Conoce el abecedario en francés

El francés empieza a conformarse a partir de la conquista de Carlos Magno sobre los francos para el siglo XVI emergiendo como una mezcla entre el latín y el provenzal, que con el transcurrir de los años se ha extendido por todo el mundo y hoy se le distingue como la lengua romance.El abecedario francés y el español es el mismo que también se le conoce como alfabeto romano.

Este alfabeto que hoy tienen los franceses es considerablemente nuevo con poco menos de doscientos años, y ha adoptado sus propias características especialmente en cuanto a la acentuación (graves, agudos y el circunflejo que se asigna a todas las vocales) y en su ortografía posee sus propias variantes, separadores de ortografía, e incluso símbolos matemáticos y otros propios de la moneda.

El aprendizaje del abecedario francés es gran importancia para poder alcanzar la fluidez en esta lengua en la que predomina la pronunciación de las palabras y que a diferencia del español en muchas ocasiones no se pronuncian todas las letras, pero aprenderlas es esencial para pronunciar correctamente las palabras en francés así como también la correcta escritura de este idioma.

el abecedario francés

El abecedario francés. Una lección básica de la lengua francesa

El abecedario francés (alphabet français) lo conforman 26 letras del alfabeto latino moderno y 14 letras que se forman agregándoles signos diacríticos, por esto serían 13 vocales acentuadas y el grafema cedilla «ç») más 2 ligaduras («æ» y «œ»). Por lo tanto, en total el alfabeto francés esta compuesta por 42 letras las cuales tienen particulares en su pronunciación que son fundamentales para hablar correctamente el idioma, su estructura y escritura puede parecerse al abecedario español, no obstante tienen diferencias muy marcadas entre sí, por ello se debe estudiar sin apegos al español y tratar de asimilar el idioma progresivamente.

En relación a la diéresis (tréma en francés) se emplea en las letras ë, ï, ü, ÿ, además de la “ç” (cedilla) empleada para que la letra “c” cambie su pronunciación como “s”.

Asimismo, el abecedario francés, que incluye las mismas letras del alfabeto latino, moderno, utiliza dos ligaduras (Æ – æ) y (Œ – œ) pero éstas no aparecen en el alfabeto propiamente dicho.

Recuerda que el secreto para aprender una nueva lengua esta en la repetición, practica diariamente en el mayor tiempo que puedas para que progresivamente domines cada uno de los sonidos del alfabeto francés y verás como que te facilitará la pronunciación de las palabras y comprender cada día más esta hermosa lengua.

Alfabeto latino moderno — 26 letras
A a B b C c D d E e F f G g H h I i J j K k L l M m
N n O o P p Q q R r S s T t U u V v W w X x Y y Z z

 

Alfabeto propio — 16 letras
À à Â â Æ æ Ç ç É é È è Ê ê Ë ë
Î î Ï ï Ô ô Œ œ Ù ù Û û Ü ü Ÿ ÿ

 

 

El alfabeto Sonido Ejemplo
A /ɑ/ a como en apple
B /be/ b como en boss
C /se/ s como en song before i,e,y or k elsewhere
Ç /se/ s como en song
D /de/ d como en David
E /ø/ e como en elephant
F /ɛf/ f como en France
G /ʒe/ g como en gym before i,e,y or g como en golf elsewhere
H /aʃ/ silent
I /i/ i como en Italy
J /ʒi/ j como en pleasure
K /ka/ k como en kit
L /ɛl/ l como en lamb
M /ɛm/ m como en man
N /ɛn/ n como en nice
O /o/ o como en opera
P /pe/ p como en play
Q /ky/ q como en queue
R /ɛʁ/ r como en Paris
S /ɛs/ s como en sand
T /te/ t como en time
U /y/ u como en ultimate
V /ve/ v como en vault
W /dubləve/ “double v” w como en world
X /iks/ x como en wax
Y /iɡʁɛk/ “i grec” y como en year
Z /zɛd/ z como en zebra
Œ /ø/ o como en oops
Æ /e/ ay como en May
â   a como en apple
ê   e como en elephant
î   i as ininland
ô   o como en online
û   u como en ultimate