Cómo hablar de nuestros conocimientos y habilidades en italiano

Quieres aprender un idioma que te permita continuar  con tus estudios o para lograr ese empleo que tanto deseas o simplemente para tener una herramienta más que te permita comunicarte con personas que hablen un idioma distinto al tuyo que pudiese ser por ejemplo el italiano, idioma que proviene del latín por lo que muchas de sus palabras presentan similitudes con la lengua castellana y eso facilita su aprendizaje. Pues bien,  para que puedas cumplir con tu propósito es necesario que conozcas cuáles son los conocimientos y habilidades que posees y que te ayudaran para el aprendizaje del idioma italiano y en base a eso planificar tu método de estudios.

Conocimientos y habilidades en italiano cómo hablar de ello

conocimientos y habilidades en italiano

Ahora vamos a señalarte algunos consejos que puedes considerar y poner en práctica cuando empieces tu aprendizaje bien sea del italiano o cualquier otro idioma.

  1. Objetivo bien definido: A través de la comunicación podemos entablar comunicaciones con otras personas, tener acceso a nuevas oportunidades de crecimiento tanto personal como profesional. Para conseguir el objetivo hay que dedicarle tiempo al estudio y mantenerse siempre bien motivado.
  2. Vocabulario: Es muy importante para el aprendizaje que se conozca el vocabulario del idioma, ya que así podemos empezar a comunicarnos con otras personas.
  3. No tener miedo: Es fundamental no tener miedo a equivocarse cuando se está en un conversación con otra persona cuya lengua nativa sea el idioma que estamos estudiando. Recuerda que de las equivocaciones podemos aprender y si te encuentras en situaciones difíciles durante la comunicación sigue adelante no dejes que el miedo se apodere de ti e impida el aprendizaje.
  4. Estudiar con ahínco: Mientras estudias un idioma, conoce también su cultura, su historia, su gastronomía o sea vive tu vida alrededor del idioma que estas aprendiendo. Practica todo el tiempo que sea necesario, para eso puedes enviarle correo electrónico, oye música, acude a exposiciones  al cine donde puedas compartir con otras personas.
  5. Viajar: Viajar a lugares donde se hable el idioma que estas aprendiendo es una de las mejores formas de aprender, ya que tienes la oportunidad de conversar con personas cuya lengua nativa sea el idioma que estudias y así también podrás corregir tu pronunciación y evaluar lo aprendido hasta ese momento.
  6. Aprende a memorizar: Leer en voz alta, redactar correspondencia, avisos, tarjetas en el idioma que practicas y luego corrígelo con tu profesor. Aprende el vocabulario de un idioma. Si cuando estudias no tienes una persona contigo para practicar habla contigo mismo.
  7. Aprende a retener lo aprendido: La manera de que no se nos olvide el idioma aprendido es seguir practicándolo constantemente. Cuando se ha aprendido un idioma el aprendizaje de otros se hace con más facilidad.

Como una ayuda para tu aprendizaje vamos a dejarte algunas frases italianas básicas para que practiques y puedas también ampliar tu vocabulario:

Buenos días:   Buongiorno
Buenas tardes:   Buona será
Buenas noche:    Buona notte
Por favor:    Per favore / Per piacere
 Estoy bien:    Sto bene
 Hola / Adiós:   Ciao
 Lo siento:   Mi dispiace
Gracias:   Grazie
De  nada:    Prego
 Pasa un buen día:   Buona giornata
Hasta luego:   Arrivederci
¿Cómo te llamas?   Come ti chiami?
Me llamo Martin   Mi chiamo Martin
Encantado de conocerte   Piacere
¿Cómo estás?   Come stai?
¿Hablas inglés?      Parli inglese?
Lo siento, no hablo muy bien en italiano    Mi dispiace, ma non parlo bene l’italiano
No entiendo    Non capisco
¿Puede repetir por favor?    Può ripetere per favore?
¿Puede hablar despacio?   Può parlare lentamente?
¿Qué significa?     Cosa significa…?
¿Cómo se dice?   Come si dice..?

Habilidades:

Cuando estamos aprendiendo un idioma es necesario desarrollar varias habilidades que tendrán diferentes niveles entre sí, ya que su desarrollo va a depender básicamente de tus metas de aprendizaje. Por ejemplo:

  • Si tu objetivo de aprender es para poder leer, entonces deberás desarrollar la habilidad de comprensión de lectura.
  • Si es para hablarlo deberás desarrollar la fluidez al hablar.
  • Si es para seguir tus estudios entonces necesitaras desarrollar varias habilidades como: hablar, entender, leer y escribir todo esto en un nivel intermedio. Si por el contrario es para buscar un trabajo estas habilidades deben ser de un nivel avanzado.

Esperamos que puedas lograr tu meta de aprender otro idioma que te servirá para tu crecimiento personal o profesional así mismo que a través de las herramientas suministradas en este artículo puedas conocer cuáles  son los conocimientos y habilidades en italiano que debes poseer  para comenzar con tu proceso de aprendizaje de ese idioma y para que además tengas el éxito deseado.