Conoce los mejores parajes italianos inolvidables

Europa posee una buena variedad de pueblecitos que representan pequeños paraísos. Como en los cuentos de hadas, particularmente Italia tiene lugares apartados de una belleza inimaginable, que te harán creer que estás viviendo un erase una vez, de cualquier historia de tu infancia, hablemos un poco de los más bellos parajes italianos.

Lo más hermoso de Italia no está en las ciudades más populares, como Roma, Milán, Nápoles y Venecia, sino en los pequeños lugares escondidos en el corazón de este país, que muestras parajes de una belleza increíble y resultan ser dignos representantes de la arquitectura clásica europea magnífica.

Estos pintorescos pueblos, se han convertido en destinos turísticos vacacionales para todo aquel que desee hallar un encanto del que no podrá escapar.

Parajes italianos. Conoce los lugares más encantadores de la nación italiana

parajes-italianos

A escasos 7 kilómetros de viaje en barco desde Venecia, se encuentra Burano, un vistoso pueblo, con pequeños canales y bonitas casas con fachadas de colores que te conquistarán, ofreciéndote bellas piezas de encaje de hilo como producto artesanal.

También quiero hablarles del pueblo Civita di Bagnoregio, una auténtica joya que se admira en lo alto de una colina arcillosa, condenada por la erosión acelerada producto de la lluvia y el viento, mejor conocida como “la Cittá che scompare” o como el pueblo que desaparece, se halla muy cerca del sur de Toscana.

Cuando se hace referencia al balcón más bello de Italia, estamos hablando de Positano, un lugar empinado, donde sus casas bañan la montaña, la transitas recorriendo sus estrechos callejones y se accede hasta allí por una angosta carretera colgada de un acantilado.

Otra joya perdida en el tiempo es Sabbioneta, una localidad construida  siguiendo el modelo de antiguas ciudades del mundo clásico. En su ubicación destaca que se encuentra rodeada de murallas y edificios muy refinados.

Luciendo un castillo medieval, así como las ruinas de una villa antigua romana descubrirás a Sirmione, asentada en una península que penetra el lado meridional del lago di Garda.

Castel del Monte, se halla al sur de la península de Italia, nos deleita en por ser un digno representante de la arquitectura medieval, este castillo es un ejemplo de la perfección y precisión como obra arquitectónica del siglo XIII, lo que lo hace único en su estilo.

Si estas planeando recorrer Toscana, te recomiendo Bagno Vignoni, es realmente un lugar mágico en el valle, aquí puedes disfrutar de una piscina termal medieval que está situada en el centro del pueblo.

Al salir de esta piscina, aconsejo seguir hasta Monticchiello, aquí vivirás una experiencia inolvidable, quedarás cautivado por la vista en forma de “S” de verdes campos en el camino que te lleva hasta el pueblo, con sus hermosas casas de ladrillos, abundante vegetación y sus callejuelas te permitirán aprovechar de un recorrido inolvidable.

Castelluccio di Norcia, aquí tendrás el privilegio de observar como los campos se cubren de millones de amapolas, margaritas, anemonas y lirios desde mediados de Mayo hasta principios del mes de Julio, todo un espectáculo que nos regala la naturaleza, que se conoce mundialmente como “La Fiorita”.

Si decides pasear la ciudad de Matera, ubicada al sur de Italia, tendrás la impresión de estar mirando un pesebre, por sus viviendas antiguas que se conocen como sassi y sus iglesias que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Es impresionante todo lo que puedes encontrar en Italia, desde hermosos parajes en la cuesta de una montaña, que descienden sobre el mar, hasta pueblos escondidos en la cima de una colina, con una vista increíble de los árboles, las nubes y el hermoso color de cada flor.

Aquí también puedes hallar casas con un estilo más moderno, con mucho color, rodeadas por canales que hacen del recorrido toda una aventura, hasta hermosos campos cubiertos de muchas flores, que parecen sacados de un cuento.

Así que disfruta de toda la historia de la que formarás parte cuando camines por sus calles, pruebes una verdadera pizza italiana y oigas la voz altisonante de los italianos

Recuerda que cada vez que organizamos un viaje, es importante considerar un buen itinerario, para aprovechar al máximo tu paso por el país.

Una de las principales consideraciones, si no hablamos la lengua nativa, es buscar las frases y preguntas más comunes como: una dirección, el valor de un taxi, donde encontrar buena comida o simplemente saludar en italiano.