Conoce 9 libros famosos escritos en francés

A través de los libros entramos a un mundo distinto, fascinante… Donde no es preciso viajar ni moverse para conocer lugares, personas, paisajes y escenas únicas y, a veces hasta inimaginables.Cuando aprendemos un idioma la lectura es uno de los aspectos significativos, a modo de comprenderlo y ampliar vocabulario.En la literatura francesa, a través de los tiempos existen páginas, que estando juntas, han recorrido el mundo y se han vuelto libros famosos entre los lectores.

Aquí te daremos un paseo por los más nombrados, escritos originalmente en idioma francés. Atrévete a descubrirlos en su lengua original, y de esta forma incursionas en ese lenguaje tan elegante y romántico.

libros famosos

 Libros famosos en francés más destacados de la literatura francesa

PARA PRINCIPIANTES

Le Petit Prince – El principito

¿Quien no ha escuchado hablar sobre esta fantástica historia de fantasía? Este cuento relata la importancia y el rescate de los valores más importantes a través de un niño que procede de otro planeta.

Aquí un poco de lectura sobre esta fantástica lectura obligada si te encuentras en el segundo nivel del francés:

 

 

 

La Griffe – La griffe

Recomendado para el primer nivel de esta lengua extranjera. Resulta de fácil comprensión, está lleno de ejercicios y sus capítulos son cortos para facilitar el seguimiento de la historia a lo largo de la lectura.

Desarrolla una historia de detectives donde el protagonista es el inspector Gaudin. Gira en torno a una desaparición y un asesinato, introduciendo distintos tiempos verbales y condicionales.

La reine Margot – La reina Margarita

Es una lectura amena con una gran adaptación para que sea sencilla. Con este libro puedes aprender hasta 700 palabras. Basada en la época de los tres mosqueteros y ocurre en París, esta novela resulta ser de aventura y espadachines.

Basada en la historia y en sucesos de amor, peleas, duelos, emociones profundas de no reconciliación…

Es un libro didáctico, que maneja un lenguaje sencillo en tiempo presente y futuro simple, con preguntas para el alumno luego de cada capítulo.

PARA NIVEL MEDIO DE FRANCÉS

Les trois mousquetaires – Los tres mosqueteros

Esta clásica novela está colmada de aventuras, espadachines, historias callejeras, heroísmo y amistad, debido a su extensión y algún vocabulario especial que contiene sería recomendada para todos. Deléitate con sus casi 600 páginas en idioma original.

Le Tour du monde en quatre-vingts jours – La vuelta al mundo en ochenta días

Julio Verne interpreta a través de este libro de todos los tiempos, una aventura de recorrido del mundo junto a Phileas Fogg en un viaje con recorrido de 80 días. Esta lectura extensa encaja perfectamente con estudiantes de francés de nivel intermedio.

Le comte de Monte-Cristo – El conde de Montecristo

Alexandre Dumas te sorprenderá con una novela de venganza, justicia, perdón y piedad, que ocurre entre Francia, algunas islas mediterráneas e Italia. Imposible dejar de leerla si te apasiona la lectura de época. Y además, si deseas aprender el francés.

PARA NIVEL AVANZADO

Cyrano de Bergerac – Cyrano de Bergerac

Este particular y pintoresco personaje del filósofo y escritor del siglo XVII, es el personaje principal de esta historia que ha sido interpretada en múltiples oportunidades con emociones intensas de amor, honor y valentía contaban mucho.

Con este libro ampliarás tu vocalulario en francés y el dominio de esa lengua y además te detendrás a reflexionar sobre los acontecimientos que se presentan.

Les miserables – Los miserables

Esta novela relata sucesos ocurridos durante la Revolución Francesa. Sin embargo, debemos advertir que es una lectura compleja y extensa, dirigida a los más experimentados en el francés.

À la recherche du temps perdu – En busca del tiempo perdido

Marcel Proust creó este libro sin saber que sería catalogado como el mejor libro de la literatura de Francia y una de las obras maestras de la literatura universal. Narra recuerdos y vivencias relacionados con el narrador que ningún amante de este tipo de lectura puede dejar de leer.

Luego de este genial paseo, te brindamos algunos consejos importantes que debes tener en cuenta al momento de seleccionar una lectura francesa para avanzar en esta comprensión, independiente del nivel en el que te encuentres, sería:

  1. Escoge un libro apropiado del nivel en el que te encuentras.
  2. Ayúdate teniendo a mano lápiz, papel y el diccionario.
  3. Anota las palabras desconocidas.
  4. Lee varias veces en voz alta y grábate, para que corrijas errores de pronunciación también al escuchar el audio.