Conociendo un poco más la gastronomía alemana

Sin dudas unos de los mayores placeres del mundo que podemos degustar con pasión es el comer; por eso cuando decidas viajar a algún sitio, es importante que te informes de los platos típicos del país o localidad que vayas a visitar, con el fin de que intentes probarlos todos. Si eres una de las personas que para conquistarte o enamorarte es por el estómago, la gastronomía alemana sin duda te cautivará por completo…

Al comenzar a probar no solamente sus salchichas como muchos piensan que se come en este país, sino también otras exquisiteces y deliciosos platos típicos que tiene para todos aquellos que están dispuestos a sumergirse en este mundo culinario.

 la gastronomía alemana

La gastronomía alemana. Conoce sus principales y exquisitos platillos

La comida de Alemania es muy diversa en sabores, texturas y aromas, la cual puede cambiar de un lugar a otro, ya que cada zona tiene sus propias comidas que representan a su región según sus gustos, la cual se debe a la fuerte influencia que ha tenido en este país varias naciones como Holanda, Suiza, Austria y Francia. Por lo general, estos platos suelen ser altamente calóricos y de sabores intensos al paladar.

Como todos saben el ingrediente estrella que reina en la cocina de este país es la salchicha, con más de 1500 tipos en su haber, pero por supuesto existen otros que son igualmente muy usados, como la carne, sobre todo la de cochino, las verduras, los lácteos, los mariscos, diversos tipos de pescados como truchas y salmón (especialmente en las costas norte), acompañados de reconocidas bebidas como el vino y la cerveza.

Para conocer y apreciar algunos de los platos más populares o típicos que tiene esta nación, nombraremos a continuación algunos de ellos:

Bratwurst (salchicha alemana)

Por supuesto vamos a comenzar por una de las comidas por excelencia conocida y cocinada tanto en Alemania como en el extranjero: no es más que la salchicha, llamada también Wurst y el alimento con mayor importancia de esa gastronomía. Te la pueden servir y cocinar de muchas maneras, del tipo de carne que prefieras y hasta de distintos sabores.

Schnitzel

Aunque este plato es de origen austriaco, también es característico de Alemania, principalmente por el modo de preparación que suele ser muy variado. Se trata de un pedazo de filete de carne de ternera empanizado y acompañado de un huevo frito, varios trozos de pan, verduras, y en muchos casos presentado sobre una fuente de patatas.

Brezel

Estos panes que tienen forma de tejido circular son conocidos mundialmente como pretzel y existen dos deliciosas presentaciones: dulces y salados, donde este último pueden ser de muchos sabores como de ajo, orégano, entre otros.

Ahora que tocamos el tema de los panes, a continuación vamos a señalar y a mostrarte otros nombres de este acompañante estrella que debes tener presente si vas a Alemania y se te antoja comer uno de ellos.

Alemán Español
Weißbrot Pan blanco
Zwiebelbrot Pan de cebolla
Roggenmischbrot Pan de trigo y centeno
Weizenmischbrot Pan de levadura
Pumpernickel Pan centeno
Toastbrot Pan de tostadas
Sonnenblumenkernbrot: Pan con semillas de girasol
Kürbiskernbrot Pan con semillas de calabaza
Vollkornbrot Pan integral

 

Brötchen

Siguiendo con la línea de los panes tenemos el Brötchen, conocido también como Semmel. Son pequeños panecillos salados de harina de trigo de centeno, comúnmente de forma circular con un tamaño aproximado de 8 centímetros, con semillas encima, la cuales suelen ser vendidos solos por unidad en puestos callejeros y panaderías. También puedes encontrarlos con relleno por ejemplo de carne, salchichas u otros.

Sauerkraut

Conocido también como el famoso chucrut que es un acompañante principal de los platos más comunes o típicos de Alemania y está compuesto por hojas de col en salmuera, fermentadas. Posee un sabor muy fuerte y característico, que comiéndolo con la carne sabe súper especial.

Frikadellen o Buletten

Es un plato muy popular que está compuesto de carne picada, ya sea de cerdo, res o ternero, cebolla finamente picada, huevo, pan rallado sal y pimienta, todo completamente frito. Su forma es redonda algo aplastada, tipo cuajada o tortilla.

Strudel

Como dulce típico, no pueden dejar de probar el Strudel que es una masa enrollada que puede ser rellena de varios tipos de fruta, donde el más popular y sabroso es el Strudel de manzana.

Con estas recomendaciones ya puedes dar rienda suelta a tu paladar viajando por Alemania donde degustarás excelentes platillos típicos que sin duda te fascinarán.