomarse un tiempo y realizar un pequeño proyecto que incluya diversos componentes de investigación, planificación, recursos a utilizar, países que visitar, tiempo de cada visita, etc., por ello para lograr planificar un buen viaje te daremos los mejores tips que necesitas saber.

planificar un buen viaje

Planificar un buen viaje en tierras alemanas. Tips y consejos claves.

El idioma oficial alemán es hablado en el continente europeo en Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza y Liechtenstein como idioma principal u oficial; igualmente forma parte de Bélgica, y además encontramos comunidades germano-parlantes en  algunas regiones y provincias de Italia, Hungría, Holanda y República Checa, entre otros.

Resulta demasiado interesante conocer el atractivo que encierran todos estas naciones cuando se trata de un viaje de placer, negocios o de estudios. Por este motivo no se debe tomar a la ligera los medios necesarios que puedan servir de apoyo para el buen desenvolvimiento en las diferentes situaciones que se puedan presentar.

En virtud de lo anterior, el uso de frases y expresiones comúnmente utilizadas en el ámbito cotidiano de los países de habla germánica, nos proporcionan una herramienta eficaz para planear un viaje con sello alemán. En estos se incluyen, saludos, solicitudes de direcciones, información de sitios de interés, compras, restaurantes y por supuesto, manejo con ayuda del transporte público.

Una recomendación importante cuando se visita un país de habla germana, es la de aprender a reconocer anuncios y avisos tanto de seguridad como de información, ya que resulta sumamente útil en el correcto transitar por estas ciudades y en el recorrido de las famosas rutas a lo largo del país.

Es importante aclarar este punto, pues en las principales ciudades que conforman este bloque alemán parlante, se puede fácilmente hacer el recorrido de la misma a través de bicicletas como medio de transporte. El cual resulta ser un medio eficiente, económico y muy agradable para recorrer ecológicamente cada rincón alemán si la temporada a visitar así lo permite (primavera o verano).

La comunidad de habla alemana también se caracteriza por la capacidad de expresarse en dos o más idiomas y que resulta de mucha ayuda si no podemos hacernos entender en alemán, aunque este no debería ser lo usual, ya que el objetivo es vivir la experiencia en todo su contexto, comunicándonos en  el idioma de origen.

Nuestro recorrido para un buen viaje en alemán de inclinación turística, debe iniciar en la propia Alemania, ya que cuenta con múltiples recorridos y rutas que incluyen desde atractivos poblados de toda la región de Baviera con sus espectaculares Alpes, pasando por castillos medievales, hasta regiones vinícolas y cerveceras.

Un recorrido que resulta particularmente atractivo y especial es el de la Ruta de los Castillos, un viaje muy bien definido en Alemania de mas de 1000 Kms., que se desarrolla desde la región de Karlsruhe, específicamente la ciudad de Mannheim hasta Praga.

Este trayecto tiene la peculiaridad de transportar a las personas a la época medieval, con sus pintorescos poblados, bosques y los ríos que rodean a las extraordinarias fortificaciones, además, cuenta con opciones que van desde comidas típicas de la época hasta alojamiento en los castillos para el deleite de un buen viaje en alemán.

Para las parejas, encontramos la increíble Ruta Romántica, con sus mas de 400 kms de recorrido, empezando por la ciudad de Würzburg al sureste de Frankfurt, pasando por las ciudades de, Würzburg, Rothenburg ob der Tauber, Augsburgo, Neuschwanstein, hasta el castillo de Neuschwanstein en Füssen.

La Ruta Romántica cumple a cabalidad nuestro viaje alemán, con sus recorridos por viñedos, almuerzos al aire libre, las cenas en los castillos y sus increíbles paisajes que harán de este paseo algo inolvidable.

Siguiendo con los recorridos por Alemania, encontramos también la Ruta de los Cuentos de Hadas, basada en los cuentos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm y en el desarrollo de sus escritos a lo largo de las ciudades donde se desarrollaron los hechos que empiezan en Hanau (ciudad natal) y terminan en Bremen.

Una ruta muy interesante, bella y adaptada a toda la familia, ya que ubica a todos en el desarrollo de los famosos cuentos  originados de sus relatos como Caperucita Roja, el Flautista de Hamelín, o las siete montañas donde viven los siete enanos de la saga de Blancanieves, la Bella Durmiente , Hansel y Gretel, Rapunzel, entre otros.

En este video mostramos, en resumen, algunas cosas imperdibles que debes visitar si tienes pensado ir a Alemania. Disfrútalo.