Conoce cuales son los diferentes acentos del inglés

El inglés es una lengua hablada por millones de países en el mundo, y en cada lugar se le ha dado un acento particular. Al viajar al extranjero, se puede notar como los habitantes del lugar tienen un acento único de este idioma, pese a esto el inglés se puede entender pero en algunos casos es drástica la diferencia en tonalidades e incluso se usan diferentes vocablos. En este post hablaremos sobre los acentos del inglés más destacados, en distintas zonas de países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

Ciertamente hoy en día, podemos escuchar algunos de los acentos más famosos del inglés gracias a la gran expansión del Internet y las numerosas películas y series televisivas, y esto ha influenciado mucho a quienes aprenden este idioma, y aun más si te radicas en algún país o ciudad donde sus nativos hablan con un fuerte acento seguramente terminarás hablando igual.

acentos del inglés

Acentos del inglés de los principales países anglosajones

Acento irlandés

El acento irlandés se distingue fundamentalmente del británico por el uso  pronunciado de las consonantes mientras que se atenúa el sonido de las vocales. Por ejemplo en el acento irlandés el uso de la letra “r”  es muy fuerte al final de las palabras mientras que en el inglés británico es omitido. Otro ejemplo bastante representativo es con la “s” al inicio de las palabras pues los irlandeses la pronuncian prácticamente  con el  sonido “sh” en palabras no tienen ese sonido. Por ejemplo:  Start en irlandés seria “shtart.

No obstante en Irlanda hay marcadas diferencias en el acento del sur y del norte del país. Asi que no te extrañes de cuanta diferencia  puede tener, pero si planeas viajar a este país seguramente lo aprenderás para practicando con sus amables nativos.

 

Acento americano

Sin duda que el inglés americano es uno de los que no hemos familiarizado en el día a día. Es innegable la marcada influencia de los Estados Unidos a través de las noticias, películas, series, y en muchos otros ámbitos,  por ello a un hispanoparlante le resulta más fácil entender a una persona que tenga un acento americano neutro que uno británico marcado.

No obstante en esta inmensa nación coexisten conviven muchos acentos en cada estado. Pero si queremos definir una característica del inglés americano es que tienden a marcar la ”r” al final de las palabras y acentúan algunas otras consonantes como el acento irlandés.

Si quieres aprender el acento americano, lo mejor es interactuar con el a primera mano, es decir, radicarte en este país pues así la inmersión es absoluta y en el menor tiempo tendrás el dominio de este idioma.

 

Acento americano sureño (redneck)

El marcado acento del sur, también se le llama redneck en referencia a los “paletos”, que es uno de los acentos americanos más famosos que se escucha especialmente en el estado de Texas. Este peculariar acento inglés se puede escuchar en canciones de rock sureño que interpretan grupos como The Allman Brothers o los legendarios Lynyrd Skynyrd. Tambien, recientemente se ha escuchado en la famosa serie televisiva “Lost” en uno de los protagonistas, el rebelde Sawyer, personaje que representa el actor Josh Holloway.

 

Acentos del ingles Británico:

 

Cockney

El Cockney es un particular acento característico y propio del este de Londres vinculado con las clases trabajadoras, sin embrago a lo largo del tiempo se ha logrado expandir bastante y ya se puede escuchar este particular acento en otras partes de Londres.

El cockney se basa concretamente en cambiar varias vocales y sonidos, por ejemplo el sonido “th” es pronunciado como una “f”. También se caracteriza por emplear rimas en slang para algunas palabras o ideas propias.

Este famoso acento es hablado por estrellas como el famoso actor Michael Caine y el futbolista David Beckham, y en los últimos años tuvo una gran presencia en la cultura popular a través de la fallecida cantante británica Amy Winehouse quien lo incorporó a la forma en que cantaba.

 

Chav

Es catalogado como un acento muy vulgar practicado por los jóvenes de Londres y en las poblaciones del sur de Inglaterra. El acento además de peculiar  tiene un argot muy difícil de entender y rápidamente puedes perder la idea y no estar en la onda de quienes lo practican. Un ejemplo del acento Chav que se ha vuelto muy popular seria el personaje de Kelly en la serie británica Misfits quien hace una representación de un personaje que habla con este polémico acento..

 

Geordie

Son catalogados  Geordies a los que nacen en Newcastle y localidades aledañas como South Shields. Es uno de los acentos y dialectos más destacados de Reino Unido. Una de sus caracteristicas es el sonido “er” al final de las palabras lo convierten en “a”. Por ejemplo, la palabra mother se pronuncia “motha”. Además de utilizar términos propios del dialecto como “champion” en vez de “great”, “somewhat” en lugar de “something” o “aye” para decir “yes”.

Estos han sido algunos de los prinpales acentos del inglés que seguramente podrás reconocer durante una visita o en un curso de inglés en el extranjero.

No te pierdas este interesando vídeo con más sobre el tema:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *