Consejos claves para afrontar con éxito una entrevista de trabajo en francés

El francés es un idioma con gran influencia en la actualidad, y en  los países francófonos muchas empresas internacionales ofrecen cada día más empleos en este idioma, en este sentido se preparan entrevistas para interactuar con los aspirantes, obviamente un buen candidato  debe dominar el francés, pero además es vital conocer algunos para afrontar con éxito la entrevista de trabajo y en este post hemos recopilado algunos consejos claves que necesitas saber.

consejos claves

Consejos claves para salir airoso de una entrevista de trabajo en francés

La entrevista de trabajo o mejor dicho una entretien d’embauche, requiere una preparación por parte del aspirante, ya que de por si, suele traer mucho estress pero si te instruyes con la información necesaria serás el más competente para ocupar la vacante.

En primer lugar, como ya lo dijimos el nivel de dominio del idioma es fundamental, a primero mano es una de las primeras cosas que se considera, mostrar habilidad para responder y entender con exactitud y seguridad lo que cuestiona el empleador. En este sentido, un nivel intermedio es aceptable pero se puede mejorar,  especialmente educándose sobre temas  relacionados con la empresa y obviamente conocer el lenguaje técnico asociado al empleo que se aspira.

Cómo responder las preguntas comunes de una entrevista de trabajo en francés:

Parlez-moi de vous ( Hable hacer de usted)

Si el enrevistador te plantea esta pregunta, es importante evitar los detalles de la vida personal, más bien es recomendable destacar los logros personales sin tanto alarde, también lo relacionado a tu carrera profesional, demuestra sinceridad y destaca el valor de lo que has obtenido.

Pourquoi avez-vous choisi notre entreprise ? (Por qué elige nuestra empresa)

Conocer la empresa en donde se aspira trabajar es vital, esto demuestra interés y será muy valorado. Edúcate con la información básica sobre la entidad para que puedas responder de forma fluida y convincente sobre este tema, y expresa de forma sencilla como podrías aportar a la empresa.

Donnez des exemples qui mettent en exergue vos qualités de leader ( Dar ejemplos que ponen de relieve sus cualidades de liderazgo)

Si has tenido experiencia previa como jefe o supervisor, destaca tu habilidad de liderazgo y trabajo en equipo. Y si no has tenido la oportunidad de ocupar una posición de jefe, entonces puedes responder  destacando tu iniciativa y como has tomado las riendas en otras ocasiones.

Quelles sont vos forces et vos faiblesses ? (Cuáles son sus fortalezas y debilidades)

Ante esta pregunta, conviene responder estratégicamente tus debilidades o defectos como aspectos que son mejorables y en la brevedad positivos. En cuanto a lo positivo, destacar dos puntos fuertes que puedan ayudar de forma alguna con el puesto que se desea cubrir.

Où vous voyez-vous dans cinq ans ? (Donde se ve a usted mismo en 5 años)

Para hablar de tus aspiraciones, evita las típicas respuestas evasivas, mas bien busca información sobre la organización de la empresa y establece alguna meta razonable.

Pourquoi devrions-nous vous choisir ? (Porque debemos elegirlo)

Resalta tu competitividad y experiencias previas con el fin de lograr que tu aspiración de empleo sea la mejor e indicada  para cumplir a cabalidad las labores que se requieren en la oferta de empleo.

Avez-vous l’esprit d’équipe ?  (Tienes espiritu de equipo)

El empleador requiere conocer tus habilidades para trabajar en equipo ya que esto es primordial para cualquier empresa. Evitar dar una respuesta afirmativa sin ejemplos que soporten tu respuesta de esta forma tendrá validez y esto será un gran punto a favor como candidato a la vacante.

Quelles sont vos prétentions salariales ?  (Cuales son tus pretenciones salariales)

Si bien puedes consultar los estudios de remuneración para saber el nivel del mercado de trabajo en este ámbito sería apropiado, no obstante es apropiado responder que se aspira una remuneración ajustada a la experiencia y al titulo profesional obtenido, para algunos reclutadores hablar de cifras es ambicioso. En caso de que la oferta de empleo no cubra las expectativas de remuneración, podrás objetar aceptar el empleo por este motivo.

Avez-vous des questions ? (Tiene alguna pregunta?)

Esta pregunta busca saber el interés del candidato por  el empleo y la empresa. Aprovecha la oportunidad para crear una relación con quien entrevista focalizando la atención en el que creas que sean tus fortalezas o puntos fuertes durante la entrevista.

Finalmente, recuerda considerar los aspectos básicos para una entrevista. La puntualidad y  la apariencia personal será valorados a primera mano.

En el siguiente enlace puedes ver un buen ejemplo sobre una entrevista de trabajo en francés que te puede ayudar.